• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Más biocerámica? Blancpain X Swatch (9.9.23).

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo a no ser que el día que me pase a verlos, el gris claro/blanco me flipe, los dejaré pasar.

No terminan de convencerme en las fotos y me parecen ya demasiado caros para lo que son.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, emeeme y ricardomor55
blancpain es sólo conocido por los verdaderos aficionados a los relojes, Omega es otro nivel. Todo el mundo el mundo sabe que es un marca de relojes de lujo y por lo tanto era una especie de acercamiento a la marca. Pero blanc que? black como? no sé, creo que habrá primeras colas para la especulación pero una vez pasada la fiebre y los especuladores poco aportara..

• Me gusta
Reacciones: luangos
Sólo me gusta el azul y no me entusiasma.

400€ por ese reloj no me convence, un grosor elevado, tamaño en el límite límite para mi muñeca, y lo que más me importa, no me gasto 400€ en un reloj que no se puede reparar y que tiene pinta que no va a durar muchos años, básicamente por los materiales que lleva.

Ahora bien, aunque este reloj no sea para mí, seguramente se va a vender como churros y no le haría ascos si me regalaran el azul o un futuro modelo negro más fiel al original, que seguramente terminen produciendo...como idea pueden basarse en la oscuridad de la fosa de las Marianas o en lo que les dé la gana, espero que no lleguen a inspirarse en el Prestige 🥲pero creo que terminarán sacando uno negro. Tiempo al tiempo!

• Me gusta
Reacciones: VIOYA, Monet_Briard, luismiguel y 2 más
blancpain es sólo conocido por los verdaderos aficionados a los relojes, Omega es otro nivel. Todo el mundo el mundo sabe que es un marca de relojes de lujo y por lo tanto era una especie de acercamiento a la marca. Pero blanc que? black como? no sé, creo que habrá primeras colas para la especulación pero una vez pasada la fiebre y los especuladores poco aportara..
Yo supongo que será como dices, no creo que haya tanta gente que quiera un Blancnoseque a 400€. Omega la conoce todo el mundo.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y cadiz
otro hilo como mucho éxito, al menos le han montado caja automática, ya podrían hacer lo mismo con los moonswatch y se forraban

Me han gustado bastante en foto, y supongo que al natural también lo harán.
El precio me parece bastante correcto, es un diver mecánico suizo ¿de plástico?, sí, como en otras marcas de más renombre a mayor precio.
Tiene el grave inconveniente de que no se puede reparar, que es un punto bastante negativo, y luego está el circo que se ha montado con la distribución de los moonswatch, si con estos siguen por el mismo camino, conmigo que no cuenten. Si hay que hacer cola, que la hagan los distribuidores en mi casa para ver a quien le compro, que soy el que tiene que soltar la pasta.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Vespilla, luismiguel y 2 más
Lo que alguien me puede explicar porque no son reparables si la tapa trasera se puede abrir?

En la promo de swatch se ve como la cierran con ventosa. Si se puede abrir, porque no se puede reparar?

Ventosa.......👇
IMG_6061.webp

• Me gusta
Reacciones: Trick, Domimc, Rjmaa y 1 persona más

Bonitos si pero...

Cómo son estos de Swatch, ¿eh? 390 euros... ¿a qué ya no nos parece un robo los 250 del Moonswatch?

Estamos perdiendo el norte.
A lo mejor esta opinión mía resulta polémica, pero a mi no me parece más locura el precio de estos relojes, que el de cualquier reloj de 390 euros.

Te parece locura por ser Bio-cerámica? Pues resulta que el acero inoxidable es baratísimo. Yo lo prefiero, más duradero, más sensación de calidad...pero por precio la diferencia entre una caja de bioceramica y de acero es casi nula, la de bioceramica valdrá yo que se, 3 euros, y la de acero 10?

Un reloj de plástico no vale 390 euros y uno de acero con bisel cerámico y cristal de zafiro tampoco. Aquí se paga 90% marca y diseño. El diseño me parece buenísimo y la marca, la mejor. Pues ale.

Lo bueno del capitalismo es que al que no le guste que no lo compre

• Me gusta
Reacciones: Trick, Domimc, yakokornecki y 11 más
Pues creo que Swatch lo ha vuelto a hacer. Me parece una genialidad y son preciosos, van a ser un éxito seguro.
Me encanta que con lanzamientos como el del MoonSwatch y ahora este, el mundo de la relojería siga viva, despierte emociones y se hable de ella.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, manresamolins, Hoyanco y 7 más
Voy a poner por aquí mi apuesta completa, por ver si acierto 😆. Muchas cosas son teorías que habéis puesto vosotros o en el reddit y que os las copio por su originalidad y porque me cuadran mucho

Nombre de la colección: Blancpain x Swatch sistem 51 fathoms

5 modelos basados en oceanos (esto ya se sabe):
-Oceano antártico todo blanco, bisel y esfera
-Océano atlántico caja gris con bisel negro
-Oceano ártico caja gris con bisel azul
-Oceano pacifico all black
-Oceano indico dial tiffany y bisel blanco

Hechos con plástico reciclado de los oceanos. El bisel de plexiglás.

Automáticos con el sistema 51 con fondo visto

Sumergibles 100m

Correas imitación sailcloth de plástico oceánico

Después sacaran ediciones especiales Barakuda, No rad y Mil spec (la del detector de humedad) a la luz de la luna 😆 en los próximos meses, más caras

Precio de salida 350 euros y mismo sistema de venta que el Moonswatch

En la trasera tendrán una imagen del oceano en cuestión, exactamente las imágenes que ya han compartido en ese collage de oceanos

Tamaño, van a ser de 45mm, igual que el original, si lo sacan en tamaño razonable se pegan un tiro en el pie porque son tamaños que en BP son exclusivos de ediciones limitadas

He editado porque, como siempre, me dejo cosas. El botón de publicar para mí es hipnótico, como un imán, y pulso siempre antes de acabar 😆. Pero ya no toco más el mensaje. A ver si me contratan como adivino en telecirco
Pues veamos si acerté mis predicciones...

