• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿De donde salen tantos meteoritos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay que recordar, la primera marca con esfera Meteorit era CORUM en los ochenta/noventa. El unico reloj que importa con Meteorit. Ahora lo hacen todos y nos hacen creer que es muy raro. Caen todos los dias del cielo y en Ebay lo venden muchos.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Superstar
Desconozco cuál es el aspecto real resultado de hacer lonchas un meteorito para emplearlas como diales, pero no creo que siempre sea igual (solo hay que ver los meteoritos que muestra el compañero) y es que, independientemente de la marca, la textura, color,… de los diales meteorito siempre es la misma🤔. En consecuencia, en la mayoría de ocasiones me parecen plástico decorado o, a lo sumo, una “piedra sin pulir”.

Como bien dices es una moda de estos últimos años, a la que muchas marcas se suman y que, emo, estaría bien que algún gurú relojero, de los que tienen canal dedicado en redes sociales, desmontara un “reloj meteorito” y enviara a analizar su dial, a fin de aportar algo de luz al tema, pero…🤷🏻‍♂️

Todos los diales vienen de dos meteoritos enormes, Muonionalusta en Suecia y Gibeon en Namibia, porque son los que tienen esos patrones que molan, no vale cualquier meteorito. Al final son piedras con una apariencia especial, lo de que vengan del espacio es marketing, o sea, vienen del espacio, pero eso no es lo que las hace especiales únicamente

El tema es que yo veo el mismo patrón en todos los diales meteorito de ahí que me venga la duda porque no todas las piedras son iguales

Porque están mal hechos (o peor hechos). El dial de meteorito de Rolex tiene 4 patrones distintos según desde qué ángulo lo mires, todos los demás que he visto no tienen estos 4 patrones sino que siempre se ve el mismo desde todos los ángulos. El meteorito es un "cacho piedra" como quien dice, lo complicado es el tratamiento que se le da, que Rolex lo ha hecho perfecto y los demás en mi opinión no. Y no soy fanboy de Rolex ojo 😆 es que viendo el de Rolex y los demás, aluciné. Los patrones que aparecen al girar el reloj son acojonantes

Pero entiendo que lo mismo pasaría si se loncheasen algunas rocas.... Supongo que se trata de exclusividad, de texturas o de cualidades materiales.
Ya se hace, se han puesto de moda las esferas de piedras en muchas micro marcas.

El meteorito es una piedra más. De hecho la mayor parte del hierro de la tierra tengo entendido que viene de meteoritos, por lo que las cajas de todos los relojes técnicamente son de meteorito también. La gracia es que hay dos meteoritos que tienen una apariencia guapísima cuando se les aplica un tratamiento que hasta donde yo he visto solo Rolex ha logrado sacar el máximo partido

Adjunto video donde se ve

Ver el archivos adjunto 2908336

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, cestommek, Anlu y 4 más
Voy a copiar aquí una explicación que dio un experto en la materia (y dueño del GMT del video de mi mensaje de arriba) acerca de por qué no todos los diales de meteorito tienen el efecto de los de Rolex. Repito que está explicación no es mía, pero es de un entendido y está traducida con IA y por eso quizás notais raro el texto:

1. Diferentes meteoritos tienen diferentes patrones cristalinos. La forma en que se forman estos patrones es un tema aparte, pero es asombroso... uno de los procesos físicos más increíbles que existen.
  2. El meteorito en bruto tiene las estructuras cristalinas, pero también muchas impurezas. Así que decimos cristal, pero en realidad es "roca"... hay un montón de impurezas allí. Esto significa que la calidad óptica no está presente... la translucidez, las facetas, etc., están todas obstruidas por las impurezas y partículas.
  3. Rolex ha descubierto cómo utilizar el procesamiento de materiales (básicamente lavado, blanqueo y otras soluciones) para eliminar impurezas y resaltar las cualidades ópticas. Esto no es fácil porque se puede ver que los cristales son tridimensionales, por lo que tienen que encontrar formas de penetrar el material para limpiarlo sin destruirlo

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Alfredo BRB
Pero entiendo que lo mismo pasaría si se loncheasen algunas rocas.... Supongo que se trata de exclusividad, de texturas o de cualidades materiales.
Efectivamente. Sucedería lo mismo con patrones rocosos terrestres.

La exclusividad diferencial radica en su procedencia extraterrestre, así como la composición del meteorito. Tal es su densidad y compresión que, a igual tamaño, un meteorito pesa el doble que una roca terrestre.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Todos los diales vienen de dos meteoritos enormes, Muonionalusta en Suecia y Gibeon en Namibia, porque son los que tienen esos patrones que molan, no vale cualquier meteorito. Al final son piedras con una apariencia especial, lo de que vengan del espacio es marketing, o sea, vienen del espacio, pero eso no es lo que las hace especiales únicamente

Porque están mal hechos (o peor hechos). El dial de meteorito de Rolex tiene 4 patrones distintos según desde qué ángulo lo mires, todos los demás que he visto no tienen estos 4 patrones sino que siempre se ve el mismo desde todos los ángulos. El meteorito es un "cacho piedra" como quien dice, lo complicado es el tratamiento que se le da, que Rolex lo ha hecho perfecto y los demás en mi opinión no. Y no soy fanboy de Rolex ojo 😆 es que viendo el de Rolex y los demás, aluciné. Los patrones que aparecen al girar el reloj son acojonantes

Ya se hace, se han puesto de moda las esferas de piedras en muchas micro marcas.

El meteorito es una piedra más. De hecho la mayor parte del hierro de la tierra tengo entendido que viene de meteoritos, por lo que las cajas de todos los relojes técnicamente son de meteorito también. La gracia es que hay dos meteoritos que tienen una apariencia guapísima cuando se les aplica un tratamiento que hasta donde yo he visto solo Rolex ha logrado sacar el máximo partido

Efectivamente he de reconocer que este Rolex está a otro nivel. Precioso y merecedor de elogios, estuviera hecho de lo que fuese. Aquí alguien se ha entretenido en investigar para sacarle partido a una textura para que resalte como pocas.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Diría que como no hay control real sobre el particular hay que fiarse de la buena fe del que lo vende. A saber. Personalmente no es un tipo de dial que me atraiga ni que valore especialmente. No me dice nada.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
93epbn.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar y itsmemario
Efectivamente. Sucedería lo mismo con patrones rocosos terrestres.

La exclusividad diferencial radica en su procedencia extraterrestre, así como la composición del meteorito. Tal es su densidad y compresión que, a igual tamaño, un meteorito pesa el doble que una roca terrestre.
Interesante. Pensaba que la composición de los meteoritos era la misma que en la Tierra, no he pensado en ningún momento que la compresión de los materiales fuera mayor. Gracias por la información.

• Me gusta
Reacciones: puzzling

Hay más. También hay del Seymchan, de la región de Magadan entre otros.
Su composición es hierro pero de clase palasita y tiene más níquel. Es más oscuro que el Muonionalusta.
Lo más comercial y que se ve, en efecto es del Muonionalusta. Esos diales son de un tono gris muy claro.

Los minerales deben su presencia muchas veces a "impurezas" que le dan un color o apariencia particular. Alterar eso, con fin comercial para darle una determinada característica o resaltar algún patrón, está bien, pero quita toda originalidad con el aspecto natural real.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie