galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
El programa lo que hace es una media, y eso son matemáticas, es totalmente correcto. Lo que puede ser incorrecto es la interpretación que yo haga.... si lees mi último mensaje, ahí trato de explicarlo: sería un reloj exacto, pero no preciso.A mi modo de ver el análisis que te hace el programa, no es del todo correcto, en cuanto al promedio de +0,7 s/d. Con variaciones entre +11,9 un día y -8,8 otro, la variación que muestra es bastante más alta que el +0,7. Para que se entienda mejor, el promedio de +40º y de -40º es cero, sin embargo la variación no es cero dado que un día te asas de calor y el otro te congelas de frío. Otra cosa es que la variación este en +,5, +,7 + ,6 +,4, de este último supuesto de datos si que se muestra que existe una variación de +0,5 más o menos constante cada día.
Por ejemplo, mi Longines, al final de mes, tiene una exactitud similar al del Seiko 5.... pero si comparo la gráfica entre los dos, el Longines es mucho más regular en sus desvíos.... ahí está la diferencia de calidad, aunque al final, en la práctica, los dos llegan a fin de mes parecido.
También te reconozco que el Seiko, sé la posición en que lo tengo que dejar de noche para que, en cierto modo atrase compensando el adelanto durante el día, así que hago un poco de trampa. Con el Longines no me hace falta esa maniobra....