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¿Por qué esa inexactitud de un reloj de reconocida marca?

  • Iniciador del hilo tobruk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo he debido tener mucha suerte o no me pongo el mismo reloj de manera continuada el tiempo necesario para darme cuenta, pero todos mis relojes mecánicos van muy finos de exactitud y son de los baratos, Orient, Seiko y algún Parnis. El más caro, el suizo, el Fortis, también va de p.m., pero reitero que es raro que yo lleve el mismo reloj más de dos o tres días seguidos.
...entonces, compañero, quizá sea por eso. Las desviaciones en tan pocos días son prácticamente imperceptibles.
 
  • #77
Sin querer entrar en el tema de la calidad y eficacia de los SAT de cada marca, así como los intervalos recomendados para los servicios, que eso es otro tema, pero analizando lo que ofrecen Rolex y sus competidores, veo que más o menos todas ofrecen lo mismo y en unos precios muy similares. No pretendo dudar de lo que dices sobre que te cambian según qué piezas estén desgastadas o no porque "ya toca" según sus estándares y manuales, pero no lo publicitan al menos.

Lo que yo he visto es que todas ofrecen prácticamente lo mismo y a precios similares, aunque después, como digo, esté el tema de la eficacia en el servicio, pero al menos sobre el papel no hay diferencia casi:

https://www.omegawatches.com/es/cus...s-and-prices/main-steps-of-a-complete-service

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https://www.tagheuer.com/es/es/service/repairs.html

https://www.longines.com/es/servicio-de-mantenimiento-completo

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Llevas razón sobre lo primero que expones, no hace falta entrar, y tampoco era mi intención más allá de poder poner un ejemplo que conozco bien, tampoco pretendo apartarnos del tema del Hilo, lo he ido siguiendo en la deriva que ya había tomado, casi inevitable como siempre pasa, de la precisión se pasa a la revisión y a las comparativas.

Sobre lo segundo, también llevas razón. De forma histórica Rolex era más cara (no que su competencia directa sino comparada con los relojes que más compramos los aficionados, que cuando nos vamos a ciertas cifras, ha sido la primera opción de una mayoría y por tanto tenemos muchos casos a comentar), y las que estaban por "debajo" (visión personal de cada uno si quieres), teniendo precios mucho más bajos, no estaban a la altura. De ahí, creo yo, la fama que tomó el SAT de Rolex. Todo ello ha ido cambiando, y los otros SAT han mejorado, aumentando también sus precios.

He leído casi todos tus enlaces, y no estoy seguro, pero creo que es un mensaje genérico desde la Web de cada marca para que los clientes tengamos una noción de en qué consiste su servicio de mantenimiento y revisión, y que no todas las marcas incluyen en el precio la sustitución de piezas en X horas de servicio. Esto último, sí te puedo asegurar que lo realiza el SAT de Rolex sin sobre coste, y te entregan un sobrecito con las piezas. En cambio, cuando he llevado relojes al SAT de otras marcas, nunca me han cambiado nada y si pregunto me dicen que sin desgaste visible no sustituyen nada, y que en caso de hacerlo, el coste sería aparte. También hay Hilos en el Foro al respecto, compañeros que han comentado que les cobran piezas aparte porque fallan (si se cambian a tiempo no fallarán).

Aunque ahora hace al menos 3-4 años que no llevo al SAT ninguna marca que no sea Rolex, y puedo estar desfasado. Ahí dejo la puerta abierta a cualquier aporte de compañero que pueda comentar su experiencia al respecto con otros SAT.

Para mayor seguridad sobre lo que indico de Rolex, mi caso particular es que tengo amistad con un relojero que trabajó para los SAT de Patek, AP, Vacheron, etc. y muchos años en Rolex. Le llevo los más viejos porque tiene repuestos, y ya la primera vez que me entregó el sobrecito con las piezas, le pregunté en confianza, y me dijo que tenía que cambiarlas Si o Sí porque entraba dentro del manual técnico interno, y que ese era uno de los secretos de que sus calibres fuesen tan fiables y con marcha regular durante tantos años. También me dijo que por eso tienen el precio que tienen y su coste de SAT superior a Omega. En fin, pues como pasa con los coches, y tantas otras cosas.

Un saludo
 
  • #78
Cómo hay que poner a descansar un reloj a descansar o llevarlo en la muñeca, para que por ejempl, retrase o por lo menos no siga adelantando, se mantenga. Es ya curiosidad. Centrándonos en el descanso, se me ocurren posturas varias: esfera hacia arriba, al revés (ambas en horizontal), puesto levantado o inclinado, colgado en una alcayata (en vertical pleno),... Y en la muñeca?::Dbt::
Yo tenía un par de alcayatas para colgar los relojes dentro del armario. Quedan en posición vertical 12 arriba.

Si usas una temporada la aplicación WatchCheck, te haces una idea de cuánto varía el reloj en diferentes posiciones. Si por ejemplo ves que durante el día, en la muñeca, el reloj está en +5 y durante la noche en reposo, si lo pones con la esfera hacia arriba se pone en -5, pues esa sería la postura ideal par dejar dormir el reloj. Eso suponiendo que el tiempo de reposo y de actividad fueran iguales (12/12)

A mi esta aplicación me resultó muy útil para "mejorar" considerablemente la precisión de algunos relojes. Hay relojes en los que varía muchísimo la deriva, dependiendo de su posición, mientras que hay otros que apenas varían, da igual cómo los coloques.

Por supuesto, esto lo tienes que hacer por curiosidad y afición, si te obsesionas con una precisión insatisfactoria, lo tuyo es un cuarzo.
 
  • #79
Por supuesto, esto lo tienes que hacer por curiosidad y afición, si te obsesionas con una precisión insatisfactoria, lo tuyo es un cuarzo.[/QUOTE]
...o un psicólogo!, te faltó decirme!!:clap:
 
  • #81
Por poner un ejemplo, mi IWC Big Pilot esta en +4 al cabo de 7 días de uso, que viene a ser 0,5 s/d. Este ajuste lo conseguí dejando el reloj con la corona arriba mientras estaba sin uso.
hay que hacer pruebas de cual es la postura ideal al dejar el reloj en reposo.
mi Day-Date de 1979 esta a +2/s al día, en este caso la posición de descanso es esfera arriba.
 
  • #82
El 6L35 tras 20 días lo tuve en un desfase de 1 segundo, atrasando 1,5 spd puesto y adelantando 1,9 spd dial arriba. Así es el juego y así lo jugamos.

Está claro que algunos los calibran para que compensen la puesta con el descanso.
 
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  • #83
Llevas razón sobre lo primero que expones, no hace falta entrar, y tampoco era mi intención más allá de poder poner un ejemplo que conozco bien, tampoco pretendo apartarnos del tema del Hilo, lo he ido siguiendo en la deriva que ya había tomado, casi inevitable como siempre pasa, de la precisión se pasa a la revisión y a las comparativas.

Sobre lo segundo, también llevas razón. De forma histórica Rolex era más cara (no que su competencia directa sino comparada con los relojes que más compramos los aficionados, que cuando nos vamos a ciertas cifras, ha sido la primera opción de una mayoría y por tanto tenemos muchos casos a comentar), y las que estaban por "debajo" (visión personal de cada uno si quieres), teniendo precios mucho más bajos, no estaban a la altura. De ahí, creo yo, la fama que tomó el SAT de Rolex. Todo ello ha ido cambiando, y los otros SAT han mejorado, aumentando también sus precios.

He leído casi todos tus enlaces, y no estoy seguro, pero creo que es un mensaje genérico desde la Web de cada marca para que los clientes tengamos una noción de en qué consiste su servicio de mantenimiento y revisión, y que no todas las marcas incluyen en el precio la sustitución de piezas en X horas de servicio. Esto último, sí te puedo asegurar que lo realiza el SAT de Rolex sin sobre coste, y te entregan un sobrecito con las piezas. En cambio, cuando he llevado relojes al SAT de otras marcas, nunca me han cambiado nada y si pregunto me dicen que sin desgaste visible no sustituyen nada, y que en caso de hacerlo, el coste sería aparte. También hay Hilos en el Foro al respecto, compañeros que han comentado que les cobran piezas aparte porque fallan (si se cambian a tiempo no fallarán).

Aunque ahora hace al menos 3-4 años que no llevo al SAT ninguna marca que no sea Rolex, y puedo estar desfasado. Ahí dejo la puerta abierta a cualquier aporte de compañero que pueda comentar su experiencia al respecto con otros SAT.

Para mayor seguridad sobre lo que indico de Rolex, mi caso particular es que tengo amistad con un relojero que trabajó para los SAT de Patek, AP, Vacheron, etc. y muchos años en Rolex. Le llevo los más viejos porque tiene repuestos, y ya la primera vez que me entregó el sobrecito con las piezas, le pregunté en confianza, y me dijo que tenía que cambiarlas Si o Sí porque entraba dentro del manual técnico interno, y que ese era uno de los secretos de que sus calibres fuesen tan fiables y con marcha regular durante tantos años. También me dijo que por eso tienen el precio que tienen y su coste de SAT superior a Omega. En fin, pues como pasa con los coches, y tantas otras cosas.

Un saludo
En el subforo de Rolex hay compañeros que se quejan de que no les devuelven las piezas cambiadas, solo si lo piden expresamente. A mí con otras marcas siempre me han devuelto lo cambiado sin pedirlo.

Por otro lado, y es una opinión personal, creo que si una pieza no presenta desgaste suficiente no hay por qué cambiarla. Si la cambian sin el desgaste suficiente, y de manera innecesaria por tanto, a mí me generaría dudas sobre la durabilidad y fiabilidad de la misma. Pero como digo, es una opinión muy personal, y como dices tú, estas cosas van por barrios. Al igual que me parece un despropósito la "regla de los 30cm" de Omega y de Swatch Group en general.

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  • #85
Como me dijo hace años un relojero:
Si quieres ir a un concurso de exactitud no lleves un automático,lleva uno de cuarzo.

No puedo compartir esa actitud. A un concurso de exactitud absoluta tampoco llevaría un cuarzo ¿qué menos que una red de relojes atómicos compensados por GPS?

Por otro lado, ¿qué tiene de malo pedir el máximo esfuerzo a la categoría que toca? A nadie se le hace extraño que, por ejemplo, los pilotos de Moto 2 se esfuercen todo lo posible aunque los de Moto GP corran más.

Y no sólo está el hecho de la recompensa al esfuerzo, es que los relojes mecánicos, afinados propiamente, son suficientes para el uso diario: "mi" mínimo es una desviación máxima de un minuto a la semana (para ponerlo en hora los domingos), perfectamente dentro de los márgenes de la certificación COSC que lleva sin tocarse más de 40 años, muy bueno sería un minuto cada dos meses (sólo tendría que ponerlo en hora los meses de menos de 31 días) y óptimo un minuto cada seis meses (sólo lo pondría en hora con el cambio de verano/invierno). Considero que, a estas alturas, la precisión "muy buena" sería perfectamente certificable y quizá, hasta la óptima, sobre todo teniendo en cuenta los precios que pretenden cargarnos por esos relojes "de alta gama"... si no fuera por actitudes como ésa: "Bah... es mecánico ¿para qué molestarse?"
 
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