• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el consumo de vuestros gasolinas? Tractorcetes abstenerse eh?

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi S3, con cilindrada 2.0 y 265 CV, se bebe unos 10 litros en autopista a velocidades legales y 12-13 si voy un poco más alegre.
 
  • #27
Dióxido de carbono CO2: Más emisiones en gasolina. Efectos: No es tóxico, sólo que es el gas que provoca el efecto invernadero y calentamiento global del planeta.

Hay más gases que provocan el efecto invernadero, entre ellos un gas igualmente tóxico como el mismo vapor de agua, y sobre el cambio climático hay bastante discursión de si hay, si no hay, y caso de que lo hubiera si es antropogénico. Pero ese ya sería otro debate.

Vehículos motor diesel contaminan cuatro veces más que resto, según estudio

Los vehículos de motor diesel consumen menos combustible que los de gasolina, pero causan cuatro veces más contaminación atmosférica que el resto, pues emiten niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, dos de los principales contaminantes del aire.



Así lo constata el estudio 'Calidad del aire urbano, salud y tráfico rodado', que ha elaborado el Instituto de Ciencias de la Tierra 'Jaume Almera', del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por encargo de la Fundación Gas Natural.
El coordinador del informe, Xavier Querol, ha explicado hoy, en declaraciones a los periodistas, que los vehículos han evolucionado mucho para adaptarse a los nuevos requerimientos de emisiones de las directivas estatales y europeas, aunque en las zonas urbanas la mitad de las emisiones de gases de óxido de nitrógeno aún se producen por la combustión de los motores de vehículos.
Especial incidencia tienen los automóviles con motor diesel, que aunque resultan beneficiosos para el bolsillo de sus propietarios, ya que ofrecen una mayor eficiencia energética, son más perjudiciales que los de gasolina para el medio ambiente, pues 'cuatro coches de gasolina emiten tantas partículas en suspensión como uno diesel', ha señalado Querol.
El estudio recuerda que los motores diesel construidos antes y después de principios de los años 90 presentan importantes diferencias en cuanto a niveles de emisión de contaminantes, si bien la vida media de un vehículo particular diesel es de entre diez y quince años, por lo que aún es necesario el paso de algún tiempo antes de que desaparezcan de las calles los motores diesel altamente contaminantes.
De hecho, Xavier Querol ha afirmado que la aplicación de la más novedosa tecnología a los motores ha permitido reducir significativamente la emisión de contaminantes, aunque por las ciudades aún circulan un gran número de automóviles antiguos, un parque que representa alrededor del 10% del total y que genera el 40% de las emisiones contaminantes derivadas del tráfico rodado.
En cualquier caso, el investigador ha subrayado que la combustión de los motores no es la única causa de la contaminación del aire provocada por los vehículos, dado que entre un 15 y un 25% de las partículas en suspensión atribuibles al tráfico provienen del desgaste de componentes como los frenos, el embrague o los neumáticos.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #28
Hay más gases que provocan el efecto invernadero, entre ellos un gas igualmente tóxico como el mismo vapor de agua, y sobre el cambio climático hay bastante discursión de si hay, si no hay, y caso de que lo hubiera si es antropogénico. Pero ese ya sería otro debate.

Vehículos motor diesel contaminan cuatro veces más que resto, según estudio

Los vehículos de motor diesel consumen menos combustible que los de gasolina, pero causan cuatro veces más contaminación atmosférica que el resto, pues emiten niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, dos de los principales contaminantes del aire.



Así lo constata el estudio 'Calidad del aire urbano, salud y tráfico rodado', que ha elaborado el Instituto de Ciencias de la Tierra 'Jaume Almera', del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por encargo de la Fundación Gas Natural.
El coordinador del informe, Xavier Querol, ha explicado hoy, en declaraciones a los periodistas, que los vehículos han evolucionado mucho para adaptarse a los nuevos requerimientos de emisiones de las directivas estatales y europeas, aunque en las zonas urbanas la mitad de las emisiones de gases de óxido de nitrógeno aún se producen por la combustión de los motores de vehículos.
Especial incidencia tienen los automóviles con motor diesel, que aunque resultan beneficiosos para el bolsillo de sus propietarios, ya que ofrecen una mayor eficiencia energética, son más perjudiciales que los de gasolina para el medio ambiente, pues 'cuatro coches de gasolina emiten tantas partículas en suspensión como uno diesel', ha señalado Querol.
El estudio recuerda que los motores diesel construidos antes y después de principios de los años 90 presentan importantes diferencias en cuanto a niveles de emisión de contaminantes, si bien la vida media de un vehículo particular diesel es de entre diez y quince años, por lo que aún es necesario el paso de algún tiempo antes de que desaparezcan de las calles los motores diesel altamente contaminantes.
De hecho, Xavier Querol ha afirmado que la aplicación de la más novedosa tecnología a los motores ha permitido reducir significativamente la emisión de contaminantes, aunque por las ciudades aún circulan un gran número de automóviles antiguos, un parque que representa alrededor del 10% del total y que genera el 40% de las emisiones contaminantes derivadas del tráfico rodado.
En cualquier caso, el investigador ha subrayado que la combustión de los motores no es la única causa de la contaminación del aire provocada por los vehículos, dado que entre un 15 y un 25% de las partículas en suspensión atribuibles al tráfico provienen del desgaste de componentes como los frenos, el embrague o los neumáticos.

lostlink.jpg

Hola Tortuga , yo no digo lo que se comenta en ese hilo, es un miembro del foro de bmwfaq.com, y mas aun, es para apoyar tu tesis frente al comentario de Leclair, pero veo que no sirve de nada...
 
  • #29
Pues el mio 10L/100km de mixto ::bash::

También es verdad que son 200cv :whist::
 
  • #30
fORD FOCUS 20010, con 185000 km a sus espalda, consumo 7.5 L/100 de media, si ando en ciudad no lo bajo de 8 muy largos casi nueve
 
  • #31
Tortuga, yo para circular por gran parte de Berlin necesito que mi coche cumpla con unos niveles de contaminación. Mi coche cumple con la máxima categoría, VERDE. Osea, que mi coche tiene la más alta calificación al igual que otros de gasolina y aún así el mío contamina 4 veces más?
 
  • #32
No sé como será en Alemania, pero los niveles de contaminación muy posiblemente lo único que miren sean las emisiones de CO2.

Aquí en España ha habido desde no ha mucho y sigue estando un plan de achatarramiento y renovación del parque de vehículos, el plan 2000E, que prima con esa cantidad la adquisición de un nuevo turismo. Ese plan no subvencionaba, como el antiguo "Prever" la compra de cualquier vehículo, sino tan sólo los que tuvieran un determinado nivel de emisiones de CO2, o los que tuvieran un nivel algo superior pero tuvieran ¿ESP? Todavía más. Por debajo de determinadas emisiones de CO2, quedas exento del bofetón del impuesto de matriculación. Todavía hay más prima al diésel, puesto que aquí ese carburante tributa menos.

Estuve tentado de cogerme un compacto para sustituir el que tenía, y con los requisitos de CO2 que hacían que pudiera cogerme el compacto que me diera la gana, salvo que fuera gasolina, en el que tan sólo estaban disponibles, que recuerde, el Mazda 3, el Toyota Auris y el vehículo que finalmente adquirí.

¿Miran esos planes los otros contaminantes enumerados (partículas, NOx, etc.)? No. ¿Quiere decir eso que el CO2 es un gas más contaminante o más nocivo que esos otros? Tampoco, el CO2 es un gas no tóxico y presente en el ciclo natural de la vida.

PD: Como las emisiones de CO2 "reales" de mi coche sean iguales en comparación al consumo "real" de mi coche sobre el declarado por el fabricante, tendría que devolver bastante pasta.
 
  • #33
Hola Tortuga , yo no digo lo que se comenta en ese hilo, es un miembro del foro de bmwfaq.com, y mas aun, es para apoyar tu tesis frente al comentario de Leclair, pero veo que no sirve de nada...

Te agradezco que hayas puesto el post. Simplemente comento que en mi opinión no se debieran tener en cuenta las emisiones de CO2 puesto que (y esto ya no es opinión), no es un gas tóxico.
 
  • #34
Y ahora que me acuerdo, del otro día.
Gallardón no quiere más autobuses ni taxis diésel en la capital
Gallardón anuncia que los futuros taxis de Madrid no podrán ser diésel

Así, el Consistorio no obligará al sector a adquirir ninguna tecnología en concreto (eléctrica, híbrida, de gas...) pero sí establecerá "los parámetros para pensar no sólo en el dióxido de carbono (CO2) sino también en el dióxido de nitrógeno (NO2)". "El dióxido de carbono (CO2) no es el principal problema de Madrid ni de ninguna de las grandes ciudades europeas. Durante muchos años hemos hecho políticas para reducir el CO2, algunas equivocadas como el uso del diésel, porque muchas de esas tecnologías han disparado el NO2", explicó el primer edil, añadiendo además que precisamente son "los vehículos de los últimos diez años y de renovación difícil los más emisores de NO2".
 
  • #35
Mazda 6 2.0 fuera de la ciudad sobre los 7.5 o 8 litros si hago ciudad sobre los 10.5.
Aunque a mi siempre que me hacen esta pregunta respondo que mi coche consume gasolina a punta pala y el que me hace la pregunta se pone muy contento, ya que te la suele hacer alguien que tiene un tractorete. Luego cuando le adelantas por la carretera siempre te dice coño como corre tu coche!!
 
  • #36
Mi Peugeot 308 1.6 de 120cv, me hace un cosumo de 7.8 litros de media, pero haciéndo con él un 75% de ciudad. No es un consumo elevado para hacer tanta ciudad. Ventajas de montar un motor producido a medias por PSA y BMW.

En cuanto a mi coche diésel, aunque no quereis saberlo en este hilo, es de 7.5 litros a los 100. Tampoco lo veo mal para ser un 6 cilindros en línea, 3.0 litros y 240cv.

Me hace gracias cuando los fabricantes declaran sus consumos oficiales, ni que la gente cogiera el coche para ir por un circuito a 90 km/h constantes y con buena climatología. Aunque también todo hay que decirlo, el consumo depende mucho del tipo de conducción y de factores como la presión de los neumáticos, agilidad a la hora de cambiar de marcha, etc.

Por cierto, estoy de acuerdo con Tortuga Shelly, no todo lo que sale por los escapes de los coches es co2, hay cosas mucho peores y que los políticos han decidido no legislar a efectos de beneficios fiscales o de circulación por ciertas ciudades.
 
  • #37
Mazda 6 2.0 fuera de la ciudad sobre los 7.5 o 8 litros si hago ciudad sobre los 10.5.
Aunque a mi siempre que me hacen esta pregunta respondo que mi coche consume gasolina a punta pala y el que me hace la pregunta se pone muy contento, ya que te la suele hacer alguien que tiene un tractorete. Luego cuando le adelantas por la carretera siempre te dice coño como corre tu coche!!

Eso pasa también con el Sierra Cosworth que hay en casa (de mi hermano) Cuando preguntan les comentas que de 18 en ciudad no bajas (Vigo, que es todo cuestas) y en carretera sobre 11/12 y te comentan el tipico: "Joder como traga!!"... Luego cuando los montas en el comprenden todo mejor :D:D

Saludos!
 
  • #38
Eso pasa también con el Sierra Cosworth que hay en casa (de mi hermano) Cuando preguntan les comentas que de 18 en ciudad no bajas (Vigo, que es todo cuestas) y en carretera sobre 11/12 y te comentan el tipico: "Joder como traga!!"... Luego cuando los montas en el comprenden todo mejor :D:D

Saludos!

¿Tu hermano tiene un Sierra Cosworth? eso son palabras mayores. Pedazo de coche. Yo he estado mucho tiempo buscando uno que estuviera bien de segunda mano pero todo lo que encontraba estaba muy trillado.

En casa tenemos un sierra 2.0i ghia y es una pasada. Tiene 20 años y sigue dejando de piedra a todo aquel que se sube en él por sus magníficas prestaciones.

Ford la cagó cuando sustituyó al Sierra por el Mondeo.
 
  • #39
¿Tu hermano tiene un Sierra Cosworth? eso son palabras mayores. Pedazo de coche. Yo he estado mucho tiempo buscando uno que estuviera bien de segunda mano pero todo lo que encontraba estaba muy trillado.

En casa tenemos un sierra 2.0i ghia y es una pasada. Tiene 20 años y sigue dejando de piedra a todo aquel que se sube en él por sus magníficas prestaciones.

Ford la cagó cuando sustituyó al Sierra por el Mondeo.

Si, uno del 89, trasera :drool:... Lo que pasa es que va a ser montado para correr. Los 2.0 eran irrompibles :yes:, y perfectos para aprender a llevar un trasera en tierra ;-), por su docilidad de reacciones... Un coche muy noble.

Ya le quedan sólo 5 años para ser clásico!!

Saludos!
 
  • #40
Alfa romeo 145 quadrifoglio verde 150 cv 2.0 4 cilindros , 8.9 l/100 combinado

pero desde luego el sonido, el chasis etc de este coche bien vale su consumo
nada que ver con los anestesiados coches de hoy en dia.

el sobreconsumo respecto a otros lo pago por sus prestaciones


luego, lexus is 200 2.0 6 cil 150 cv , 9.5 l, algo mas que el 145q

el sobreconsumo se paga a gusto por su fiabilidad ( probablemente a la larga sale mas caro un coche que consuma menos pero que visite mas un taller )

ciao!






Hablando de consumos.

Haciendo poco urbano y con tráfico fluido acabo de sacarle a mi pobre beme con 240.000 km y 13 años a sus espaldas una media real de 7,5 l a los 100. He sido muy suave con el acelerador y rodando por autovía a unos 100, 120 km/h. Sin correr pero sin ir como los abuelos.

Me parece que tiene mérito lo de este motor teniendo en cuenta que es un 2 litros 6 cilindros con la tecnología de hace 15 años y que el coche no es especialmente ligero (unos 1400 kg)

Haciendo urbano y si voy "alegre" acelerando lo normal son 9,5 l. Pero creo que voy a seguir asi, sin pasar de 4000 rpm y acelerando suavemente porque el cochecillo saca buenas medias teniendo en cuenta los consumos de hoy.

¿Cómo van los vuestros? Cada vez pienso mas que los diesel son solo para trabajar :popcorn:
 
  • #41
hola tuve un ford sierra gls 2.0 de 1991 y puedo asegurar que me equivoqué al llamar para que lo recogieran y llevaran al desguace

al pasar los años me he dado cuenta que era una joya

trasera , divertido como el solo... noble porque se encendia siempre a la primera, no se tenia que calentar ..siempre a punto para servirte... una gozada el tio... cadenas de distribucion..
sensacion de tener mas caballos de los de la ficha tecnica...

perdon a lo que ibamos,,,,el consumo ...pues altito ,,,,
no lo tenia controlado

pero otro caso de coche que te da igual que consuma...maravilloso
ojalá sacaran un ford sierra de nuevo, en plan retro,,,, :)


Si, uno del 89, trasera :drool:... Lo que pasa es que va a ser montado para correr. Los 2.0 eran irrompibles :yes:, y perfectos para aprender a llevar un trasera en tierra ;-), por su docilidad de reacciones... Un coche muy noble.

Ya le quedan sólo 5 años para ser clásico!!

Saludos!
 
  • #42
Pues me parecen consumos razonables, porque por lo que dicen algunos sus coches consumen poquísimo. Que nadie se me enfade, eh, pero muchos le quitan litros a los cien a sus coches como algunas actrices maduritas se quitan años. :D

P.D. Y algunos parece que tienen suerte y les tocan coches que corren bastante más que modelos iguales. :D
 
  • #43
golf gti serie 5 , con motor tfsi 200 cv.

consumo medio a velocidades legales : 8,7 . 90% carretera 10 % ciudad

a velocidades innombrables : entre 10,5 y 12 litros a los 100. 90 % carretera 10% ciudad
 
  • #44
Pues entre 12 y 15 ::bash::::bash::::bash::

Jaguar XJS V12 5.3 litros y caja automática (lo peor es la dichosa caja). Sólo usado para salidas dominicales y quedadas relojeras y/o jaguarísticas. Aunque, pensándolo mejor, quizá a estos efectos entra en la categoría de tractorcete ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Para el trote rutinario, un diesel.

Saludos.
 
  • #45
Sois unos nenazas...... For F150 V8 4.6l 3 valvulas por cilindro y 292 burros.....llenar el deposito son unos 25 galones....aprox 100 litros y eso lo hago semanalmente.....

Aqui unas fotillos de anter de ayer..

lostimage.jpg


Uploaded with
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us[/URL]
 
  • #46
Menudo bicho. Anda que si valiera aquí un galón de carburante lo que vale allá iba la gente a tener motorcillos diésel.
 
  • #47
a mi me consume entre 20-22 litros. ::Dbt::
 
  • #48
Yo alucino con los consumos que leo por ahi.

320i E90 150 cv 10.5 litros 100, urbano 100x100.

Clio III 1.2 16 v 75 cv 8 litros 100, urbano 100x100.

:huh:
 
  • #49
Un 10 en carretera y un 20 en ciudad (CLK 320)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie