D
dalamar
Forer@ Senior
Sin verificar
Pues yo creo que aumentos de precio, deben llevar aparejados aumentos de precisión. Es evidente que un mecánico no es un cuarzo y siempre va a tener ciertas desviaciones, que todos entendemos y toleramos, Pero para mí no es admisible que un reloj de 3000€ (por decir una cantidad) se desvíe 20 segundos al día.
Que en esos 3000€ pagas solo una pequeña parte material y muchos intangibles, de acuerdo. Pero en la parte material hay que exigir calidad y ajuste.
Hasta ahora supongo que he tenido suerte y todos los relojes buenos que tengo han venido muy bien ajustados de fábrica. Pero el día que no sea así cambiaré de reloj.
Que en esos 3000€ pagas solo una pequeña parte material y muchos intangibles, de acuerdo. Pero en la parte material hay que exigir calidad y ajuste.
Hasta ahora supongo que he tenido suerte y todos los relojes buenos que tengo han venido muy bien ajustados de fábrica. Pero el día que no sea así cambiaré de reloj.
Me pregunto del porqué de esas inexactitudes en relojes mecánicos de algunas marcas de reconocido prestigio, (hablamos de +/-30´´ al día o, aunque fuera algo menos) y que como en lotería, te puede tocar o no vs relojes chinoskis de 20€, también mecánicos, que pueden "ir mejor" en precisión?. ¿Tan difícil es sacarlos de fábrica ajustados?. Creo que lo menos que se le puede pedir a un reloj, mecánico también, es que sea exacto, dentro de unos límites, por supuesto, (+/- 5´´ al día?). ¿Por qué no se hace?