• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuantos meses "de sueldo" vale tu reloj mas caro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿cuantos meses de sueldo vale tu reloj mas caro?

• ni el 10% de mi sueldo mensual

Votos: 46 10,7%
  • entre el 20%-50% de mi sueldo mensual

Votos: 91 21,2%
  • entre el 50%-60% de mi sueldo mensual

Votos: 29 6,7%
  • entre el 60%-80% de mi sueldo mensual

Votos: 17 4,0%
  • entre el 80%-100% de mi sueldo mensual

Votos: 31 7,2%
  • entre 1-2 meses de sueldo

Votos: 77 17,9%
  • entre 2-3 meses de sueldo

Votos: 49 11,4%
  • entre 3-6 meses de sueldo

Votos: 50 11,6%
  • entre 6 meses y 1 año de sueldo

Votos: 19 4,4%
  • mas de 1 año de sueldo

Votos: 21 4,9%

• Total de votos
    430
Estado
Hilo cerrado
No sé si me has entendido. Me refiero a que el que gana 20k se compre un reloj de 20k y el que gane 1000, se compre un reloj de 1000. Los dos salen con el 100% del sueldo en la encuesta, pero yo diría que en la práctica el esfuerzo del mileurista es mucho mayor que el del otro.
No te había entendido, perdona, pero en ese caso pienso que el esfuerzo sería similar.
Sin tener en cuenta el resto de condicionantes que no entran en la ecuación

No te había entendido, perdona, pero en ese caso pienso que el esfuerzo sería similar.
Sin tener en cuenta el resto de condicionantes que no entran en la ecuación

No sé yo.... si lo analizas matemáticamente, es obvio que es el 100% en ambos casos.
Pero en la práctica, piensa en un asalariado mileurista, y piensa en alguien que gane 10 ó 20 veces más, que normalmente no será asalariado, y aunque lo sea......

Entre tres y cuatro meses

No sé yo.... si lo analizas matemáticamente, es obvio que es el 100% en ambos casos.
Pero en la práctica, piensa en un asalariado mileurista, y piensa en alguien que gane 10 ó 20 veces más, que normalmente no será asalariado, y aunque lo sea......

Exacto, veo perfectamente factible que alguien que gana 20k ahorre 10k al mes y en 2 meses podría comprárselo (aún suponiendo que no tuviera el dinero ahorrado). Que alguien que gana mil ahorre 500€, para poder comprarlo en el mismo tiempo, me parece absolutamente imposible.

Así que no entiendo tanta finura de piel. A no ser que a alguno le moleste que otros participen en lo que, ni le va, ni le viene.

Finura de piel también podría ser el que a uno le moleste que a otros foreros no les parezca del todo adecuado el hilo, sobre todo cuando se ha expresado con corrección. Así podríamos entrar en un dimes y diretes inacabables, como bien habéis dicho.

Me parece perfecto que guste el hilo, pero tal y como está planteada la pregunta (en base al sueldo, lo que tampoco tiene mucho sentido cuando muchos tienen un sueldo variable), no creo que haya dudas de que algo de relación guarda con lo que uno gana.

A mi me hubiese gustado más una pregunta del tipo "cuál es el esfuerzo más grande que has hecho por un reloj", etc. Pero ya son meras opiniones personales.

Dicho esto, me parece genial que la gente participe y le guste el tema, fui el primero que dije que participar o no es libre, faltaría más. Saludos cordiales.

Finura de piel también podría ser el que a uno le moleste que a otros foreros no les parezca del todo adecuado el hilo, sobre todo cuando se ha expresado con corrección. Así podríamos entrar en un dimes y diretes inacabables, como bien habéis dicho.

Me parece perfecto que guste el hilo, pero tal y como está planteada la pregunta (en base al sueldo, lo que tampoco tiene mucho sentido cuando muchos tienen un sueldo variable), no creo que haya dudas de que algo de relación guarda con lo que uno gana.

A mi me hubiese gustado más una pregunta del tipo "cuál es el esfuerzo más grande que has hecho por un reloj", etc. Pero ya son meras opiniones personales.

Dicho esto, me parece genial que la gente participe y le guste el tema, fui el primero que dije que participar o no es libre, faltaría más. Saludos cordiales.

Pues.... a mi no me molesta, sólo digo que no lo entiendo. Si te fijas, ya he reconocido que lo hacen respetuosamente, como yo también lo puedo criticar -respetuosamente- sin que signifique me me moleste alguien.

Y no lo entiendo por lo siguiente: Nadie se ha dirigido a ellos en particular para preguntarles por su dinero groseramente, los hilos son para quien está interesado en el tema, si a alguien no le gusta que le pregunten por su dinero, ¿para qué entra, además sugiriendo que otros tienen mala educación....? Pues perdona, pero, el aludido por esto sí creo que tiene motivos para molestarse sin ser "fino de piel".

Respecto a la pregunta, ya se ha explicado que el que no tenga "sueldo", se entiende que se refiere al ingreso medio mensual, pero sobre la pregunta no tengo mucho que decir, el OP ha decidido hacerla así y yo la he entendido.

Un saludo.

Yo tambien uso los meses de sueldo o esfuerzo como medida de otros temas. Por ejemplo los coches. Me planteo el numero de meses-años que me cuesta comprar un coche nuevo, y eso me ayuda a decidir.
Piensas todo lo que tienes que currar y ahorrar para un coche nuevo y te dices que el tuyo funciona perfectamente y puedes seguir un poco mas con el.
Es una manera muy comun de echar cuentas, y aunque no es perfecta por muchos factores (como cuanto porcentaje de tu sueldo ahorras al mes, si es que ahorras claro esta) como primera aproximacion es buena.
Y los ingenieros ya se sabe, una primera aproximacion es una victoria. Aunque para ello tengas que estimar que una vaca es redonda (chiste viejo de ingenieros)

Exacto, veo perfectamente factible que alguien que gana 20k ahorre 10k al mes y en 2 meses podría comprárselo (aún suponiendo que no tuviera el dinero ahorrado). Que alguien que gana mil ahorre 500€, para poder comprarlo en el mismo tiempo, me parece absolutamente imposible.

Co...!! Es que os vais a ejemplos extremos, el que gana 20k/mes puede hacer lo que le salga del pijo!!!, Aunque me temo que no somos muchos...;-)

Ahora en serio, si nos vamos a ejemplos más terrenales, sigo insistiendo que el baremo del sueldo poco nos dice sobre la capacidad de esfuerzo. La fórmula correcta en mi opinión sería: sueldo-gastos+patrimonio. Yo me considero con un buen sueldo (según lo que publica el INE), y os aseguro que mi capacidad de ahorro a fin de mes es prácticamente nula.

Todo dependerá del valor de la pieza más cara...
Si gano 20k, pero mi mejor pieza es un Legend Diver, no es lo mismo que ganar 2K y tener un daytona...

Mi presupuesto máximo autoimpuesto para cualquier reloj es en torno a 500 - 600 €. Lo siento pero no sacrifico el bienestar de mi familia por una afición.

Depende del mes. Yo tengo 6 pagas extras, digamos que 18 pagas al año (meses pares= sueldo+paga extra, meses impares= sueldo normal).

He invertido seis meses de sueldo en mi ultima compra, pero estoy encantado.

Bueno, la encuesta podría parecerles bien o mal, pero en ningún caso es cuestionable o criticable, pasen por encima y contesten los que deseen hacerlo.
Aquí se ha tratado igual , con el mismo respeto al señor que muestra su casio cadete o al que muestra su calatrava de platino.
También la encuesta habla de la proporción salario/ reloj y no siempre es así, porque entran los gustos, es decir, por mucho dinero que ganara, no tendría el reloj mas caro, si no el que mas me gusta; un nomos minimalista antes que un vacheron solo hora o un Grand Seiko antes que un submariner.. por ejemplo.

Depende del mes. Yo tengo 6 pagas extras, digamos que 18 pagas al año (meses pares= sueldo+paga extra, meses impares= sueldo normal).

Yo lo tuve así muchos años. Es un peligro...

Pues...depende del mes

Doctor, la recompensa de hacer eso que hace usted es mucho más valiosa que cualquier reloj que se pueda comprar en este mundo.
Enhorabuena, la gente como usted son un ejemplo valioso para el resto.
Yo tampoco tengo un sueldo fijo...

... aproximadamente una quinta parte.
ser aficionado a los relojes no implica
tener que tener alguno caro. busco estar
a gusto, que me gusten a mí y usar solamente
unos cinco como mucho, con ellos voy servido.
no me fijo en el precio

Ni medio mes....no me puedo permitir mas....500 eur es el tope...

Y no lo entiendo por lo siguiente: Nadie se ha dirigido a ellos en particular para preguntarles por su dinero groseramente, los hilos son para quien está interesado en el tema, si a alguien no le gusta que le pregunten por su dinero, ¿para qué entra, además sugiriendo que otros tienen mala educación....? Pues perdona, pero, el aludido por esto sí creo que tiene motivos para molestarse sin ser "fino de piel".

Un saludo.

Sobre lo primero, en un foro, mientras sea con respeto, se puede comentar cualquier cosa relacionada con un hilo, como por ejemplo si te parece el tema bien o mal. Que tú no lo entiendas, ese ya es otro tema.

Respecto a lo segundo, por favor, no pongas en mi boca cosas que no he dicho, no he llamado a nadie maleducado. Decir que algo me ha podido parecer a mi de cierto mal gusto, no es juzgar la educación de nadie. Además de ser una mera opinión, estamos hablando de cómo se formula puntualmente una pregunta (que nos puede parecer mejor o peor), sólo eso.

No tenía pensado intervenir más, pero he visto necesario hacer esta aclaración, sobre todo de lo segundo.

Saludos.

Última edición:
Sobre lo primero, en un foro, mientras sea con respeto, se puede comentar cualquier cosa relacionada con un hilo, como por ejemplo si te parece el tema bien o mal. Que tú no lo entiendas, ese ya es otro tema.

Respecto a lo segundo, por favor, no pongas en mi boca cosas que no he dicho, no he llamado a nadie maleducado. Decir que algo me ha podido parecer a mi de cierto mal gusto, no es juzgar la educación de nadie. Además de ser una mera opinión, estamos hablando de cómo se formula puntualmente una pregunta (que nos puede parecer mejor o peor), sólo eso.

No tenía pensado intervenir más, pero he visto necesario hacer esta aclaración, sobre todo de lo segundo.

Saludos.

Yo lo entiendo todo perfectamente, pero diría que tú no, ya que no me refería a ti con lo de la mala educación, sino a otro compañero que entró sugiriendo que es de mala educación hacer la pregunta, lo tienes ahí en el hilo, léelo.

Y sí, se puede comentar cualquier cosa en el hilo: es justo lo que estoy haciendo, preguntarme qué motivos tiene alguien para entrar en un hilo donde se pregunta algo que no quiere que le pregunten

Y por otro lado indicar lo inapropiado que me parece entrar en un hilo a llamar maleducado a alguien por hacer una pregunta inofensiva.

¿O es que yo no puedo comentar también lo que me parece de mal gusto o inapropiado?

Pues fíjate: a mi la pregunta me parece totalmente inofensiva, para nada de mal gusto ya que no se pregunta directamente a nadie, únicamente a una pluralidad anónima, de la cual sólo contesta quien está interesado. Si a alguien le molesta esto, debería al menos explicar por qué.

Sin embargo entrar a llamar maleducados a los demás -sin motivo, además- sí me parece algo más que "de mal gusto".

Saludos.

estimados compañeros... hay que ver como se va calentando la cosa...
Yo le voy a hacer al compañero que hace la pregunta ... que da lugar al hilo... una pregunta...
estas estudiando sociología ...??? o alguna otra ciencia de esas tan científicas tipo economía ... preparando un trabajito ...??? para un master ...?? porque entendería tu curiosidad...
Si no es el caso dime antes de contestarte...
A ti que te importa lo que cada prójimo se gasta o se deja de gastar...???
en un reloj... en un coche ... o en alquilar una masajsita shiatsu... que le relaje el esternocleidomastoideo....????
Si asi es feliz...
Con respecto a tu pregunta .... te comento... todos mis relojes son de segunda mano... comprados a buen precio ... lo que quiere decir que a menos de la mitad de lo que vale en el comercio...
Un saludo

Si lo tuyo no es el estudio sociológico ... ni el socioeconomico... y el afán académico...
Entiendo que es ... animus chafarderus... por saber cuanto y como suda cada projimo ...
No basta con saber que pieza tiene el paisanaje... sino como lo gasta...

Muy tipical spanish

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie