• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuantos meses "de sueldo" vale tu reloj mas caro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿cuantos meses de sueldo vale tu reloj mas caro?

• ni el 10% de mi sueldo mensual

Votos: 46 10,7%
  • entre el 20%-50% de mi sueldo mensual

Votos: 91 21,2%
  • entre el 50%-60% de mi sueldo mensual

Votos: 29 6,7%
  • entre el 60%-80% de mi sueldo mensual

Votos: 17 4,0%
  • entre el 80%-100% de mi sueldo mensual

Votos: 31 7,2%
  • entre 1-2 meses de sueldo

Votos: 77 17,9%
  • entre 2-3 meses de sueldo

Votos: 49 11,4%
  • entre 3-6 meses de sueldo

Votos: 50 11,6%
  • entre 6 meses y 1 año de sueldo

Votos: 19 4,4%
  • mas de 1 año de sueldo

Votos: 21 4,9%

• Total de votos
    430
Estado
Hilo cerrado
Sin querer molestar a nadie, este hilo me parece de cierto mal gusto. Este es un foro de relojes, no sobre el poder adquisitivo de los foreros. El argumento de evaluar el esfuerzo realizado por la pieza más cara, me parece una forma disimulada de esconder la verdadera inquietud que esconde la pregunta. No obstante, preguntar es libre y lícito, responder o no, también. Saludos.

Pues razón no te falta... Una vez dados mis argumentos edito mis aportaciones pues comparto contigo que esto es un foro de relojes y no una "encuesta" de salarios. De acuerdo contigo...

Última edición:
Independientemente del sueldo,en mi caso siempre son relojes con precios contenidos,poniendome un tope de hasta 700 euros lo mas caro que hay en mi caja.

Yo hago lo mismo y el más caro roza los 600 € más o menos. Hablo de los comprados de mi bolsillo, porque tengo tres de herencia, que en su valor equivalente actual, serían más caros.

En mi caso, el más caro me costó algo más del 60% de mi sueldo, pero porque sabía que iba a cobrar un extra de una devolución de Hacienda que superaba el valor de la pieza.
El resto de relojes no pasan del 15%-20% de mis ingresos mensuales.

De todas maneras, esto es muy relativo. No es lo mismo ganar X al mes y poder pateártelo casi todo que ganar lo mismo y pagar hipoteca/alquiler, coche/moto, parking, hijos...
Igual habría que compararlo más con el importe mensual sobrante "para caprichos" que con el sueldo total.

Pues aunque te diga que el más caro salió por un mes de mi sueldo, puedo cobrar 600€ o 60.000€ al mes...

A mi me parece que el compañero, o al menos eso he entendido yo, tiene curiosidad por conocer el esfuerzo que los foreros hacen para comprar relojes en relación con sus ingresos. Habrá quien ahorra meses para comprar un determinado reloj, y habrá quien podría comprárselo sin ahorro y sin embargo adquiere piezas mucho más económicas.

No veo que sea una encuesta salarial ni nada por el estilo. Además la encuesta es anónima, el que quiera comentar su postura en el hilo, lo hace, el que sólo quiera contestar a la encuesta anónimamente, lo puede hacer, y el que no quiera participar en el hilo..... también es libre. Así que no entiendo tanta finura de piel. A no ser que a alguno le moleste que otros participen en lo que, ni le va, ni le viene.

A mi me parece que el compañero, o al menos eso he entendido yo, tiene curiosidad por conocer el esfuerzo que los foreros hacen para comprar relojes en relación con sus ingresos. Habrá quien ahorra meses para comprar un determinado reloj, y habrá quien podría comprárselo sin ahorro y sin embargo adquiere piezas mucho más económicas.

No veo que sea una encuesta salarial ni nada por el estilo. Además la encuesta es anónima, el que quiera comentar su postura en el hilo, lo hace, el que sólo quiera contestar a la encuesta anónimamente, lo puede hacer, y el que no quiera participar en el hilo..... también es libre. Así que no entiendo tanta finura de piel. A no ser que a alguno le moleste que otros participen en lo que, ni le va, ni le viene.
Completamente de acuerdo. Yo lo interpretó más como ¿ estáis tan locos por los relojes que os dejáis X meses de suelo mensual ?

Para el más caro que tengo, dos semanas.
Podría permitirme relojes mucho más caros, pero no me da la gana.
Saludos

1. Estoy en lo principal (piel fina y demás) de acuerdo contigo.
2. Pese a esto y para ser justos y coherentes con tu argumento, faltaría una cuarta opción, que sería entrar y poder criticar el hilo sin faltar al respeto, algo a lo que siempre te expones cuando decides abrir un tema, y más uno como este que sabes que va a generar polémica seguro.
3. A mi lo del foro de caballeros (y conste que yo también lo he dicho en alguna ocasión) cada vez me chirría más...en mi opinión, más bien es un foro de una afición que puede ser bastante cara, y eso hace que (en lineas generales, insisto), participé bastante gente con sueldos elevados, lo que a su vez suele llevar aparejado un nivel de estudios medio/alto. Y aquí terminaría la excepcionalidad del foro para mi, ya que se detectan las mismas virtudes y defectos que en cualquier otro lugar, y en algunos casos se agravan, ya que es más fácil no ser vanidoso sin dinero que con dinero. Somos humanos.

1. Estoy en lo principal (piel fina y demás) de acuerdo contigo.
2. Pese a esto y para ser justos y coherentes con tu argumento, faltaría una cuarta opción, que sería entrar y poder criticar el hilo sin faltar al respeto, algo a lo que siempre te expones cuando decides abrir un tema, y más uno como este que sabes que va a generar polémica seguro.
3. A mi lo del foro de caballeros (y conste que yo también lo he dicho en alguna ocasión) cada vez me chirría más...en mi opinión, más bien es un foro de una afición que puede ser bastante cara, y eso hace que (en lineas generales, insisto), participé bastante gente con sueldos elevados, lo que a su vez suele llevar aparejado un nivel de estudios medio/alto. Y aquí terminaría la excepcionalidad del foro para mi, ya que se detectan las mismas virtudes y defectos que en cualquier otro lugar, y en algunos casos se agravan, ya que es más fácil no ser vanidoso sin dinero que con dinero. Somos humanos.

Efectivamente, esa cuarta opción, que ya se ha practicado por alguno sin faltar al respeto, y yo respeto esa opción. Como también podría añadirse una quinta opción de criticar al que critica, y así en bucle.

En lo de caballeros, ni entro ni salgo, es una forma de definir a personas de modos educados y corteses, que puede resultar anticuada o no tanto, no le doy más importancia.
Pero, en mi opinión no es el poder adquisitivo la cuestión. Si echas un vistazo a los hilos de relojes económicos, verás como hay de todo aquí. Esta supuesta "caballerosidad" creo que está condicionada por el criterio de los moderadores que dicen "hasta aquí".

Efectivamente, esa cuarta opción, que ya se ha practicado por alguno sin faltar al respeto, y yo respeto esa opción. Como también podría añadirse una quinta opción de criticar al que critica, y así en bucle.

En lo de caballeros, ni entro ni salgo, es una forma de definir a personas de modos educados y corteses, que puede resultar anticuada o no tanto, no le doy más importancia.
Pero, en mi opinión no es el poder adquisitivo la cuestión. Si echas un vistazo a los hilos de relojes económicos, verás como hay de todo aquí. Esta supuesta "caballerosidad" creo que está condicionada por el criterio de los moderadores que dicen "hasta aquí".

Es cierto lo del bucle...;-)

Respecto al "hasta aquí", es un tema espinoso y farragoso, no exento de polémica según a quien le preguntes...aunque como siempre he defendido, esto no es de todos, tiene un dueño y decide los límites bajo los criterios que considere, nos gusten más o menos.

Es cierto lo del bucle...;-)

Respecto al "hasta aquí", es un tema espinoso y farragoso, no exento de polémica según a quien le preguntes...aunque como siempre he defendido, esto no es de todos, tiene un dueño y decide los límites bajo los criterios que considere, nos gusten más o menos.
Efectivamente, espinoso tema. :D
Y totalmente de acuerdo, el foro no tiene por qué ser democrático, es propiedad de un señor o señores que lo gestionan como les parece oportuno.
Aunque también hay que añadir: los usuarios aportan enorme valor al foro y el admin. debería tener en cuenta lo que opinan....

Un saludo!

Dos días y medio, el más caro.

Se lo tendría que preguntar a mi MDD [emoji23][emoji23]

Estoy de acuerdo, no creo que lo que se pregunte sea por tu sueldo, sino por el esfuerzo utilizando como "unidad de medida" del trabajo de un mes, independientemente de lo que a uno le paguen por él. En mi caso, el reloj más caro que he comprado es menos de medio mes, aunque mi objetivo a largo plazo será aproximadamente de 2 meses. Lo de ofenderse porque se piensa que es indiscreto, es tan sencillo como no contestar o no votar,... ¿La caballerosidad? bueno está...

Me parece interesante la encuesta pero no sirve para saber el esfuerzo que haces para comprar un reloj ya que si yo gano 1.000€ y me gasto mil en el reloj estoy haciendo muchísimo más esfuerzo que otra persona que gane 20.000 al mes y se los gaste en un reloj.

Última edición:
Al principio empecé con relojes nuevos y gastando más de lo que tenía. Bueno, casi. Descubrí el mundo de los relojes de segunda mano y todo cambió. Relojes como nuevos que su dueño vende por cansancio, para financiar otra pieza, etc. Pero que están muy cuidados. Ya no he vuelto a compra ningún reloj nuevo más.

he votado por menos del 10% de mi sueldo, rolex deep sea,

Un año de sueldo...........y un poquito mas

Lo importante no es que parte de tu sueldo destinas o no a un reloj, sino que no comprometas tu economía por uno.
Una persona sin hijos y con piso pagado podrá destinar mas parte de su sueldo a caprichos (no olvidemos que los relojes son un capricho) que una persona con tres hijos y una hipoteca.

Me parece interesante la encuesta pero no sirve para saber el esfuerzo que haces para comprar un reloj ya que si yo gano 1.000€ y me gasto mil en el reloj estoy haciendo muchísimo más esfuerzo que otra persona que gane 20.000 al mes y se los gaste en un reloj.
Por eso es bueno el cálculo en “meses de sueldo”
Es el esfuerzo absoluto digamos

Por eso es bueno el cálculo en “meses de sueldo”
Es el esfuerzo absoluto digamos

Aún así, el compañero tiene bastante razón:
Un mileurista, incluso aunque no tenga grandes cargas, si se gasta esos 1000 normalmente será porque los tiene ahorrados, es complicado que se pueda gastar el salario íntegro del mes. Generalmente estos salarios bajos dan para vivir y poco más.

En cambio, alguien que ingrese 20k al mes, se los puede gastar de sopetón sin despeinarse. Estoy seguro de que no tendrá problemas para llegar a fin de mes...... y cuánto más elevado sea el salario, menos "te despeinas" en gastarlo íntegro, o así lo entiendo yo.

Saludos.

Aún así, el compañero tiene bastante razón:
Un mileurista, incluso aunque no tenga grandes cargas, si se gasta esos 1000 normalmente será porque los tiene ahorrados, es complicado que se pueda gastar el salario íntegro del mes. Generalmente estos salarios bajos dan para vivir y poco más.

En cambio, alguien que ingrese 20k al mes, se los puede gastar de sopetón sin despeinarse. Estoy seguro de que no tendrá problemas para llegar a fin de mes...... y cuánto más elevado sea el salario, menos "te despeinas" en gastarlo íntegro, o así lo entiendo yo.

Saludos.

Y por eso saldrá que el primero gasta el 100% del sueldo y el segundo el 5%. Se evidencia que el “esfuerzo” del segundo es menor

Y por eso saldrá que el primero gasta el 100% del sueldo y el segundo el 5%. Se evidencia que el “esfuerzo” del segundo es menor

No sé si me has entendido. Me refiero a que el que gana 20k se compre un reloj de 20k y el que gane 1000, se compre un reloj de 1000. Los dos salen con el 100% del sueldo en la encuesta, pero yo diría que en la práctica el esfuerzo del mileurista es mucho mayor que el del otro.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie