• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuantos meses "de sueldo" vale tu reloj mas caro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿cuantos meses de sueldo vale tu reloj mas caro?

• ni el 10% de mi sueldo mensual

Votos: 46 10,7%
  • entre el 20%-50% de mi sueldo mensual

Votos: 91 21,2%
  • entre el 50%-60% de mi sueldo mensual

Votos: 29 6,7%
  • entre el 60%-80% de mi sueldo mensual

Votos: 17 4,0%
  • entre el 80%-100% de mi sueldo mensual

Votos: 31 7,2%
  • entre 1-2 meses de sueldo

Votos: 77 17,9%
  • entre 2-3 meses de sueldo

Votos: 49 11,4%
  • entre 3-6 meses de sueldo

Votos: 50 11,6%
  • entre 6 meses y 1 año de sueldo

Votos: 19 4,4%
  • mas de 1 año de sueldo

Votos: 21 4,9%

• Total de votos
    430
Estado
Hilo cerrado
Si lo tuyo no es el estudio sociológico ... ni el socioeconomico... y el afán académico...
Entiendo que es ... animus chafarderus... por saber cuanto y como suda cada projimo ...
No basta con saber que pieza tiene el paisanaje... sino como lo gasta...

Pues el título desde luego no lleva a engaños compañero...por lo que si a uno le parece un hilo chafardero, lo más sensato sería no leerlo ni contarnos que tus relojes te costaron la mitad de su precio de tarifa...

Mejor no lo pienso porque si lo hiciera nunca me hubiera comprado el 70% de las piezas que tengo

2/3 horas aproximadamente.

Mi nombre es 7, CR7 :flirt:

Todavía no he hecho grandes compras relojeras, bastante tengo con otros hobbyes como el ciclismo.

Yo estoy a poco de cumplir 60 años y aún sigo ahorrando para un Patek

Pues a mi si me parece un tema interesante, la verdad (Me resulta curioso). Sera porque este tema es claramente para los que tenemos niveles economicos tirando a bajos, claro...jejeje...y solemos ser mas curiosos y tener menos problemas al hablar de "nuestros ingresos".
Nunca me ha parecido de mal gusto hablar de precios, sueldos, trabajos... Pero eso va en cada uno. Si abris un tema sobre "politica" o "futbol"...pues no entrare...Ya que no me interesa saber ni a quien habeis votado ni cual es vuestro equipo... :laughing1:

¿Cuantos meses "de sueldo" vale tu reloj mas caro?

Desde luego, qué ganas de molestarnos por nada. No le veo mala intención al hilo. Además, cumple las normas y es respetuoso. Quien quiera que conteste a la pregunta y quien no quiera que no lo haga.

Saludos.

Última edición:
Desde luego, qué ganas de molestarnos por nada. No le voy mala intención al hilo. Además, cumple las normas y es respetuoso. Quien quiera que conteste a la pregunta y quien no quiera que no lo haga.

Saludos.
Efectivamente.

Y si alguien quiere entrar en el hilo para criticarlo, pues también es libre, pero si no fundamenta su crítica, cosa que no he visto.... cae por su propio peso y se resume a "el hilo es de mal gusto porque lo digo yo".

Saludos.

A mi la verdad que si me parece interesante el resultado de la encuesta. Por lo que veo la mayoría de nosotros gastamos entre el 20 y el 50-60 % del sueldo en nuestro reloj de mayor valor económico. Ojo, eso no quiere decir que el día 1 estemos en una relojería gastando la mitad del sueldo (algún caso habrá), sino que hemos ahorrado hasta la mitad de lo que ganamos en un mes. Esto fijaría en más o menos la mitad del sueldo el tope para muchos.

A mi la verdad que si me parece interesante el resultado de la encuesta. Por lo que veo la mayoría de nosotros gastamos entre el 20 y el 50-60 % del sueldo en nuestro reloj de mayor valor económico. Ojo, eso no quiere decir que el día 1 estemos en una relojería gastando la mitad del sueldo (algún caso habrá), sino que hemos ahorrado hasta la mitad de lo que ganamos en un mes. Esto fijaría en más o menos la mitad del sueldo el tope para muchos.

Cierto, e incluso aunque fuese el día 1..... por poner un ejemplo con cifras:

Alguien que viva de un salario de 1000 euros, que no tenga cargas familiares, ni muchos gastos, con estabilidad económica y que no tenga hipotecas/alquileres. Es decir, alguien que, a pesar de lo modesto de su salario, no tiene problemas de "llegar a fin de mes". Pues esa persona perfectamente puede darse el capricho de gastarse la mitad de su salario el día 1. Y llegar a fin de mes con el resto. Considero que no necesitó "ahorrar", aunque tenga que renunciar a otras cosas ese mes o el siguiente.

A mi lo que me parece menos sensato (para mi) es invertir muchos meses de ese salario. Sin que sea mi intención juzgar a nadie, por supuesto.

Pero depende.... tampoco es lo mismo ingresar 1.000 que 10.000.... como dije antes, el que tiene ingresos muy por encima de la media, bajo mi punto de vista puede gastarse varios meses de ingresos sin despeinarse..... sin que ello suponga un sacrificio, sin que tenga que renunciar a otras cosas.

Depende: ¿del sueldo de la infanta o el de Paquita de Puente de Vallecas (costurera)?...

Cierto, e incluso aunque fuese el día 1..... por poner un ejemplo con cifras:

Alguien que viva de un salario de 1000 euros, que no tenga cargas familiares, ni muchos gastos, con estabilidad económica y que no tenga hipotecas/alquileres. Es decir, alguien que, a pesar de lo modesto de su salario, no tiene problemas de "llegar a fin de mes". Pues esa persona perfectamente puede darse el capricho de gastarse la mitad de su salario el día 1. Y llegar a fin de mes con el resto. Considero que no necesitó "ahorrar", aunque tenga que renunciar a otras cosas ese mes o el siguiente.

A mi lo que me parece menos sensato (para mi) es invertir muchos meses de ese salario. Sin que sea mi intención juzgar a nadie, por supuesto.

Pero depende.... tampoco es lo mismo ingresar 1.000 que 10.000.... como dije antes, el que tiene ingresos muy por encima de la media, bajo mi punto de vista puede gastarse varios meses de ingresos sin despeinarse..... sin que ello suponga un sacrificio, sin que tenga que renunciar a otras cosas.
Exacto

Pues mas o menos el 100% de mi sueldo de un mes... pero solo tengo uno asi...
Me alucina que haya respuestas con "mas de un año de sueldo"... el que me quiero comprar seria 2.5 meses de sueldo y ya me parece una paaaasstaaa....

El sueldo de tres meses.

¿Sueldo?

lo que busca en este hilo es cuanto esfuerzo se hace por esta afición y no tanto cuanto se gana

Pura teoría de la relatividad. Lo que para uno puede ser un gran esfuerzo pagar por algo que equivale al 30% de su sueldo mensual, puede que para otro sea hasta un pecado.

De todas formas, por seguir con el juego, mi voto es para "más de un año de sueldo" y unos cuantos más...!!!!!!!!!!!!!!
::bash:: :umbrella: ::bye::

Creo que la pregunta se puede responder, pero no vale para sacar conclusiones.
Como han dicho, el esfuerzo depende del momento y circunstancias, no solo de cada uno, sino de uno mismo a lo largo del tiempo.

Cuando estudiaba y trabajaba me gaste lo equivalente a mes y medio y me supuso un esfuerzo tremendo en aquella época. Por aquel entonces, tener que buscar un equlibrio entre que veces ibas con amigos y cuales no para comprar el reloj, evitando la exclusión social de ese momento era un esfuerzo bastante grande según mis circunstancias del momento.

Cuando le pedí matrimonio a mi pareja nos gastamos cada uno en el otro mas de dos meses de nuestros sueldos, pero esfuerzo cero. En aquel momento la diferencia de ingreso-gasto era elevada (de ahí dar el paso) y no supuso esfuerzo.

A día de hoy con hipoteca, gastos de coches, etc etc no me planteo mas de medio mes ni loco.

Por supuesto cada vez son mas caros, pero la dificultad depende mas de las circunstancias que del salario.

jajajajajajajajajajajajaja
:bye:

Yo jamás he ahorrado para comprar un reloj. Eso no quiere decir que este forrado. Quiere decir que me compro lo que me puedo permitir. Y eso lo hago con los relojes y con todo lo demás.

Amén. No concibo tener que ahorrar para una afición. Ahorro para comprar una casa, o si preveo tener que sustituir un coche que me sea necesario, pero para aficiones/vicios, sólo lo que "sobra".

No llega a un sueldo, pero ya es demás...

Depende del sueldo, hay sueldos de 500 o menos a mas de 5000...y mucho mas, alguno necesitara un año para pagar un reloj y otro lo pagara en un mes...

O peor aun. Haced cálculos que pieza os podrías permitir con lo que papá Estado/Autonomía/Ayto....
nos quita al año.
Seguro que les íbamos a dar un mejor destino del que habitualmente hacen nuestros políticos.
Piezas más importantes (por vitales) incorporan muchas personas en el sentido literal del verbo con lo que papá Estado "nos quita".

Estoy FORRAO ¡¡
Partiendo de esta premisa, de que gano muchísima pasta todos los días, en un día ya gano pa mis relós. Y aún me sobra. Es más, creo que a partir de ahora voy a trabajar para lis relós de otros.
Será por dinero ? ¡? ¡¡¡¡

Termino de ver que habia una encuesta...y veo que hay foreros que tienen piezas con valor de "mas de un año de sueldo"...¡Joder! No se is eso es aficion de verdad...o locura transitoria 😉

Termino de ver que habia una encuesta...y veo que hay foreros que tienen piezas con valor de "mas de un año de sueldo"...¡Joder! No se is eso es aficion de verdad...o locura transitoria 😉
No juzgo a nadie, pero estoy contigo en que, (desde mi punto de vista) lo veo una locura. Supongo que yo no tendré una pasión relojera tan grande o no me producen los relojes una inmensa satisfacción como para invertir tanto.

También hay que tener en cuenta, como ya hemos dicho antes, que quien tenga ingresos muy elevados sí puede gastarse los ingresos de un año sin problema. Vamos a poner que ingreses 200.000 al año y te compras un PP con esos ingresos. Alguien con esos ingresos.... seguro que no deja la cuenta a cero. Y al mes siguiente de gastárselo, vuelve a tener "líquido" de sobra otra vez, puede hasta comprar a crédito sin despeinarse.

Que me sigue pareciendo una locura..... pero no tanto como un mileurista que se compra un reloj de 12.000.

Recalco que no juzgo a nadie y que cada cual hace con su dinero lo que le sale del P.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie