• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habría algo que hacer para darle un aire menos formal?

Estado
Hilo cerrado
Buenos días amigos. Lo dicho en el título. En mi afán por reducir piezas de mi colección, ahora mismo tengo el foco puesto en este reloj, el Frederique Constant Classit index automatic https://frederiqueconstant.com/watches/collection/classics/classics_index-automatic/fc-303ns5b6/ ilustro con más fotos:
Ver el archivos adjunto 2703579

El tema es que lo tengo desde hace medio año más o menos, pero lo habré puesto dos o tres veces. ¿Razón? No va muy con mi estilo habitual, en pocas ocasiones me visto más formal plan camisa, que es con lo que EMHO le va más. Entonces, he debatido interiormente... para qué tener un reloj que me pongo en más que contadas ocasiones? Ahora mismo "su uso" podría ser cubierto con mi reciente adquisición el Citizen Tsuyosa... si bien con camisa pega más este, el Citizen no desentonaría y a la vez tendría un reloj bastante más versátil, a no ser que... y de ahí este hilo... pudiera ponerle una correa a este Frederique Constante que le hiciese más versátil y poderlo poner llegado el caso con polos menos formales, incluso con camisetas no demasiado deportivas. Y he aquí cuando os pregunto... ¿qué correa le podría poner que pegase con el reloj y lo hiciese "más informal"?

Gracias de antemano amigos.
Joe ... es bien bonito ... no te deshagas de él ... sería una verdadera pena.Visita la página web de HIRSCH. Tiene infinidad de correas que le podrían dar el aire que estás buscando. En el filtro incluyes el apartado "Sport" y te llevará a lo que estás buscando.

uuufff yo es que lo veo perfecto así, tanto para ir formal como informal

Buenos días amigos. Lo dicho en el título. En mi afán por reducir piezas de mi colección, ahora mismo tengo el foco puesto en este reloj, el Frederique Constant Classit index automatic https://frederiqueconstant.com/watches/collection/classics/classics_index-automatic/fc-303ns5b6/ ilustro con más fotos:

El tema es que lo tengo desde hace medio año más o menos, pero lo habré puesto dos o tres veces. ¿Razón? No va muy con mi estilo habitual, en pocas ocasiones me visto más formal plan camisa, que es con lo que EMHO le va más. Entonces, he debatido interiormente... para qué tener un reloj que me pongo en más que contadas ocasiones? Ahora mismo "su uso" podría ser cubierto con mi reciente adquisición el Citizen Tsuyosa... si bien con camisa pega más este, el Citizen no desentonaría y a la vez tendría un reloj bastante más versátil, a no ser que... y de ahí este hilo... pudiera ponerle una correa a este Frederique Constante que le hiciese más versátil y poderlo poner llegado el caso con polos menos formales, incluso con camisetas no demasiado deportivas. Y he aquí cuando os pregunto... ¿qué correa le podría poner que pegase con el reloj y lo hiciese "más informal"?

Me parece un reloj precioso.
Me he tomado la libertad de hacer un par de montajes con las correas que te proponía el compañero iVAMP, para que te hagas a la idea de cómo quedarían.
Yo siempre hago eso para decidirme por una correa.

Archivos adjuntos

• 1000013703-01.jpeg
    1000013703-01.jpeg
    135,4 KB · Visitas: 33
  • 1000013713-01.jpeg
    1000013713-01.jpeg
    138,9 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, chachipen y GRC86
Tengo varias opiniones al respecto. La primera es que no me parece que haga falta ir muy formal para llevar el reloj, creo que con vaqueros y polo o camiseta quedaría estupendamente. Yo por ejemplo no tengo problema en usar éste con este atuendo.

Ver el archivos adjunto 2703694

Si quieres darle un aspecto más informal mi primera opción sería el brazalete ya que por un lado me gustan mucho y por otro le añades polivalencia en el uso al conjunto, sobre todo en épocas más cálidas cuando la piel no es la mejor opción. Te dejo una imagen de uno de los míos "parecido" con brazalete.
Ver el archivos adjunto 2703696

En caso de preferir correa creo que me decantaría por una de perlón azul o una de piel azul a juego con la segundera.
Ver el archivos adjunto 2703699

Me pasa igual, puedo llevar un reloj de vestir con camiseta, vaqueros cortos y zapatillas, pero para gustos colores.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Me he tomado la libertad de hacer un par de montajes con las correas que te proponía el compañero iVAMP, para que te hagas a la idea de cómo quedarían.
Vaya lujo el montaje

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ
Vaya lujo el montaje
Muchas gracias 😊
Me entretiene hacer fotomontajes. Y de vez en cuando sirven para algo, además de para perder el tiempo 😂. Casi todas las correas que he comprado las he probado antes así.

Armis o racing te lo deportivizan facilmente... relojazo por cierto

Mola. Bravo 👏

• Me gusta
Da juego de narices ese Frederique para hacerle cambios de correa o brazalete
IMG_1017.jpeg
IMG_1016.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo creo que las correas "rústicas", como las que te sugirió @iVAMP , le darían un gran cambio. O también otras de estilo vintage, con apariencia de desgaste.

Por ponerte un ejemplo, este KS tenía un aspecto superelegante con una correa negra lisa, pero le cambié totalmente el "aire" con correas de ese estilo:

FGqmJhr.jpg
du1JwHS.jpg
v0Xrml1.jpg
J5kdCQq.jpg

Y si no, otra opción ya comentada, correas textiles, de nylon o algodòn como esta:

1695667425254.jpg

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, iVAMP y Asier JZ
Joer, gran trabajo!! me gusta cómo le queda la marrón!

Me pasa igual, puedo llevar un reloj de vestir con camiseta, vaqueros cortos y zapatillas, pero para gustos colores.
Ya... supongo que tenemos algún toc jaja

Da juego de narices ese Frederique para hacerle cambios de correa o brazaleteVer el archivos adjunto 2703984Ver el archivos adjunto 2703985
La verdad que no lo veo mucho con armis... todo sería cuestión de probarlo...

Yo creo que las correas "rústicas", como las que te sugirió @iVAMP , le darían un gran cambio. O también otras de estilo vintage, con apariencia de desgaste.

Por ponerte un ejemplo, este KS tenía un aspecto superelegante con una correa negra lisa, pero le cambié totalmente el "aire" con correas de ese estilo:

FGqmJhr.jpg
du1JwHS.jpg
v0Xrml1.jpg
J5kdCQq.jpg

Y si no, otra opción ya comentada, correas textiles, de nylon o algodòn como esta:

Ver el archivos adjunto 2703991
Qué chulada la marrón! sin embargo la textil para este tipo de reloj no me cuadra mucho...

• Me gusta
Reacciones: galunco y Asier JZ
Nada, le he estado probando varias que tengo por casa, luego subo fotos. Las textiles desde luego definitivamente no me convencen para este reloj.

Nada, le he estado probando varias que tengo por casa, luego subo fotos. Las textiles desde luego definitivamente no me convencen para este reloj.
Para este reloj tendría una correa negra brillante con pespunte en azul, una de piel intermedia tal vez en marrón y un armis. Creo que con eso quedaría perfecto para cualquier situación, desde la más formal a la más deportiva.

Para que te hagas una idea la negra podría ser similar a la que lleva mi Seiko Cocktail..

18041470 100 SEIKO SRPB43J1.jpg

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Bueno, lo prometido es deuda. He probado varias que tenía por casa, adjunto para que veáis. Dos de cuero, una negra y otra marrón, y una textil (la del Hamilton Khaki mechanical). Las de piel me gustan como le quedan, la negra me parece también bastante "formal" así que no cuadra con mi objetivo de que le de un aire más informal. Y la textil es que no me convence nada cómo se ve el reloj jaja... creo que finalmente optaré por dejarle para más informal esta de cuero marrón, que por la razón que sea le da ese aire que buscaba, no se qué os parezca:

IMG_0020_01.JPGIMG_0023.JPG

Gracias! Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Bueno, lo prometido es deuda. He probado varias que tenía por casa, adjunto para que veáis. Dos de cuero, una negra y otra marrón, y una textil (la del Hamilton Khaki mechanical). Las de piel me gustan como le quedan, la negra me parece también bastante "formal" así que no cuadra con mi objetivo de que le de un aire más informal. Y la textil es que no me convence nada cómo se ve el reloj jaja... creo que finalmente optaré por dejarle para más informal esta de cuero marrón, que por la razón que sea le da ese aire que buscaba, no se qué os parezca:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
Ver el archivos adjunto 2704253Ver el archivos adjunto 2704254

Gracias! Un saludo.
Sin ser yo de pieles marrones, es verdad que la marrón le queda muy bien y le rebaja el nivel de formalidad haciéndole parecer más casual. Me gusta.

Sin ser yo de pieles marrones, es verdad que la marrón le queda muy bien y le rebaja el nivel de formalidad haciéndole parecer más casual. Me gusta.
Sobre todo creo que le hacen también las costuras gruesas y la costura superior que va por el borde de la correa, la verdad que en todo el tiempo que he tenido este reloj, nunca me había parado a pensar en cambiarle la correa... me habéis abierto los ojos entre todos jaja.

Ahora ya nada, a buscar una de piel vuelta de este estilo, ya voy encaminado, entretanto seguir con esta, que al final me pasa lo de siempre tengo este y el otro y no paro de buscar jaja.

• Me gusta
Su armis oficial, sin duda.

Hay muchos tipos de correas como para darle diferentes aires a ese reloj. De todas maneras, seguro que esa pieza tiene su momento para salir.

Es un reloj formal y no puedes hacer nada para hacerlo informal.
Tampoco megusta esta correa en marron, no coincide con el reloj.

Es un reloj pide una correa de calidad, nada de Amazon. Con una correa de calidad en un color bonito, p.e. azul, disfrutas del reloj mucho mas.

Luego puedes llevarlo con jeans y un T-Shirt sin problemas. El problema esta en tu cabeza, yo lo veo un reloj muy bonito para todo, menos playa, deporte, pero para esto hay otros relojes.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Coincido con @Doncainastyle en que el problema lo tienes tú y no el reloj, porque ese vale para todo.

Su armis oficial, sin duda.
La pena que no veo que tenga medios eslabones más que uno? y que es cierre de mariposa, que la verdad no me gustan nada...

Es un reloj formal y no puedes hacer nada para hacerlo informal.
Tampoco megusta esta correa en marron, no coincide con el reloj.

Es un reloj pide una correa de calidad, nada de Amazon. Con una correa de calidad en un color bonito, p.e. azul, disfrutas del reloj mucho mas.

Luego puedes llevarlo con jeans y un T-Shirt sin problemas. El problema esta en tu cabeza, yo lo veo un reloj muy bonito para todo, menos playa, deporte, pero para esto hay otros relojes.
Bueno, no pretendía hacerlo informal, sino más versátil...

Me sorprende que con simplemente una foto, ya deduzcas que es de Amazon. No obstante en Amazon tienes correas "de calidad" también como tú dices, no es todo chatarra como das a entender. Sea como sea, de momento no me haré con una de las que propones, te agradezco tu interés pero mi objetivo ahora mismo es ver cuán de versátil lo veo en el día a día.

Y problema en mi cabeza? no dudo que tengas buenas intenciones pero las formas no me parecen las más adecuadas. No entraré a debatir esto.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

U
Respuestas
8
Visitas
292
Usuario eliminado 114241