• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Peso de los relojes. ¿Ligeros o pesados?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En los relojes ultra-ligeros de alta relojería debido a materiales ultrasofisticados e innovadores nunca fue mejor el dicho de… se paga la porción del gramo a precio de diamante rosa de tres o más quilates…
Hecha la broma creo que los relojes sin consistencia en peso tienen mérito cuando se hacen a conciencia… por ejemplo el alarde de Richard Mille con su RM UP-01, un reloj ultra sofisticado y complejo con un grosor de 1.75mm y un peso inferior a los 3 gramos (2.82 gr) que tiene un precio de 1,9 millones de dolares…
Ver el archivos adjunto 3294665
Detrás, con 1,80 mm el Finissimo Octo de BVLGARI.
Ver el archivos adjunto 3294666
Más allá de estas locuras personalmente siempre me gusta sentir el peso de un reloj en la muñeca y no me gustan los relojes de gama alta con precios de lo que cuesta ya un buen apartamento pero un peso de los Swatch skin… siempre vaya el EMHO por delante…
Cada uno tenemos nuestros gustos y yo he expresado el mío.. he dicho (Kuill, The Mandalorian 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Konstantin Chaykin 1.65 mm.

Konstantin-Chaykin-ThinKing-7-768x512.webp

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Me da igual el peso del reloj en general, me pongo pesados en acero o ligeros como titanio,peroooo me gusta sentir que llevo reloj que tenga su pes😵dio que cabecee si es cabezón pero en general me gusta sentirlo.Mi padre siempre dice (caballo grande ande o no ande).

A mí dame cuando más ligeros, mejor. Han salido de la caja relojes por su peso y cabezoneo, aún encantandome (ejemplo sinn U50). Ahora tengo dos de titanio y es un material que adoro.

Perdón por el reflote sano....:D
Pues a mí me encanta que pesen los relojes, de hecho tengo en mente hacerme con uno que supera los 250 g.
También es verdad que últimamente llevo a menudo uno de titanio, y genial.
Salu2.

Pues no lo había visto yo. Así que aprovecho para comentar mis paridas:
Me gusta sentir el peso de mi Seiko Samurai.
Me gusta sentir la ausencia de peso en mi Essence Leggera.
Respuesta corta a la pregunta del título: sí.

• Me gusta
Reacciones: Rakso
Hay muchas veces que me siento un raro en este mundo de los relojes.

Más allá del conocimiento, que se va adquiriendo con el paso del tiempo, están los gustos y preferencias estéticos, los cuales también se van moldeando con el paso de los años y las canas.

Digo que hay veces que me siento un raro porque no comulgo con determinados conceptos que parecieran estar establecidos como verdades absolutas e inamovibles en este mundillo nuestro. Me refiero, obviamente, a cuestiones estéticas en las que el gusto de cada uno es y será, siempre, el correcto. No pondré ejemplos para no herir susceptibilidades, aunque el motivo del post no va en ese sentido, sino en otra de mis manías , o gustos particulares que permanecen inalterados, y aparentemente inalterables, con el paso del tiempo.

Se trata del peso de los relojes. ¿Soy un raro al preferirlos pesados? ¿Que se sientan en la muñeca? ¿Que no quepa duda de que llevas tu reloj puesto?

Por pesado hablo de pesos estandard, no especialmente pesados, aunque tampoco me molestan, y me voy más por el lado contrario, por los ligeros, los especialmente ligeros, concretamente buena parte de los nuevos modelos que están saliendo de titanio. Las virtudes o ventajas de este material lo dejamos para otro hilo, pero me gustaría centrarme en el peso, en lo que nos transmite la pieza.

Tengo un Seiko de titanio, que no solo me gusta como reloj, sino que además tiene un valor sentimental impagable al ser un regalo de alguien que ya no está conmigo, además de haber sido el primer Seiko de mi colecciín, pero desde el primer día me transmitió lo mismo en la muñeca: indiferencia. Apenas lo noto, es tan ligero que se que lo llevo porque lo miro y lo veo. Y no me gusta la sensación, nada. Me gusta como queda en la muñeca, su tamaño, su desempeño, su diseño. ¡Me gusta el reloj joder! Pero me lo pongo y me quedo .... plop. En el lado contrario tengo el X-Wind, o incluso un mucho más que modesto Berny AM339MS, también gordote y pesado, y aunque entre estos tres modelos hay notables diferencias, agradezco y me encanta la sensación de sentir sin lugar a dudas que lo llevo puesto.

¿Soy un raro?

Saludos
No estás solo. A mi tb me gusta sentir que llevo reloj en todo momento, aunque no lo mire...

• Me gusta
Reacciones: Rakso
Ligeros y cómodos, pero también mola tener alguno que notes que llevas algo contundente.

Antes me gustaba sentir la presencia del reloj en muñeca, mi Marine Máster por ejemplo, ahora mismo los prefiero ligeros, pero hasta un punto, por ejemplo el titanio es muy ligero, pero no me gusta para un reloj igual que el carbono, soy más clásico con los materiales

Más que preferir pesados o ligeros es que cuando lo cojo entienda coherente la relación peso/material/tipo de reloj.

A mí me gusta sentir el peso del acero, no me incomoda para nada.

Los diver me gustan contundentes y que se sientan. En los demás me da un poco igual, aunque con alguno muy ligero o de plastiquete me he dado un susto pensando que se me había caído o perdido alguna vez.

Yo si pesan mucho o son cabezones me molestan el SEIKO spb147j1 ha salido precisamente por cabezón y eso que tampoco es un caso extremo…

Ahora, la ligereza extrema del titanio tampoco me convence del todo.

depende de la situación, sport ligero cena con amigos los buenos , nueva chica pues el más fácil de quitar , para mí son situaciones

• Me parto
Reacciones: Alvar0
Yo estoy buscando un diver full osmio para no tener q andar liado con el cinturón de plomos.

Bromas a parte, me da igual si pesa o no, la verdad.

Compensados, y lo mas ligeros que se pueda.

Voy evolucionando de más a menos peso y tamaño, al contrario que en el precio ::bash::.

En mi opinión depende de muchas circunstancias: con calor prefiero más ligereza y también depende del momento del día y de el ámbito en que me encuentre. Me gustan ambos, ligeros y pesados.
Saludos!

Depende del modelo pero cualquier caso no aprecio especialmente que un reloj sea más pesado de lo necesario ni lo "siento" de mayor calidad por ello.

Tengo de ambos, pero como poseo varios vintages que tienden a ser livianos son los que mas uso

Un moonswatch de plastico y un casio no pueden ser pesados, lo mismo que un Marinenaster o Deepsea no pueden ser ligeros. Mientras no cabeceen no me molesta mucho.

Pues depende,, en general ligeros y cómodos,, pero también que se note su peso

Los prefiero ligeros, pero, si me gustan y pesan, me aguanto :laughing1:

Hola,
Según la ocasión. Hay veces que me gusta sentir el peso (la mayoría) y otras, como haciendo deporte por ejemplo, que mejor no sentirlo.
Saludo!

Atrás
Arriba Pie