• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi swatch 51 se paro...

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
y yo que lo mantenía entre algodones, ya que es un regalo de mi jubilación, y habiendo trabajado menos de un mes en siente Navidades, ayer se negó a trabajar, por tal motivo, hoy me atreví a desmontarlo, y no con el cascanueces, lo abrí con navaja y martillo, y sin romper nada, he conseguido llegar al mecanismo interno, pero me quede encallado, en la extracción de la tija y el disco de calendario, sin romperlo, ya que mi intención es meter el mecanismo completo en la lavadora, engrasarlo montarlo y volverlo a poner a trabajar, eso si sin tener que destrozar nada.

Estoy por lavarlo con tija, carrura, y calendario, haber que pasa.

A todo esto, preguntaros si os habéis encontrado en esta situación y como lo resolvisteis.

Feliz Navidad, prospero año y felicidad.
 
Última edición:
Como otros Swatch, está construido para evitar que sea abierto.
Y lo mismo pasa con el calibre, su ingeniería no contempla ser desmontado y remontado de nuevo.

Aquí tienes un artículo donde lo “destripan” y explican todo el proceso:

https://www.europastar.com/magazine...swatch-group-stripping-down-the-sistem51.html

FC073FC4-ABD2-4BAA-9544-6B9927FF62B0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Alfredo BRB y eryerba
Como otros Swatch, está construido para evitar que sea abierto.
Y lo mismo pasa con el calibre, su ingeniería no contempla ser desmontado y remontado de nuevo.

Aquí tienes un artículo donde lo “destripan” y explican todo el proceso:

https://www.europastar.com/magazine...swatch-group-stripping-down-the-sistem51.html

Ver el archivos adjunto 2559680

Viendo el proceso, sigo sin ver la forma de retirar tija, y disco de calendario sin romper nada.
 
Gracias Tazio Nuvolari por compartir tan magnífico estudio/investigación sobre Swatch 51. Fascinante.!

Vaya Galy lo siento mucho, no agrada nada en absoluto pues esto... , no apunta nada bonito.



Felices Fiestas y próspero año nuevo.
eryerba
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Gracias Tazio Nuvolari por compartir tan magnífico estudio/investigación sobre Swatch 51. Fascinante.!

Vaya Galy lo siento mucho, no agrada nada en absoluto pues esto... , no apunta nada bonito.



Felices Fiestas y próspero año nuevo.
eryerba

Ya veremos pero de perdidos al rió, en estos momentos esta en la lavadora veremos que sale tras el lavado, espero que no desaparezca el calendario, ni la serigrafia.
 
Viendo el proceso, sigo sin ver la forma de retirar tija, y disco de calendario sin romper nada.
Parece 6aly, que lo solucionó a la tremenda, usando unos alicates y por ende, entiendo que estrayéndolo y no pudiéndolo volver a montar. ¿No.?
 
Última edición:
Viendo el proceso, sigo sin ver la forma de retirar tija, y disco de calendario sin romper nada.
¿Qué parte de “su ingeniería no contempla ser desmontado” no te ha quedado clara…??? 🙄
 
¿Qué parte de “su ingeniería no contempla ser desmontado” no te ha quedado clara…??? 🙄

Si claro lo tengo, pero no sera la primera vez que algún compañeros a conseguido reparar un Sawcht.

 
Última edición:
Como se paro??? Le diste cuerda antes de desmontar???o simplemente so se puso en marcha al moverlo?
 
  • #10
Como se paro??? Le diste cuerda antes de desmontar???o simplemente so se puso en marcha al moverlo?

El reloj me lo puse ayer, eso si antes le di cuerda, pero no hubo manera, se paraba constantemente, por lo que tuve que tirar del movil, y tras llevarlo todo el día, y con la cuerda, a tope, seguía parándose.

Lo bueno a todo esto es que acabo de sacarlo de la lavadora, y ha salido funcionando con el el disco de calendario, y serigrafia intacto.

La marcha es muy aceptable antes de engrasar las partes que me sean posible, las lectura en el crono comparador, me da + 017- 188 - 07, unos datos mas que aceptables, espero que una vez haya engrasado las partes que tenga acceso mejore.

Me quedo con las ganas de sacar la tija, y la placa del calendario para engrasar las partes ocultas, pero corro el riesgo de romper piezas y tener que desecharlo.
 
  • #11
Tan pronto me sea posible cuelgo las fotos, ya que estoy con un un ordenador antiguo Windows 7, y no es compatible al 100 % ya que el otro ordenador, tras cambiar de operador telefonía, y darme de baja de la plataforma de TV, confundimos la fibra de vidrio con la antena colectiva, y la jodimos, y a parte de quedarnos sin coche, de postres nos quedamos sin TV, y sin ordenador, en fin que este mes de diciembre esta siendo de lo mas divertido.

Lo dicho cuando me preguntan que te van a echar los Reyes Magos, pues como no cambie la cosa, a este paso, este año los Reyes Magos me echan de casa.
 
Última edición:
  • #12
Desmontaje, de bisel, agujas, esfera y tapa, y masa oscilante.

20221227_214523.jpg
20221227_214556.jpg


Tras el lavado y secado, con lavadora rotativa.

20221228_235734.jpg
20221228_235800.jpg


Tras el lavado, con detergente casero, de Galy y alcohol isopropilato, el reloj salió funcionando y con el disco de calendario y serigrafía intactos.

Así que estoy más que satisfecho de poder disfrutar de nuevo de mi Swacht 51, irreparable de un solo tornillo, de usar y tirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, Motortrek, Jose Perez y 4 más
  • #13
Desmontaje, de bisel, agujas, esfera y tapa, y masa oscilante.

Ver el archivos adjunto 2561545Ver el archivos adjunto 2561546

Tras el lavado y secado, con lavadora rotativa.

Ver el archivos adjunto 2561547Ver el archivos adjunto 2561548

Tras el lavado, con detergente casero, de Galy y alcohol isopropilato, el reloj salió funcionando y con el disco de calendario y serigrafía intactos.

Así que estoy más que satisfecho de poder disfrutar de nuevo de mi Swacht 51, irreparable de un solo tornillo, de usar y tirar.
Jopé 6aly !, si es que lo que no consigas tú... Me confieso Fans tuyo por esto, por tu profesionalidad y muchos otros motivos, .

Saludos y feliz 2023 Galy.
 
  • #14
Jopé 6aly !, si es que lo que no consigas tú... Me confieso Fans tuyo por esto, por tu profesionalidad y muchos otros motivos, .

Saludos y feliz 2023 Galy.

eryerba, dicen que el colmo de un sastre, es que te salga un hijo botones, pues el colmo de un relojero es que te salga un hijo/a, usuario/a, o coleccionista de Swatch, que es mi caso por lo que me ha tocado batallar con ellos muy menudo, y no siempre con éxito, y en esos casos, conseguir otro del mismo modelo, y no veas toda una odisea, y para remate cuando me jubile me regalaron los compañeros este Sawtch 51, y el condenado al igual que uno de mis aprendices parado de larga duración se acostumbró a no trabajar, pero al Swatch 51 no le ha valido, de nuevo lo he puesto a trabajar, cosa que con el alumno, parado de larga duración no lo he conseguido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fermart y Cuantico
  • #15
ya que mi intención es meter el mecanismo completo en la lavadora,
yo te recomiendo que uses el programa corto, para prendas delicadas y a baja temperatura y no uses la secadora....

Un saludo y felices fiestas!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #16
yo te recomiendo que uses el programa corto, para prendas delicadas y a baja temperatura y no uses la secadora....

Un saludo y felices fiestas!!!

Si las prendas delicadas hay que lavarlas a mano y con Norit el borreguito.

Lo que ocurre es que uno ya paso de ser, borreguito a ser borrego, pues lo lave con el jabón que yo mismo me fabrico con ácido oleico, y alcohol isopropilato y secadora. :Cheers:

una botella.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn
  • #17
Si las prendas delicadas hay que lavarlas a mano y con Norit el borreguito.

Lo que ocurre es que uno ya paso de ser, borreguito a ser borrego, pues lo lave con el jabón que yo mismo me fabrico con ácido oleico, y alcohol isopropilato y secadora. :Cheers:

Ver el archivos adjunto 2562141
Enhorabuena por la reparación, me quedo tu contacto por si alguna vez se detiene mi system51.... Jeje feliz año
 
Atrás
Arriba Pie