• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Más biocerámica? Blancpain X Swatch (9.9.23).

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por 100 euros más tenemos el bulova mil ships que es un relojazo, en acero y con su calibre que puede ser reparado.

Y únicamente hablando de la estética el reloj es chulísimo, si pudiera ser reparado si me parece el precio justo, pero no quiero un reloj que si en 5 años se le cae una aguja me digan que lo tire, que no puede ser reparado.

Ya tardaba en salir Bulova 🤣🤣🤣.

el tuyo y el de la mayoría; imagino que a corto/medio plazo estará imposible.

Yo también creo que ese va a ser el unicornio de esta colaboración.

A mi me han gustado más de lo que esperaba, especialmente el blanco y el amarillo.
Pero… entre el exceso de hype, el material, y mi experiencia con el movimiento system51… lo dejaré pasar.
¿Alguien ha tenido un system51 que le funcionara bien durante meses/años?
IMG_20230124_230751.webp

No siendo el reloj que más uso, nunca me ha dado problema, y tiene 5-6 años...

• Me gusta
Reacciones: Katu y izak
Ver el archivos adjunto 2693639
No siendo el reloj que más uso, nunca me ha dado problema, y tiene 5-6 años...

• Me gusta
Reacciones: Katu
Post principal actualizado con toda la información :ok:

Lo que no me queda claro son los materiales del bisel y del cristal trasero y delantero. Swatch dice que es:

material de origen biológico tratado con un revestimiento antiarañazos

Me parece muy ambiguo ::Dbt::

Yo creo q esta vez los reventas van a palmar mucha pasta. Este reloj tiene mejores especificaciones técnicas que en moonswatch, si , pero eso mucha gente no lo valora. Comprando por 390 a cuanto pretenden venderlo para que les salga a cuenta ? No veo por ningún lado que tengan margen
Yo creo que sí, algunos al doble y otros menos difíciles pero que también cuesten un poco, 200 euritos a mayores para los ansiosos fácilmente.

lo que me resulta muy curioso es es el tema de la fecha, 2 sin fecha, otros 3 con ella y juraria que el sistem51 es con fecha si o si.

es decir que la corona de los polares tendra 2 posiciones, ¿pero una de ellas no hara nada?

Que raro

• Me gusta
Reacciones: Zuma
no se si alguien lo ha puesto pero un pequeño video , el blanco / gris tampoco esta mal 🙂

Menos mal que el del vídeo no intentó pasarle el puño de la camisa por encima 😂

• Me gusta
Reacciones: Zuma
A mi me han gustado más de lo que esperaba, especialmente el blanco y el amarillo.
Pero… entre el exceso de hype, el material, y mi experiencia con el movimiento system51… lo dejaré pasar.
¿Alguien ha tenido un system51 que le funcionara bien durante meses/años?

Meses? Yo no conozco el calibre pero me quedo pasmado preguntarse si funcionaría bien durante meses

Pues yo pensaba que con lo facilón que soy iba a caer con estos, pero l verdad no me han gustado mucho, el único que medio tal el blanco. Creo que de esta me libro 😅😅.

lo que me resulta muy curioso es es el tema de la fecha, 2 sin fecha, otros 3 con ella y juraria que el sistem51 es con fecha si o si.

es decir que la corona de los polares tendra 2 posiciones, ¿pero una de ellas no hara nada?

Que raro
Los dos que no tienen fecha (naranja y blanco) tienen un detalle estético circular en el dial. Igual tiene algo que ver.

Que raro

La famosa complicación oculta, cuando llevan calibre con fecha y se la tapan. Podrías poner la posición de fecha y notarías como la cambias, pero va ciega. Otra duda que tengo del calibre, que nunca lo tuve, lleva parada de segundero?

La famosa complicación oculta, cuando llevan calibre con fecha y se la tapan. Podrías poner la posición de fecha y notarías como la cambias, pero va ciega. Otra duda que tengo del calibre, que nunca lo tuve, lleva parada de segundero?
No, no llevan parada de segundero, al menos los que tengo yo

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Y la colaboración con Lanscotte pa cuando??

• Me gusta
Reacciones: michaleen
El verde y amarillo son estéticamente horribles desde mi punto de vista no han estado acertados...hacer relojes desechables para llamar la atención sobre la contaminación, un contrasentido. Os cedo mi puesto en la cola ...

ojo que igual mas de uno se lleve una alegría con respecto al tema de la reparabilidad, en este video corporativo de swatch en el minuto 1:09 se ve como la caja no es monobloque y la tapa se pone a presión.

Creo que aunque se pudiesen abrir, como parece que se ve en el video.

El calibre no se puede desmontar, según he leído no se puede ni extraer la tija de la corona sin romperlo.

Si alguien más experto puede aportar algo que se pronuncie!! :-P :-P

• Me gusta
Reacciones: hordierez
El verde y amarillo son estéticamente horribles desde mi punto de vista no han estado acertados...hacer relojes desechables para llamar la atención sobre la contaminación, un contrasentido. Os cedo mi puesto en la cola ...
Si, la verdad es que eso es de coña.

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami y luismiguel
Creo que aunque se pudiesen abrir, como parece que se ve en el video.

El calibre no se puede desmontar, según he leído no se puede ni extraer la tija de la corona sin romperlo.

Si alguien más experto puede aportar algo que se pronuncie!! :-P :-P
pero si permitiría la sustitución por otro

Personalmente me gustan más que el Moonswatch, especialmente el Antartic que además de que no tiene fecha me parece un puntazo que el indicador de humedad sea útil. El problema es que tengo sentimientos encontrados porque pese a gustarme ya sé cómo acaba la película con el hastío de la distribución y como no voy a irme a otra ciudad ex profeso para hacer cola y ver si suena la flauta ahí se va a quedar porque se me pasará el calentón. Esto sucederá a no ser que nuestro gran jefe @Goldoff tenga mano y nos consiga BP x Swatch para todos en la RARE como culminación de la celebración del 20 aniversario...
Os deseo mucha suerte a los que decidáis ir a por uno pronto y no os olvidéis de subir muchas fotos!!!

• Me gusta
Reacciones: Triple y Dobby
Estoy encantado de leer que hay muchos compañeros que no se van a sentir tentados por estos relojes, porque yo seguro que caigo, con el azul o el blanco. Que son de plástico, que son caros ... seguro que sí, pero prefiero que me engañen de forma consentida a pequeña escala que pasar por el aro de lo que a fecha de hoy te hacen pagar las grandes marcas por un reloj de acero.

La han liado otra vez estos de Swatch.

• Me gusta
Reacciones: Trick, Ilu, Triple y 3 más
Dos cosas tengo claras:

- Me voy a comprar un par de ellos. El Antártic para mi mujer y el Atlántic para mi.
- No voy a correr para comprarlo. Lo haré como con el MoonSwatch, cuando surja.

• Me gusta
Reacciones: Bily88, Luisma12, Triple y 2 más
Atrás
Arriba Pie