• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál me veis mejor?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ángel Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que dice el compañero @jdortega es muy cierto, en todos sus puntos, pero sobre todo en que vas a crecer y es algo que a la mayoría de los aficionados a esto ya no tenemos en cuenta... bueno, podremos crecer a lo ancho :laughing1: Pero deberías tener muy presente que si eres un jovenzuelo, todavía estarás por desarrollar más musculatura y más si haces deporte.

Por otro lado, hay que ser valiente y llevar lo que nos gusta. En mi opinión los relojes pequeños no reciben suficiente amor ;-) Te nuestro dos de mis habituales en la muñeca 31mm vs 42mm.

20210902_212123.webp

20210902_212214.webp

20210902_212304.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ángel Rodríguez, SALINT y 1 persona más
En tu caso no optaría por ninguno de los dos. No sé si es por las fotos, pero no te favorecen por las medidas que parecen tener en relación con tu anatomía. El Hamilton me gusta más, pero es largo de asas. Al menos es lo que aprecio por las fotos que muestras.

Saludos.

Para ti me gusta más el Hamilton compi 🙂

• Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez
Mejor un poco pequeño que un poco grande.

A mí me parece que ambos te van un poco grandes. Pero en tu caso, con tu edad, y como seguro que crece bastante más tu muñeca seguro es lo de menos y el reloj se va adaptando en uno/dos años sin problemas a tu crecimiento y te quedará de fábula. Tampoco creo debas mirar un reloj pequeño que ahora te quede perfecto exactamente por la misma razón: Vas a crecer y aumentará de tamaño tu muñeca y en poco tiempo no te va a resultar tan perfecto. Y eso comprándolo nuevo es un handicap con el que la mayoría de los compañeros del foro ni siquiera pensamos (ojalá pudiéramos todavía crecer un poquito más…).
Por otro lado, y también con tu edad y el afán que tienes por la relojería (chapeau!!!) creo que deberías comprarte algo molón y que además realmente a distancia se sepa que es un reloj de verdad y no un Smart Watch al uso, que es lo que la mayoría de la gente de tu edad podría pensar al ver algo que dé la hora en la muñeca de algún amig@. Y eso me parece que sólo se consigue con un tipo de correa que no sea habitual en un Smart Watch. Un buen brazalete de acero es lo que a mí creo puede molar más para alguien con 15 años (parecerás mayor de hecho, te pone encima más años seguro), lo que más miradas atrae, y lo que deja bastante claro que llevas un reloj de verdad y que no te andas con tonterías. Da seriedad, templanza, personalidad, y además para gente joven mola.
Pues eso, mi opinión es que vayas a por un reloj con un buen brazalete chulo. Y ese Certina lo tiene. Y en pocos meses tu muñeca crecerá, el reloj se adaptará y tendrás reloj para muchísimos años.
Suerte con la caza!
Un placer tener gente como tú por estos lares, con estas ganas aprender de esta afición y de estos aparatos.
Muchas gracias @jdortega
Iré informando por aquí 🙂

• Me gusta
Reacciones: jdortega
El Hamilton te queda bien, pero se puede mejorar (con el tiempo quizás te quede mejor). El Certina, aunque me guste más, no te sienta bien.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
No me gustan como te quedan ninguno de los dos. Lo siento

Creo que los dos te quedan grandes.
De quedarme con uno sería el certina si lo hubiera más pequeño.

A mi me parece que el certina te queda grande, y el hami es muy largo de asas para tu muñeca. Dicho eso me gusta más el certina

Aunque te queda algo grande, cógete el Certina.
Es mucho mas reloj que el Hamilton.

Mi voto para el Hamilton por el tamaño de tu muñeca.
saludos.

Me gusta más el Certina, pero es verdad que, por lo menos en la foto, se ve un poco grande para ti.

Creo que deberías buscar el Certina con el tamaño del Hamilton :(
Difícil solución. Pero entre ambos modelos expuestos el Certina me parece más bonito en todos los aspectos.

Mi respuesta es harto original. Je...¿No hay un Certina de 39 mm? Sería para tí el ideal.
Lo de la moda, vale pero la comodidad debe prevalecer. Como si se ponen de moda los zapatos de payaso, al final si son incómodos la gente sigue la moda una temporada, luego se harta. Esto, igual. Si es grande, busca uno más pequeño. Seguro que lo hay, sino ese, otro que te guste.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Me gusta más el Certina.... pero es verdad que en la foto se ve algo grande

El Certina te queda grande, el Hamilton te queda bien. PEro es intersante lo que te comentan de que un brazalete armis podría ser un punto de distinción importante dada tu edad. Saludos y gracias por compartir.

Los dos son muy bonitos, enhorabuena por el buen gusto. Para mí, el Hami te queda mejor.

Pues yo creo que en tu muñeca quedaba mejor este… y con la diferencia de precio te regalas una caja de relojes en madera chula chula…

7CC84E00-0A3D-4A79-A490-54900635DFE8.webp

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Patxi y Ángel Rodríguez
Yo me inclinaría por el Certina.

Cuando era joven compraba lo que me gustaba a mí y no a los demás. Y sigo igual. Al 99% de la gente ni le importa ni le preocupa lo que llevas en la muñeca.

Compra lo que te guste, sin más y llévalo con aplomo y seguridad. Si quieres seguir reglas, crea las tuyas. Si no acabarás llevando en la muñeca uno de los tres o cuatro modelos que acaban llevando la mayoría de aficionados, más repetidos que el TBO.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, unicoru, secihe y 1 persona más
suscribo al 100% el comentario. Te queda mejor el Hamilton

Atrás
Arriba Pie