• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuales son vuestras manías o rituales con vuestros relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Saqr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola.
Siempre me gusta que adelanten un pelin.No me gusta llegar tarde.
Saludos....

Tengo una gamuza de esas de limpiar las gafas en la mesa del despacho, llego, la extiendo, me quito el reloj y lo posiciono con cuidado encima. Siempre lo pongo en un sitio de fácil acceso a mi vista para poder observarlo de vez en cuando, miro el reloj eh, no la hora, esa la miro en el ordenador ;-)
Tengo muchas manías más pero aburriría contándolas
Buen hilo y Saludos

Siempre que me quito los que tienen armis, los apoyo sobre la corona, delicadamente, no me gustan las "microrayas" que el armis le hace a la tapa del reloj, prefiero que aguante sin arañazos todos lo posible.
También les limpio las huellas del cristal y las zonas pulidas a espejo de vez en cuando.

Darle cuerda a todos los mecánicos de remonte manual antes de irme a dormir y escuchar los tic tacs que hacen todos ellos juntos :D

Yo no soporto una mínima mancha en el cristal.
Nunca duermo con uno.
He aprendido a valorar otras marcas y otros diseños que nunca creí que me gustasen.
Nunca tendré un reloj que no me ponga.
Nunca cambio a diario sino a razón de dos relojes semana.
Abrazos Mah.

Pues yo no soporto las correas desgastadas, o agrietadas por la parte interior

Ninguna :) Sólo limpio el cristal cuando lo veo sucio.

Yo cuando no puedo coger el sueño cojo el reloj de la mesilla y me lo pongo en la oreja y no veáis como me relaja y cojo el sueño [emoji99] [emoji99] [emoji17] [emoji5] [emoji4] [emoji13]

A mi me pasa todo lo contrario, si oigo un tic-tac, tic-tac, aunque sea lejano... me desvelo y no pego ojo.
No puedo tener en el dormitorio relojes de pulsera "que suenen" (como los Swatch básicos), ni en toda la casa relojes de pared mecánicos.

A mi me pasa todo lo contrario, si oigo un tic-tac, tic-tac, aunque sea lejano... me desvelo y no pego ojo.
No puedo tener en el dormitorio relojes de pulsera "que suenen" (como los Swatch básicos), ni en toda la casa relojes de pared mecánicos.
A mi mujer también le pasa lo mismo que a ti, no puedo poner despertador tengo que usar el movil los despertadores lo tengo guardados [emoji5] [emoji13]

Siempre que llego a casa me lo quito, y por supuesto por la noche antes de guardarlo le paso ballena

Mi unica manía es no mojar los relojes. Ya sean automáticos, cuarzos, de caucho, de acero, divers o gshocks. No mojo ninguno.

¿Por qué? Porque asi no tengo que pensar si el reloj que llevo es waterproof o no antes de ducharme o bañarme. Me los quito todos y así no me equivoco.

Esto lo hago desde que me quedé con el vetusto speedy de mi padre que es alérgico al agua.

Ademas, asi no le pongo pegas a los que no se pueden mojar, como el Steinhart B-Uhr que compré recientemente, para otros puede ser un problema.

Salu2.

No me gusta que lleven fecha

Jajajajaja. Venga!

Una de mis pocas manías con los relojes es llevarlo lo más ajustado que puedo a mi muñeca, odio cuando me baila, aunque sea sólo un poco. Otra es, cuando llevo los automáticos o el kinetic, de vez en cuando dar un meneo a la muñeca para mover el rotor (incluso me sorprendo haciendo ese gesto a veces cuando llevo los solares o los de pila normal). Por lo demás, poca cosa. :D

Yo siempre llevo un reloj que combine con el cinturón y los zapatos. Pero no lo llamaría manía, diría que es elegancia.... :laughing1:

Sólo tengo un "ritual".
Tengo un POLJOT CHRONOGRAPH de remonte manual, que funciona cuando le sale de los coj......, así que cuando empieza a fallar, lo dejo una semanita o dos en su cajita (castigado). Y luego me lo vuelvo a poner, le doy cuerda como si nada.... y ale¡ a funcionar perfectamente, hasta que un dia.... sin saber muy bien porqué, empieza a fallar otra vez.
Ningún relojero ha sido capaz de arreglarmelo, estoy harto de gastarme pasta con el...., así que......

Aparte de cuidarlos y limpiarlos un poco más de lo que necesitan, no tengo ninguna manía con mis relojes

Mi ritual es que nunca pongo la fecha bien e intentar que no se me caigan al suelo al ponérmelo..:laughing1::laughing1::D

No cambiar a diario. Lo ideal es que cada reloj dure dos semanas puesto.

Me encantaría tener uno solo y que me acompañara siempre.... pero no puede ser....

bueno seguramente tenga muchas y no me doy ni cuenta ..pero tengo bastantes vintage de cuerda y me apasiona darles cuerda y escucharlos ... no me cansa hacerlo

Pues mi manías/costumbres vienen y van...
En la actualidad:
Que el reloj no baile en la muñeca, ya sea armis, caucho o cuero bien ajustadito...
Nunca duermo con reloj
Nunca me ducho con reloj, aunque este sea sumerjible hasta el infinito y más allá... :laughing1:
No puedo ver que el cristal esté sucio o con una pequeña huellecita...
Cambio unas 3 veces de reloj por semana y si lleva correa de cuero tiene que ir a juego con zapatos y cinturón... Más de una vez me he cambiado la ropa sólo para que fuera acorde con el reloj...
Seguro que olvido alguna, ahora son estas... mañana, ya se verá... :pardon:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie