• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Opiniones del nuevo Omega Planet Ocean (cuarta generación)?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alpha Floor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alpha Floor

Alpha Floor

Forer@ Senior
Sin verificar
Poco se ha hablado del nuevo Omega Planet Ocean lanzado a finales del 2025. Nadie en el foro parece haberse agenciado con uno todavía.

Referencias:
217.30.42.21.01.003 - Bisel naranja, brazalete metálico, PVP 9400€
217.32.42.21.01.003 - Bisel naranja, caucho negro, PVP 8800€
217.32.42.21.01.004 - Bisel naranja, caucho naranja, PVP 8800€
217.30.42.21.01.001 - Bisel negro, brazalete metálico, PVP 9100€
217.32.42.21.01.001 - Bisel negro, caucho negro, PVP 8500€
217.30.42.21.01.002 - Bisel azul, brazalete metálico, PVP 9100€
217.32.42.21.01.002 - Bisel azul, caucho negro, PVP 8500€

Estoy a punto de lanzarme a por el modelo con brazalete metálico y bisel naranja ya que me parece espectacular. Creo que con esta nueva generación han hecho un reloj mucho más atractivo para el público general ya que tiene unas medidas contenidas y "ponibles" para la mayoría de la gente. El PO anterior era un reloj fenomenal pero muy tosco/bruto/grande para la mayoría. Había que tener la muñeca y también ser fan de esta estética en mi opinión.

Tras mucho investigar veo las siguientes ventajes/inconvenientes/puntos neutrales, PARA MÍ (lo que para mí es una ventaja para otros puede ser un inconveniente):

+ Las medidas son perfectas para un diver de lujo: 42 x 13.8 x 47.5
+ Diseño muy acertado, angular/brutalista.
+ Presencia en muñeca, elegante a la par que deportivo, creo que por primera vez tenemos un diver deportivo que compite realmente con el Rolex Submariner en cuanto a elegancia/lujo/deportividad.
+ Movimiento 8912 METAS sin fecha y con ajuste rápido de hora (como en los GMTs).
+ Construcción en acero y titanio extremadamente robusto, nos da 600m en un tamaño en el que otros sólo dan 200/300m.
+ Brazalete rediseñado con estrechamiento y un diseño muy acertado en mi opinión.
+ Bisel cerámico naranja precioso.
+ Sin válvula de escape de helio (para mí sin duda una ventaja, hay a quién le gustaba como seña de identidad del PO, yo la veo inútil completamente)

- Siento que podrían haber aprovechado para actualizar el calibre ya que el 8912 tiene sus años, pero por otro lado si funciona, ¿pa' qué tocarlo?
- El diseño de la tapa trasera es algo soso comparado con modelos anteriores.
- La extensión del brazalete deja entrever una especie de chapa de metal bastante fea y descuidada, desentona con el resto del brazalete.
- La esfera podría haber sido cerámica como en el Seamaster 300M, no sé si esto hubiera aumentado el espesor.
- El precio es un gran inconveniente, veremos cómo se comporta en el mercado secundario.
- El ancho de asas de 21mm, al no ser medida estándar inutiliza las correas de 20mm que ya tenemos en casa.

+/- Sin fondo visto: esto lo dejo en neutral porque por un lado no se ve el movimiento pero por el otro así ayuda a reducir el espesor.
+/- Sin fecha: en general me gusta que los relojes tengan fecha pero en este caso han conseguido un diseño de la esfera tan acertado que lo prefiero sin fecha antes que fecha a las 3 o las 6, en todo caso tendría que ser una fecha pequeá a las 4:30 para no destrozar la simetría armonía de la esfera.
+/- Los eslabones centrales pulidos que todo el mundo odia: para mí esto es un punto neutral, me gusta el pulido pero sé que se rayará muy rápidamente. En cualquier caso en el futuro se puede volver a pulir o cepillar directamente.

