Llevas razón sobre lo primero que expones, no hace falta entrar, y tampoco era mi intención más allá de poder poner un ejemplo que conozco bien, tampoco pretendo apartarnos del tema del Hilo, lo he ido siguiendo en la deriva que ya había tomado, casi inevitable como siempre pasa, de la precisión se pasa a la revisión y a las comparativas.
Sobre lo segundo, también llevas razón. De forma histórica Rolex era más cara (no que su competencia directa sino comparada con los relojes que más compramos los aficionados, que cuando nos vamos a ciertas cifras, ha sido la primera opción de una mayoría y por tanto tenemos muchos casos a comentar), y las que estaban por "debajo" (visión personal de cada uno si quieres), teniendo precios mucho más bajos, no estaban a la altura. De ahí, creo yo, la fama que tomó el SAT de Rolex. Todo ello ha ido cambiando, y los otros SAT han mejorado, aumentando también sus precios.
He leído casi todos tus enlaces, y no estoy seguro, pero creo que es un mensaje genérico desde la Web de cada marca para que los clientes tengamos una noción de en qué consiste su servicio de mantenimiento y revisión, y que no todas las marcas incluyen en el precio la sustitución de piezas en X horas de servicio. Esto último, sí te puedo asegurar que lo realiza el SAT de Rolex sin sobre coste, y te entregan un sobrecito con las piezas. En cambio, cuando he llevado relojes al SAT de otras marcas, nunca me han cambiado nada y si pregunto me dicen que sin desgaste visible no sustituyen nada, y que en caso de hacerlo, el coste sería aparte. También hay Hilos en el Foro al respecto, compañeros que han comentado que les cobran piezas aparte porque fallan (si se cambian a tiempo no fallarán).
Aunque ahora hace al menos 3-4 años que no llevo al SAT ninguna marca que no sea Rolex, y puedo estar desfasado. Ahí dejo la puerta abierta a cualquier aporte de compañero que pueda comentar su experiencia al respecto con otros SAT.
Para mayor seguridad sobre lo que indico de Rolex, mi caso particular es que tengo amistad con un relojero que trabajó para los SAT de Patek, AP, Vacheron, etc. y muchos años en Rolex. Le llevo los más viejos porque tiene repuestos, y ya la primera vez que me entregó el sobrecito con las piezas, le pregunté en confianza, y me dijo que tenía que cambiarlas Si o Sí porque entraba dentro del manual técnico interno, y que ese era uno de los secretos de que sus calibres fuesen tan fiables y con marcha regular durante tantos años. También me dijo que por eso tienen el precio que tienen y su coste de SAT superior a Omega. En fin, pues como pasa con los coches, y tantas otras cosas.
Un saludo