Nombre de la colección: Blancpain x Swatch sistem 51 fathoms? Nah, no se la han jugado a hacer el juego de palabras de sistem 51 con fifty fathoms

Colores he acertado uno, el todo blanco. Menudo fail, no valgo para adivino

Hechos con plástico reciclado de los oceanos. El bisel de plexiglás. ? Bueno, he acertado lo del reciclaje oceánico pero es en las natos

Automáticos con el sistema 51 con fondo visto. Sumergibles 100m.? Aquí es donde clavé la predicción pero es que era la clave para que el homenaje fuese bueno hacia BP

Correas imitación sailcloth de plástico oceánico? Nah, pero si son de plástico oceánico

Después sacaran ediciones especiales Barakuda, No rad y Mil spec (la del detector de humedad) a la luz de la luna 😆 en los próximos meses, más caras? Nah, hay no rad y Mil spec pero las han sacado ya, no más tarde

Precio de salida 350 euros y mismo sistema de venta que el Moonswatch? Pues casi acierto, 390

En la trasera tendrán una imagen del oceano en cuestión, exactamente las imágenes que ya han compartido en ese collage de oceanos ? Pues no son las imágenes del collage pero he acertado que la trasera estaría decorada aún siendo fondo visto, menudo triple!

Tamaño, van a ser de 45mm, igual que el original? Pues el tamaño no lo he acertado, es 42,5

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR y Triple
Pues ya la hemos liao..... madre que de esta no me escapo.... joder es un reloj como dije antes piscinero total..... vaya que es el que me llevaría de vacaciones a cualquier sitio y sin miedo.... ligero etc... joder... si siguen así veo vendiendo todo el acero y dándole caña a la biocerámica!!!

Ya me imagino coleccionistas.... Tengo un MoonSwatch... Tengo un FiftSfathoms....ojo a esa colección ehhh!!!

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y Lou Gran
Lo que alguien me puede explicar porque no son reparables si la tapa trasera se puede abrir?

En la promo de swatch se ve como la cierran con ventosa. Si se puede abrir, porque no se puede reparar?

Ventosa.......👇
Ver el archivos adjunto 2693498
Es el calibre el que no esta hecho para ser reparado. Lo reemplazan y listo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Cristiannumo
Es el calibre el que no esta hecho para ser reparado. Lo reemplazan y listo.
Pues entonces si en mucho tiempo (ojalá) se estropea, simplemente es llevarlo a que le cambien el calibre y listos no?

Mmm el reloj es bonito, pero 390€… pienso en los relojes que me he comprado por menos de ese precio y se me tuerce el gesto…

• Me gusta
Reacciones: Domimc, El italiano y Rjmaa
A diferencia del moonswatch, éste, por 390 € me parece un precio correcto por lo que ofrece.
Además , como reloj veraniego lo tiene casi todo.
Calibre automático, zafiro en ambas caras, sumergible , y diseño icónico y muy currado en cualquier color.

Me gusta mucho, ya tengo regalo de Navidad para mi chica, esperaré que el Hype inicial haya pasado para acercarme a la tienda.😃

Ahí os dejo el vídeo de Hodinkee

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, JavierMSR, Speedmaster411 y 2 más
Pues entonces si en mucho tiempo (ojalá) se estropea, simplemente es llevarlo a que le cambien el calibre y listos no?
Buena pregunta, es importante saber si si se rompe nos quedamos sin reloj lo cual sería una putada

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
A éste paso cambiaremos Moon de acero por bionosequé y FF original por mas bionosequé.
En fin...

Pues he de reconocer que estéticamente me parecen espectaculares. El Ártico y el Antártico para mi gusto los más logrados. Lo malo, lo de siempre con SWATCH, relojes de usar y tirar (lo que contrasta con su marketing del tema del reciclaje de redes, cuidado de los océanos, nudibranquios por allá y demás). Pero oye, algo es algo, habrá que ver el vaso medio lleno.

Acierto total. No me importaría comprarme alguno -para los años de garantía del sistem 51. Muy bonitos y resultones. Aunque con el diseño original de BP era muy difícil hacerlo mal.

Con mucha curiosidad para cuando le toque a Breguet :D

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Zuma y itsmemario
Eso es, lo que ignoro es como funciona fuera de garantía.

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Yo tengo un System 51 y hará años que no me lo pongo. Además atrasa o adelanta una barbaridad, carga muy lento y la sensación en la muñeca es de risa. Para un quiero y no puedo podrán valer, pero prefiero un automático japonés de acero con movimiento miyota que sale al mismo precio a este tipo de relojes.

Eso es, lo que ignoro es como funciona fuera de garantía.
Digo yo que a pagar y cambio de calibre.

Pero vamos. Que hay swatch funcionando a la perfección tras 20 años de uso diario.

Y os pensáis que tras 20 años de avances tecnológicos se van a estropear en 2 días?

Yo creo que las opiniones: no me lo compro porque es irreparable, o es muy caro……..son autobarreras para no caer en la tentación 😂

Yo caigo fijo.

• Me gusta
Reacciones: sermariner, Hoyanco, JavierMSR y 3 más
Lo extraño es que los saquen al final del verano, digo yo que habrán tenido retrasos, porque lo lógico hubiese sido mayo, no septiembre.

Atrás
Arriba Pie