• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Posible filtración novedades Longines 2025

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CuaFran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que con correa me parece un imprescindible en toda regla 😍
Los dorados me pegan mucho mejor con el cuero marrón que con el brazalete de acero.
Solo he podido probármelo con correa, y coincido en que le va fenomenal. :ok: Aunque lo compre con brazalete, en invierno le pondré correa.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y odoroxedal
Yo ya lo he comprado, pero sin fecha clara de entrega (he dado una señal). Según el vendedor, me lo servirán “pronto”.

Lo he comprado con brazalete porque me gusta tener los brazaletes originales, pero este brazalete en concreto no me entusiasma, y lo usaré con correa principalmente (este por fin tiene 20mm entre asas).

El PVP es 2.950€ como ya ha dicho algún compañero.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Ferdinand71 y demetrius
Ese Spirit me parece igual que el anterior pero sin estrellas en la esfera. Quiero decir, no veo ninguna diferencia sustancial para tanta alabanza. De hecho, a mí me gustan más las estrellas porque son muy de Longines, a diferencia de la literatura, que es más de otras marcas.

Edito: han quitado los números de la escala exterior, el AUTOMATIC y las estrellas, y han dejado la segundera en el mismo tono, en lugar del último tercio en rojo. Y reitero: cambios de muy poca importancia para que pueda cambiar la percepción del reloj. Era muy bonito antes y sigue siendo bonito ahora.

1758047975761.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Las medidas me parecen muy razonables para este tipo de reloj, no como los anteriores.
39mm y 47,2 de L2L es incluso mejor medida que un mark xvi con 39 y 48mm y parecida a un mark xv con 38 y 47mm. En negro no me voy a desviar de uno de esos dos, pero como lo saquen en blanco, no la líen mucho con el dial o los índices, y siga sin fecha, creo que sí me haría variar la hoja de ruta respecto al que tengo pensado en esa tonalidad de dial.

¿El cierre tiene algún tipo de micro ajuste?
Hablo del que lleva brazalete de acero

Ese Spirit me parece igual que el anterior pero sin estrellas en la esfera. Quiero decir, no veo ninguna diferencia sustancial para tanta alabanza. De hecho, a mí me gustan más las estrellas porque son muy de Longines, a diferencia de la literatura, que es más de otras marcas.

Edito: han quitado los números de la escala exterior, el AUTOMATIC y las estrellas, y han dejado la segundera en el mismo tono, en lugar del último tercio en rojo. Y reitero: cambios de muy poca importancia para que pueda cambiar la percepción del reloj. Era muy bonito antes y sigue siendo bonito ahora.

Ver el archivos adjunto 3345767

Como se suele decir, "el diablo está en los detalles". La escala exterior, además de perder los números, unifica su tono con los índices. El dorado parece algo menos dorado, el logo es más pequeño, las asas son más estilizadas... Efectivamente son pocos cambios a un reloj que era bonito, pero para mí todos juntos hacen que me parezca mucho más atractivo.

• Me gusta
Reacciones: esplorer y Ferdinand71
Pues además de lo que comentáis de diferencias del dial, yo creo que el cambio fundamental es que presenta una caja mucho más estilizada.
El modelo anterior con brazalete hacía una forma muy alargada y mazacote por el largo de las asas y por la anchura de 21mm. Todo sea dicho yo este reloj nunca lo llevaría con brazalete.
Ahora ha pasado de 40 a 39mm de diámetro, de 49,6 (una burrada) a 47,2mm de lug to lug y de 21 a 20mm de ancho de asas. Mucho más estilizada en mi opinión.

Edito para decir que el otro detalle que hace que me guste más es la ausencia de fecha

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, ndkland, LarsUlrich y 2 más
¿El cierre tiene algún tipo de micro ajuste?
Hablo del que lleva brazalete de acero
Sí, tiene micro ajuste rápido (sin herramientas), pero pierde los resortes de cambio rápido del brazalete…

• Me gusta
Reacciones: DavidSG
Hoy he estado en el distribuidor oficial de Donosti preguntando por este modelo y no sabían de qué les hablaba. Tampoco me ha extrañado. No es la primera vez que me pasa.
Les he enseñado imágenes de diferentes webs y me han dicho que podía ser " un modelo descatalogado".
Tras explicarles educadamente que no era así, les he dado las gracias por su atención y me he despedido...

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
Atrás
Arriba Pie