Screenshot 2026-05-14 050441.webp

Screenshot 2026-05-14 050649.webp

Screenshot 2026-05-14 050537.webp

Screenshot 2026-05-14 051016.webp

1778942095435.webp

Screenshot 2026-05-14 050620.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus
Para mí Omega está compitiendo con el Rolex Submariner con este nuevo reloj, es a quién pretenden robar clientes en mi opinión. El comprador de POs anteriores no se hubiera ido a un Submariner, pero ahora con esta propuesta ya sí que se miran a los ojos sobre todo por diseño, tamaño y "presencia en muñeca" que es una métrica algo difícil de cuantificar. Si bien los precios PVP del Sub sin fecha y el Omega PO son casi iguales, hay que tener en cuenta que en la práctica el Omega se consigue con descuento o en el mercado secundario por unos 7000-7500€ mientras que un Rolex Sub sin fecha full set y relativamente reciente cotiza a 12000€. Así tenemos que el Omega cuesta 5000€ menos pero cumple la misma función, entonces sí que me parece una propuesta muy interesante.

Y si además añadimos que el Omega ofrece 600m frente a 300m del Rolex (que nadie los va a necesitar pero la capacidad técnica se paga), combinaciones de colores interesantes frente al aburrido negro y diseño más que visto del Submariner, y un calibre 8912 certificado METAS con resistencia antimagnética total se puede decir que el Omega es técnica superior al Rolex. En lo único que le daría la ventaja al Rolex es en el brazalete y su sistema glidelock que es fantástico.

Si te gusta, estupendo. A mí es el PO que menos me gusta y con muchísima diferencia además. Lo de hacerse trampas al solitario para convencerse uno mismo de que es mejor compra que un Sub...pues eso, trampas al solitario.

• Me gusta
Reacciones: Alpha Floor
A mí también es el Planet Ocean que menos me gusta. De hecho, cada nueva revisión que han ido lanzando me ha gustado menos que la anterior y este me parece otro modelo. El primero me sigue pareciendo el mejor.

No obstante, es un excelente reloj y habrá gente que lo prefiera tras los cambios como ha ocurrido con el Hydroconquest. Si te gusta, adelante. Técnicamente es excepcional y la estética ya es gusto personal de casa uno.

• Me gusta
Reacciones: DeLopez, Alpha Floor y miminh0
Si te gusta, estupendo. A mí es el PO que menos me gusta y con muchísima diferencia además. Lo de hacerse trampas al solitario para convencerse uno mismo de que es mejor compra que un Sub...pues eso, trampas al solitario.

Hace años el Submariner me parecía el no-va-más pero con el tiempo le he cogido manía; por una parte todo el juegito de las listas de espera y por el otro el hecho de que se ven por todas partes y que el 90% son falsos le resta algo de valor. Sé que es un reloj técnicamente estupendo pero podría decirse que se ha "muerto de éxito".

Yo personalmente no quiero un Submariner (sí que quiero un GMT-Master II pero eso es otro tema).

¿Entonces qué alternativas tiene el que andaba detrás de un Sub pero quiere otra cosa, no porque no se pueda permitir/conseguir un Sub sino por lo que dije antes del "cansancio/aburrimiento" con el Sub?
- Blancpain FF - podría decirse que esto ya es "alta relojería" mientras que el Sub es un producto de masas, el precio del Blancpain ya juega en otra liga
- Glashütte Original - al mismo precio del Rolex pero más accesible, el diseño en mi opinión es algo genérico e impersonal y técnicamente da 200m y 40h de reserva de marcha, algo justo para el precio.
- Breitling Super Ocean - tienen una estética demasiado deportiva/agresiva para mi gusto.
- Tudor Black Bay - opinión algo impopular la mía pero sigo pensando que es un poco quiero y no puedo del Sub.
- Tudor Pelagos - tiene su estética e identidad propia pero compite con el PO de la generación anterior debido a su diseño herramienta.
- Grand Seiko - Me gusta la marca y muchos de sus relojes pero tengo un problema con que ponga "Seiko" en la esfera un reloj de 5000-10000€, llámame frívolo.
- Zenith - esta marca mal que nos pese está muerta y además tengo investigados sus calibres y están dando muchísimos problemas de calidad.

Así que yo veo que el único reloj que compite actualmente con el Rolex Sub en cuanto a un diver de lujo de precio "medio" es el nuevo PO. Y además tiene un diseño e identidad propias que me resultan más atractivas.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
El único reloj que ocupa el hueco del Sub, es el Sub. Todo lo demás...pues son estupendos relojes, pero no son el Sub, y no digo que me guste ni más ni menos que otros.

Comprarse otro reloj que no sea el Sub si el que a uno le gusta es el Sub...no lo veo, sea el PO o cualquiera.

Este PO, como dice @CuaFran, a mí no me parece ni un PO, o por lo menos han roto totalmente con la línea que llevaban desde el inicio estéticamente. Técnicamente entiendo que será un relojazo, no me cabe duda. Pero estéticamente.. no me gusta nada.

Hay una cosa que tiene el Sub y no tienen muchos otros, y desde luego no tiene este PO: atemporalidad.

Es un diseño tan sobrio, que ha variado tan tan poco de versión a versión, que es totalmente atemporal. Puede parecer soso en muchas ocasiones, pero envejece super bien.

No tengo un Sub y no me compraré ni plantearé un Sub mientras el proceso para comprarlo sea el que es (tinglado de esperas e historias o mercado gris inflado, aunque cada vez menos), pero si quisiera un Sub, me compraría un Sub, ni un PO, ni un Tudor, ni un nada.

Antes (mil veces antes) me compraba un Longines HC de los nuevos, que un PO de los nuevos y te sobra pasta para aburrir :)

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, CuaFran y Alpha Floor
Hace años el Submariner me parecía el no-va-más pero con el tiempo le he cogido manía; por una parte todo el juegito de las listas de espera y por el otro el hecho de que se ven por todas partes y que el 90% son falsos le resta algo de valor. Sé que es un reloj técnicamente estupendo pero podría decirse que se ha "muerto de éxito".

Yo personalmente no quiero un Submariner (sí que quiero un GMT-Master II pero eso es otro tema).

¿Entonces qué alternativas tiene el que andaba detrás de un Sub pero quiere otra cosa, no porque no se pueda permitir/conseguir un Sub sino por lo que dije antes del "cansancio/aburrimiento" con el Sub?
- Blancpain FF - podría decirse que esto ya es "alta relojería" mientras que el Sub es un producto de masas, el precio del Blancpain ya juega en otra liga
- Glashütte Original - al mismo precio del Rolex pero más accesible, el diseño en mi opinión es algo genérico e impersonal y técnicamente da 200m y 40h de reserva de marcha, algo justo para el precio.
- Breitling Super Ocean - tienen una estética demasiado deportiva/agresiva para mi gusto.
- Tudor Black Bay - opinión algo impopular la mía pero sigo pensando que es un poco quiero y no puedo del Sub.
- Tudor Pelagos - tiene su estética e identidad propia pero compite con el PO de la generación anterior debido a su diseño herramienta.
- Grand Seiko - Me gusta la marca y muchos de sus relojes pero tengo un problema con que ponga "Seiko" en la esfera un reloj de 5000-10000€, llámame frívolo.
- Zenith - esta marca mal que nos pese está muerta y además tengo investigados sus calibres y están dando muchísimos problemas de calidad.

Así que yo veo que el único reloj que compite actualmente con el Rolex Sub en cuanto a un diver de lujo de precio "medio" es el nuevo PO. Y además tiene un diseño e identidad propias que me resultan más atractivas.
Aunque en precio sea el Planet Ocean, diría que el diver que Omega plantea como competencia al Submariner en ese segmento es el Seamaster Diver 300 m.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Hay una cosa que tiene el Sub y no tienen muchos otros, y desde luego no tiene este PO: atemporalidad.
Correcto. De hecho es su principal aliciente en mi opinión. Es el Porsche 911 de los relojes.

Pero el PO anterior tampoco es atemporal, es un reloj del 2005, por eso no compro demasiado eso del "linaje del PO", si es un reloj de hace dos tardes. Yo lo respeto y siempre me ha encantado pero entendiéndolo como es, un diver herramienta de estilo tosco/bruto presentado por Daniel Craig, que es el James Bond más tosco/bruto que hemos tenido. Me gusta mucho la generación 3 y me hubiera comprado uno de no ser por el espesor que me parece demasiado.

Antes (mil veces antes) me compraba un Longines HC de los nuevos, que un PO de los nuevos y te sobra pasta para aburrir
Pues mira el HC nuevo lo fui a ver y me decepcionó muchísimo. Tengo un Spirit Zulu Time y me pareció que le da mil vueltas en calidad y acabados. El HC nuevo me da la impresión que es el nuevo Tissot PRX en cuanto a "reloj de lujo de entrada/asequible que va a tener todo el mundo" y no me gusta nada ese espacio.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Aunque en precio sea el Planet Ocean, diría que el diver que Omega plantea como competencia al Submariner en ese segmento es el Seamaster Diver 300 m.

Me encanta el SMP300 pero tiene dos problemas importantes para mí:
1) El tamaño es demasiado grande en la medida de asa a asa, 50mm, llena casi toda mi muñeca.
2) El brazalete, un diseño que sigue anclado en los 90 y sin estrechamiento, no me gusta nada.

Así que veo el PO como la alternativa perfecta al SMP300 por dimensiones, refinamiento y elegancia.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Correcto. De hecho es su principal aliciente en mi opinión. Es el Porsche 911 de los relojes.

Pero el PO anterior tampoco es atemporal, es un reloj del 2005, por eso no compro demasiado eso del "linaje del PO", si es un reloj de hace dos tardes. Yo lo respeto y siempre me ha encantado pero entendiéndolo como es, un diver herramienta de estilo tosco/bruto presentado por Daniel Craig, que es el James Bond más tosco/bruto que hemos tenido. Me gusta mucho la generación 3 y me hubiera comprado uno de no ser por el espesor que me parece demasiado.

Pues mira el HC nuevo lo fui a ver y me decepcionó muchísimo. Tengo un Spirit Zulu Time y me pareció que le da mil vueltas en calidad y acabados. El HC nuevo me da la impresión que es el nuevo Tissot PRX en cuanto a "reloj de lujo de entrada/asequible que va a tener todo el mundo" y no me gusta nada ese espacio.
Claro que la línea del PO es bastante reciente, pero los de primera y segunda generación envejecen bastante bien, a eso me refiero, y bueno, tenían una linea de estilo que han roto por completo con este modelo.

El Zulu es más reloj que el HC, tampoco vale lo mismo...El HC me parece un diver muy competente y honesto, además de buena relación calidad/precio.

Pero vamos, que si a uno le gusta el PO nuevo, pues estupendo también claro :)

• Me gusta
Se habló largo y tendido de la nueva generación de Planet Ocean aquí:

Respecto al tamaño, tampoco es que hayan inventado la rueda pasando de 43 a 42 mm. Además, el PO de 3ª generación también estaba disponible en 39 mm (desconozco si las anteriores generaciones también, aunque no me suena).

Yo si tuviese que elegir me iba a uno de la 3ª generación en el color y en el tamaño que más me encajase. Yo creo que Omega está pagando caro esta nueva actualización: aún no he visto ni uno solo presentado en el foro.

• Me gusta
Es muy bonito. Y la trasera me parece una pasada.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Alpha Floor y miminh0
Se habló largo y tendido de la nueva generación de Planet Ocean aquí:

Gracias por el enlace. Busqué la frase "Omega Planet Ocean" y no encontré nada relevante, tenía que haber buscado "Planet Ocean" sin más en el buscador.

De la tercera generación me gusta el de 39.5mm pero me echa para atrás que no haya una versión naranja, es azul o negro como el SMP300 normal. Además que es bastante más grueso y el movimiento es el 8800, entonces si me fuera a ir a este reloj me iría antes al SMP300 azul que tiene el mismo movimiento y me parece más bonito (y barato).

aún no he visto ni uno solo presentado en el foro

Creo que yo haré los honores de presentarlo en breve.

Es muy bonito. Y la trasera me parece una pasada.
A mí la trasera me parece algo más sosa que modelos anteriores, pero tienen la excusa de que es en titanio y tampoco querían pasarse con el relieve para mantener la integrad estructural con el mínimo espesor posible.

Luego el debate de que si fondo visto o no visto. Por un lado a mí me gusta ver el movimiento, por otro lado por mucho que los calibres modernos de Omega tienen buenas terminaciones, no dejan de ser calibres fabricados en masa y automáticamente, no hay absolutamente nada de "artesanía", entonces el valor de poder ver el calibre podríamos decir que es bajo si ello conlleva a aumentar el espesor y reducir funcionalidad (es un reloj deportivo a fin de cuentas).

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Atrás
Arriba Pie