• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Habría algo que hacer para darle un aire menos formal?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Buenos días amigos. Lo dicho en el título. En mi afán por reducir piezas de mi colección, ahora mismo tengo el foco puesto en este reloj, el Frederique Constant Classit index automatic https://frederiqueconstant.com/watches/collection/classics/classics_index-automatic/fc-303ns5b6/ ilustro con más fotos:
FC.webp

El tema es que lo tengo desde hace medio año más o menos, pero lo habré puesto dos o tres veces. ¿Razón? No va muy con mi estilo habitual, en pocas ocasiones me visto más formal plan camisa, que es con lo que EMHO le va más. Entonces, he debatido interiormente... para qué tener un reloj que me pongo en más que contadas ocasiones? Ahora mismo "su uso" podría ser cubierto con mi reciente adquisición el Citizen Tsuyosa... si bien con camisa pega más este, el Citizen no desentonaría y a la vez tendría un reloj bastante más versátil, a no ser que... y de ahí este hilo... pudiera ponerle una correa a este Frederique Constante que le hiciese más versátil y poderlo poner llegado el caso con polos menos formales, incluso con camisetas no demasiado deportivas. Y he aquí cuando os pregunto... ¿qué correa le podría poner que pegase con el reloj y lo hiciese "más informal"?

Gracias de antemano amigos.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Asier JZ, Superstar y 4 más
Es muy bonito.
Yo me lo pondria con cualquier prenda.

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, Green, Monsignore y 2 más
Ponle una correa textil. Una nato azul y blanca, le daría un aire muy desenfadado.

• Me gusta
Reacciones: argus, caik76, Casio70 y 4 más
También me lo pondría en cualquier ocasión sin demasiado problema con la única excepción de playa o actividad muy deportiva.

Si le encontraras un armis le podría dar un carácter más todoterreno, tal vez una milanesa o mejor una shark-mesh o una perlón.

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, IVANON, Tifeslo y 1 persona más
Una racing deportiva marrón. Que le dé más o menos este aire...

IMG_20230925_082536.jpg

De este tipo
IMG_20230925_082804.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Slash, The Kram, Metagonion y 2 más
Pégale un bisel!! 😜

Bromas a parte... Un corte clásico como es el de ese FC es difícil lograr darle aires deportivos, lo máximo qie podrás hacer es como te han comentado, ponerle una correa racing o de colorines llamativos, pero aunque la mona se vista de seda...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, cazorla y Ljgh
S mi me parece muy bonito y para todo uso, solo me sobra la fecha

• Me gusta
Reacciones: Ljgh
Si le has cogido algo de "mania" yo te recomiendo sacarlo cuanto antes, por que tu opinión sobre el reloj no creo que cambie demasiado con otras coreas.

Por cierto a mi me parece precioso y muy ponible, vaya palabro :D

• Me gusta
Gracias a todos por las repuestas!!

Es muy bonito.
Yo me lo pondria con cualquier prenda.
Gracias! Sí, la verdad que a veces también lo he pensado, que tampoco es que desentone con polos o camisetas no demasiado deportivas pero... la correa de piel de ese estilo no me pega mucho...

También me lo pondría en cualquier ocasión sin demasiado problema con la única excepción de playa o actividad muy deportiva.

Si le encontraras un armis le podría dar un carácter más todoterreno, tal vez una milanesa o mejor una shark-mesh o una perlón.
Las milanesas no son muy de mi agrado... pero podría quedar para el tema que busco

Una racing deportiva marrón. Que le dé más o menos este aire...

Ver el archivos adjunto 2703594

De este tipo
Ver el archivos adjunto 2703596
Me lo apunto! esta creo que sí podría ser la solución!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Si le has cogido algo de "mania" yo te recomiendo sacarlo cuanto antes, por que tu opinión sobre el reloj no creo que cambie demasiado con otras coreas.

Por cierto a mi me parece precioso y muy ponible, vaya palabro :D
Jaja, ya, eh? quizá lo mejor sería deshacerme de él y ya... pero terminaría echando de menos este estilo...

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Yo también creo que un cambio de correa por una con aspecto Racing le daría el toque que buscas

Una buena correa minimalist y desgastada (rugged) le dará ese aire desenfadado que buscas.
TP132-DarkBrownRuggedLeatherWatchStrap-20Ccopy.webp

TP107-GreyRuggedLeatherWatchStrapNEW20A.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, manugl84, Casio70 y 9 más
Es una preciosidad de reloj. Dale una oportunidad con vaqueros y polo, que le quedara bien seguro. La marca que te recomienda el compi Ivan es Bulang and sons

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Ljgh
A mí me parece una preciosidad de reloj perfectamente adecuado para todo, incluso tal y como está . Y, gustándome mucho el Tsuyosa, dudo que le aguante el tipo a la hora de hacer de reloj "guapo" y me temo que en la sensación de calidad, lógicamente, tampoco.

Yo le haría un pequeño armario con el que variar y acentuar diferentes estilos con casi todo lo que te han mencionado: un brazalete de acero para todo uso total, un par de natos (azul+algo, ante o piel desgastada), una piel del estilo que te propone Iván, e incluso una canvas verde caqui o azul vaquero.

Creo, fíjate, que hasta sería un perfecto reloj único (salvo para "guerra sucia").

• Me gusta
Reacciones: argus, Ferdinand71, Ossete y 3 más
Buenos días amigos. Lo dicho en el título. En mi afán por reducir piezas de mi colección, ahora mismo tengo el foco puesto en este reloj, el Frederique Constant Classit index automatic https://frederiqueconstant.com/watches/collection/classics/classics_index-automatic/fc-303ns5b6/ ilustro con más fotos:
Ver el archivos adjunto 2703579

El tema es que lo tengo desde hace medio año más o menos, pero lo habré puesto dos o tres veces. ¿Razón? No va muy con mi estilo habitual, en pocas ocasiones me visto más formal plan camisa, que es con lo que EMHO le va más. Entonces, he debatido interiormente... para qué tener un reloj que me pongo en más que contadas ocasiones? Ahora mismo "su uso" podría ser cubierto con mi reciente adquisición el Citizen Tsuyosa... si bien con camisa pega más este, el Citizen no desentonaría y a la vez tendría un reloj bastante más versátil, a no ser que... y de ahí este hilo... pudiera ponerle una correa a este Frederique Constante que le hiciese más versátil y poderlo poner llegado el caso con polos menos formales, incluso con camisetas no demasiado deportivas. Y he aquí cuando os pregunto... ¿qué correa le podría poner que pegase con el reloj y lo hiciese "más informal"?

Así como está, me parece estupendooo

• Me gusta
Bulang and sons
Gracias!! miraré la página a ver qué veo que me guste... la que puso marrón me gusta.

A mí me parece una preciosidad de reloj perfectamente adecuado para todo, incluso tal y como está . Y, gustándome mucho el Tsuyosa, dudo que le aguante el tipo a la hora de hacer de reloj "guapo" y me temo que en la sensación de calidad, lógicamente, tampoco.

Yo le haría un pequeño armario con el que variar y acentuar diferentes estilos con casi todo lo que te han mencionado: un brazalete de acero para todo uso total, un par de natos (azul+algo, ante o piel desgastada), una piel del estilo que te propone Iván, e incluso una canvas verde caqui o azul vaquero.

Creo, fíjate, que hasta sería un perfecto reloj único (salvo para "guerra sucia").
ya ves... yo también lo pensé para "reloj único"... pero de pocos no lo pienso jeje. Hombre, ya gustos, pero yo el Tsuyosa a mi desde luego me parece un reloj para todo tipo de combinaciones de ropa... le veo un corte clásico y formal por la caja/brazalete, y a la vez el color que tengo (amarillo) si bien no es para gusto de todos, a mi me parece que le da un aire deportivo... que en combinación con lo que digo de caja/brazalete, hace que sirva (EMHO) tanto para sport como para ir más elegante... obviamente no de traje y probablemente no con todas las camisas "pegue"... pero... eso sí, obviamente no irás "tan de elegante" como con uno con correa de piel, pero bueno, espero haberme expresado bien.

La verdad que no veo el FC con brazalete... quizá si lo viera puesto mi idea cambiaría.

Dentro de la propia marca tienes correas que en principio sabes que le van a ir bien. En este caso es verdad que no salen del corte clásico pero puedes encontrar opciones

Link:

https://frederiqueconstant.com/es/collectiones/accessories/accessories_straps/

Ej:
Ver el archivos adjunto 2703625
Me entra la duda de si este brazalete serviría (los endlinks me refiero) para el mío? pone ahí compatibilidades? le he de echar un ojo también.

Gracias por tanta información que me estáis dando!!

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Me gustan!! Dónde se pueden conseguir esas que pones? Gracias!!

Es una preciosidad de reloj. Dale una oportunidad con vaqueros y polo, que le quedara bien seguro. La marca que te recomienda el compi Ivan es Bulang and sons
El fabricante de esas correas es JPM (Jean Paul Menicucci).

Puede encontrarse online en varias web. Casi todas, fuera de la Unión Europea. Es mejor comprarlas en Bulang&Sons, como indica @Aritzito, porque envían desde Países Bajos.

• Me gusta
Reacciones: Aritzito
Gracias!! miraré la página a ver qué veo que me guste... la que puso marrón me gusta.

ya ves... yo también lo pensé para "reloj único"... pero de pocos no lo pienso jeje. Hombre, ya gustos, pero yo el Tsuyosa a mi desde luego me parece un reloj para todo tipo de combinaciones de ropa... le veo un corte clásico y formal por la caja/brazalete, y a la vez el color que tengo (amarillo) si bien no es para gusto de todos, a mi me parece que le da un aire deportivo... que en combinación con lo que digo de caja/brazalete, hace que sirva (EMHO) tanto para sport como para ir más elegante... obviamente no de traje y probablemente no con todas las camisas "pegue"... pero... eso sí, obviamente no irás "tan de elegante" como con uno con correa de piel, pero bueno, espero haberme expresado bien.

La verdad que no veo el FC con brazalete... quizá si lo viera puesto mi idea cambiaría.

Me entra la duda de si este brazalete serviría (los endlinks me refiero) para el mío? pone ahí compatibilidades? le he de echar un ojo también.

Gracias por tanta información que me estáis dando!!
Pregunta directamente a la marca. Deber deberías saber contestarte. Suerte!

Pues mira yo le pondria un armis, le cambia el asunto completamente, a mi me pasó con el khaki, lo llevo siempre con nato o cuero pero cuando le pongo un armis el reloj muta completamente. Otro caso es el orient bambino, siempre muy formalito con sus correas de cuero, pues un shark mesh, una milanesa o un armis estilo presidencial y es un reloj nuevo, dejo fotos para que lo veas:
1000024834.webp
1000022974.webp
1000012401.webp
1000010665.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, ira1cundo, Ljgh y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 2703579

Ponle la correa azul de ripstop de Bulang & Sons. Que queda genial con las agujas:
IMG_1665.webp

https://bulangandsons.eu/products/the-royal-ripstop-watch-strap?_pos=2&_psq=Ripst&_ss=e&_v=1.0

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain, AbderramanII, S.R.M. y 2 más
Yo soy de la opción de una milanesa.

• Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie