Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Admite salpicaduras?? 🤔Que se note que es güeno y tiene material![]()
![]()
Ver el archivos adjunto 3294654
Ahora en serio, lo prefiero cómodos y obviamente demasido peso no lo es, aunque la sensación y peso del titanio, tan ligero, tampoco me gusta
A todo esto, decir que aguanto bien el peso de los relojes; no es una característica en la que me fije a la hora de elegir una pieza...A ver, que hay titanios y titanios! Mi Aquis Carlitos es un 46; aunque sea de titanio, se nota contundente en la muñeca.
Respuesta exactamente igual por mi parteYo soy de a más fino y ligero, mejor.
No me produce ninguna sensación positiva el "notar" el reloj ahí, que tampoco especialmente negativa...
Pero si tengo que elegir entre 90g y 144g, voy a por 90g.
Y lo mismo con grosor. Si pueden ser 11mm en vez de 14mm, pues lo prefiero.
Solo leves gotitasAdmite salpicaduras?? 🤔
+1A mí me gusta sentir que llevo reloj, por eso no me gustan los de titanio.
Si llevo un reloj deportivo, me gusta sentir su peso en la muñeca (el mío debe de pesar unos 180 gramos). Si se trata de un reloj de vestir, prefiero que pese muy, muy poco. Y reconozco que en verano molesta un poco más llevar un reloj pesado, pero yo quiero sentir el reloj en todo momento, no solo saber que lo llevo cuando quiero mirar la hora (la mayoría de las veces lo miro solo por placer).Hay muchas veces que me siento un raro en este mundo de los relojes.
Más allá del conocimiento, que se va adquiriendo con el paso del tiempo, están los gustos y preferencias estéticos, los cuales también se van moldeando con el paso de los años y las canas.
Digo que hay veces que me siento un raro porque no comulgo con determinados conceptos que parecieran estar establecidos como verdades absolutas e inamovibles en este mundillo nuestro. Me refiero, obviamente, a cuestiones estéticas en las que el gusto de cada uno es y será, siempre, el correcto. No pondré ejemplos para no herir susceptibilidades, aunque el motivo del post no va en ese sentido, sino en otra de mis manías , o gustos particulares que permanecen inalterados, y aparentemente inalterables, con el paso del tiempo.
Se trata del peso de los relojes. ¿Soy un raro al preferirlos pesados? ¿Que se sientan en la muñeca? ¿Que no quepa duda de que llevas tu reloj puesto?
Por pesado hablo de pesos estandard, no especialmente pesados, aunque tampoco me molestan, y me voy más por el lado contrario, por los ligeros, los especialmente ligeros, concretamente buena parte de los nuevos modelos que están saliendo de titanio. Las virtudes o ventajas de este material lo dejamos para otro hilo, pero me gustaría centrarme en el peso, en lo que nos transmite la pieza.
Tengo un Seiko de titanio, que no solo me gusta como reloj, sino que además tiene un valor sentimental impagable al ser un regalo de alguien que ya no está conmigo, además de haber sido el primer Seiko de mi colecciín, pero desde el primer día me transmitió lo mismo en la muñeca: indiferencia. Apenas lo noto, es tan ligero que se que lo llevo porque lo miro y lo veo. Y no me gusta la sensación, nada. Me gusta como queda en la muñeca, su tamaño, su desempeño, su diseño. ¡Me gusta el reloj joder! Pero me lo pongo y me quedo .... plop. En el lado contrario tengo el X-Wind, o incluso un mucho más que modesto Berny AM339MS, también gordote y pesado, y aunque entre estos tres modelos hay notables diferencias, agradezco y me encanta la sensación de sentir sin lugar a dudas que lo llevo puesto.
¿Soy un raro?
Saludos