• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuantos meses "de sueldo" vale tu reloj mas caro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿cuantos meses de sueldo vale tu reloj mas caro?

• ni el 10% de mi sueldo mensual

Votos: 46 10,7%
  • entre el 20%-50% de mi sueldo mensual

Votos: 91 21,2%
  • entre el 50%-60% de mi sueldo mensual

Votos: 29 6,7%
  • entre el 60%-80% de mi sueldo mensual

Votos: 17 4,0%
  • entre el 80%-100% de mi sueldo mensual

Votos: 31 7,2%
  • entre 1-2 meses de sueldo

Votos: 77 17,9%
  • entre 2-3 meses de sueldo

Votos: 49 11,4%
  • entre 3-6 meses de sueldo

Votos: 50 11,6%
  • entre 6 meses y 1 año de sueldo

Votos: 19 4,4%
  • mas de 1 año de sueldo

Votos: 21 4,9%

• Total de votos
    430
Estado
Hilo cerrado
En realidad lo podemos ver una locura porque la sociedad en la que vivimos no suele hacerlo, pero estoy convencido que el 99% de nosotros conoce a una persona que se ha gastado cerca de 2 años de sueldo en un coche cuando realmente no necesita coche.

El problema es que nuestra sociedad ve normal que alguien se hipoteque con un coche varios años, aun cuando podría vivir sin él, pero ponen caras raras si es otra cosa.

Pues el reloj ni tiene tanto mantenimiento, ni pierde el valor tan rapido como por ejemplo el coche. Por lo tanto, disfruten de sus relojes [emoji16]

Sí tienes razón, aunque el tema del coche es distinto. Un coche nuevo de gama media cuesta unos 20.000 euros, u 8.000 euros, por poner el caso del muy económico Dacia. Y son cantidades para la que la inmensa mayoría tienen que ahorrar o pedir un crédito. Así que tienes asumido que tienes que hacer cierto sacrificio económico para tenerlo, y nos guste o no, en esta sociedad la mayoría de la gente lo considera necesario, aunque se pase toda la semana en el garaje, no hay cultura de compartir coche y hay ciertas cosas que si no tienes coche, no las puedes hacer.

Pero relojes digamos, "de aficionado", mecánicos, los tienes por menos de 100 euros, que es algo que puede pagar prácticamente cualquiera. En el coche no puedes elegir tanta gama de precios. Pero.... en el fondo tienes razón, porque la cultura del coche tiene bastante de locura, y no sólo económicamente, sino que es la principal causa del deterioro medioambiental.

Cierto es que a raíz del tema del gasto en un reloj o un coche es lo que cada persona valore, yo por ejemplo, en el año 2003 me compré un Audi que me costó 30.000 € y en el año 2005 me compré un Omega que me costó 1.400 €.
Que fue mejor inversión o gasto ???
El coche ya no lo tengo lo he vendido con 300.000 kms y me han pagado 3.000 €, sin embargo el reloj, que lleva en mi muñeca desde entonces todos los días, me dan ahora 1.500 €.
Si me hubiese comprado un reloj del valor del coche ?? Que habría pasado ??
Un saludo y que cada cual se gaste lo que le de la gana, yo ahorraría para un coche y también para un reloj.

Yo pienso que el tema de los relojes es un poco especial, por ejemplo tu vas a los amigos y le cuentas que te has comprado una bicicleta de 6000 € y que dicen que way, ahora les cuentas que te has comprado un reloj de ese dinero y te llaman loco. En fin yo intentaré seguir ahorrar para comprarme un reloj cada vez que pueda. Y no se lo contaré a nadie, solo para mi.

Yo pienso que el tema de los relojes es un poco especial, por ejemplo tu vas a los amigos y le cuentas que te has comprado una bicicleta de 6000 € y que dicen que way, ahora les cuentas que te has comprado un reloj de ese dinero y te llaman loco. En fin yo intentaré seguir ahorrar para comprarme un reloj cada vez que pueda. Y no se lo contaré a nadie, solo para mi.

Pero si le comentas lo del reloj a alguien que tenga en su casa un cuadro de 6.000 Euros...seguro te entiende. Y no quiero decir que haya que tener un cuadro de esa cuantia para entender lo de los relojes, claro. Pero, por lo general, tendemos a necesitar encontrarle un uso practico a algo "caro". Un reloj de 6.000 Euros no tiene por que dar la hora mejor que uno de 60 Euros. Tampoco tiene por que parecerte mas bonito...Pero una bicicleta de 6.000 Euros si que te permite ciertas cosas que no hace una de 60 Euros. Y no quiero decir que entienda del todo la compra de una bicicleta de 6.000 Euros...si es para un uso no profesional y esa cantidad de dinero hace que se tambalee tu cuenta bancaria 😉

...es dificil hacer así un calculo. Pues unos meses ahorras mas que otros o tienes más disposición para la afición. Pero yo entre 4 y 5

No me gusta buscar excusas para comprar un reloj. Cualquier mujer de clase media tiene 100 "complementos" véase pulseras, relojes, pendientes, collares, anillos...por no hablar de bolsos, etc... pues si un hombre tiene 5,10 o 20 relojes, es el único complemento que tenemos (la mayoría de nosotros) que son notablemente más caros? Pues si...pero en la vida hay que tener aficiones [emoji23]

En mi caso que no tengo sueldo fijo, pero que mido un aprox. de los ingresos mensuales, yo creo que poco menos de un mes de sueldo.

Es muy simple, entre que pido un reloj y me lo entregan ya lo tengo ahorrado (véase novedades de Rolex) [emoji23]

En la Argentina esto se modifica día a día...::grr::

Por mi parte, mi reloj más buscado hasta ahora, el Rolex SD 43, se lleva unos cuantos meses de sueldo...jejeje, mejor ni lo pienso que me da la depre...
Saludos!

A mi me encanta como la gente te juzga por comprar relojes jajaja
Si le digo a alguien que fumo le parece bien.
Si le digo a alguien que me gasto (5€*365dias= 1825€) al año en comprar me relojes me llama imprudente.

Si le digo a alguien que me gasto (5€*365dias= 1825€) al año en comprar me relojes me llama imprudente.
Tal cual.. le gusta mucho a la gente juzgar asuntos ajenos en vez de juzgarse a si misma

Mi compra más cara fue de aproximadamente el equivalente al 30% de mi ingreso mensual.
Nunca ahorré para comprar un reloj. Y procuro no tener más de 2 sueldos inmovilizados en relojes.

Hola, yo no me planteo ahorrar para comprar algo, si puedo lo compro y si no puedo, no lo hago. Desde luego lo que no haré es juzgar lo que hacen los demàs. El dinero està para gastar y disfrutar gastandolo.

Mi compra más cara fue de aproximadamente el equivalente al 30% de mi ingreso mensual.
Nunca ahorré para comprar un reloj. Y procuro no tener más de 2 sueldos inmovilizados en relojes.

Se que ya es este Hilo suficientemente "complicado" como para hacer alusiones directas...Pero si, al igual que yo, hablas abiertamente...Imagino que no te preocupa mucho este tema.
30% el mas caro...Y no mas de 2 sueldos inmovilizados en relojes... Interesante, da para pensar un rato en que tendras en esa caja o en que trabajas...jejeje... Y admirable esa contencion a la hora de invertir :)

La verdad es que nunca me he hecho esa pregunta. Durante toda mi vida adulta es un detalle en el no me fijaba, fueran relojes o cualquier otro producto. Si me gustaba algo, he llegado a ser bastante caprichoso con plumas y relojes, me lo pensaba unos cuantos días y si el precio no me rechinaba pues me lo compraba. Cosas cuyo precio me parecía desorbitado nunca me llamaron la atención, yo creo que por instinto de conservación.
Por todo ello nunca establecí comparaciones entre sueldo y precio de un reloj ni de nada.

... .

Última edición:
Sueldos, ¿de quien?

Exacto, como exfumador que soy (el día 1 de enero hago dos años sin catarlo) y en mi caso a unos 1.400€/año y casi treinta años fumando pues... una barbaridad, no hace falta sacar cuentas de lo que costaba el tabaco y un reloj hace años.

Buenos días, así a ojo, el más caro que me he comprado me costó aprox la mitad de mi sueldo, pero valer vale casi como el 100% del mismo, eso sí, el valor es algo siempre muy subjetivo.....

A fecha actual el más caro no ha llegado al 60% del sueldo. Eso si, vistas las peizas que de vez en cuando salen, no es de extrañar que esto cambie en breve.

Yo creo que esto depende del autocontrol y autogestión de cada uno. Habrá muchos que por poder, puedan adquirir un reloj de alto coste cada mes o dos meses porque su nómina personal se lo permite, pero saben que probablemente cuando lo hayan conseguido, van a ir a por otro.

El deseo es la lacra de la humanidad :D

Hola,
Pues llevo poco tiempo en esta afición, pero el más caro será un 25% de mi sueldo mensual. Me estoy pensando en ir a por uno que serían unos 3 meses de sueldo, ya veremos en que termina.
Un saludo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie