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Dióxido de carbono CO2: Más emisiones en gasolina. Efectos: No es tóxico, sólo que es el gas que provoca el efecto invernadero y calentamiento global del planeta.
Hay más gases que provocan el efecto invernadero, entre ellos un gas igualmente tóxico como el mismo vapor de agua, y sobre el cambio climático hay bastante discursión de si hay, si no hay, y caso de que lo hubiera si es antropogénico. Pero ese ya sería otro debate.
Vehículos motor diesel contaminan cuatro veces más que resto, según estudio
Los vehículos de motor diesel consumen menos combustible que los de gasolina, pero causan cuatro veces más contaminación atmosférica que el resto, pues emiten niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, dos de los principales contaminantes del aire.
Así lo constata el estudio 'Calidad del aire urbano, salud y tráfico rodado', que ha elaborado el Instituto de Ciencias de la Tierra 'Jaume Almera', del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por encargo de la Fundación Gas Natural.
El coordinador del informe, Xavier Querol, ha explicado hoy, en declaraciones a los periodistas, que los vehículos han evolucionado mucho para adaptarse a los nuevos requerimientos de emisiones de las directivas estatales y europeas, aunque en las zonas urbanas la mitad de las emisiones de gases de óxido de nitrógeno aún se producen por la combustión de los motores de vehículos.
Especial incidencia tienen los automóviles con motor diesel, que aunque resultan beneficiosos para el bolsillo de sus propietarios, ya que ofrecen una mayor eficiencia energética, son más perjudiciales que los de gasolina para el medio ambiente, pues 'cuatro coches de gasolina emiten tantas partículas en suspensión como uno diesel', ha señalado Querol.
El estudio recuerda que los motores diesel construidos antes y después de principios de los años 90 presentan importantes diferencias en cuanto a niveles de emisión de contaminantes, si bien la vida media de un vehículo particular diesel es de entre diez y quince años, por lo que aún es necesario el paso de algún tiempo antes de que desaparezcan de las calles los motores diesel altamente contaminantes.
De hecho, Xavier Querol ha afirmado que la aplicación de la más novedosa tecnología a los motores ha permitido reducir significativamente la emisión de contaminantes, aunque por las ciudades aún circulan un gran número de automóviles antiguos, un parque que representa alrededor del 10% del total y que genera el 40% de las emisiones contaminantes derivadas del tráfico rodado.
En cualquier caso, el investigador ha subrayado que la combustión de los motores no es la única causa de la contaminación del aire provocada por los vehículos, dado que entre un 15 y un 25% de las partículas en suspensión atribuibles al tráfico provienen del desgaste de componentes como los frenos, el embrague o los neumáticos.
Hola Tortuga , yo no digo lo que se comenta en ese hilo, es un miembro del foro de bmwfaq.com, y mas aun, es para apoyar tu tesis frente al comentario de Leclair, pero veo que no sirve de nada...
Mazda 6 2.0 fuera de la ciudad sobre los 7.5 o 8 litros si hago ciudad sobre los 10.5.
Aunque a mi siempre que me hacen esta pregunta respondo que mi coche consume gasolina a punta pala y el que me hace la pregunta se pone muy contento, ya que te la suele hacer alguien que tiene un tractorete. Luego cuando le adelantas por la carretera siempre te dice coño como corre tu coche!!
Eso pasa también con el Sierra Cosworth que hay en casa (de mi hermano) Cuando preguntan les comentas que de 18 en ciudad no bajas (Vigo, que es todo cuestas) y en carretera sobre 11/12 y te comentan el tipico: "Joder como traga!!"... Luego cuando los montas en el comprenden todo mejor
Saludos!
¿Tu hermano tiene un Sierra Cosworth? eso son palabras mayores. Pedazo de coche. Yo he estado mucho tiempo buscando uno que estuviera bien de segunda mano pero todo lo que encontraba estaba muy trillado.
En casa tenemos un sierra 2.0i ghia y es una pasada. Tiene 20 años y sigue dejando de piedra a todo aquel que se sube en él por sus magníficas prestaciones.
Ford la cagó cuando sustituyó al Sierra por el Mondeo.
Hablando de consumos.
Haciendo poco urbano y con tráfico fluido acabo de sacarle a mi pobre beme con 240.000 km y 13 años a sus espaldas una media real de 7,5 l a los 100. He sido muy suave con el acelerador y rodando por autovía a unos 100, 120 km/h. Sin correr pero sin ir como los abuelos.
Me parece que tiene mérito lo de este motor teniendo en cuenta que es un 2 litros 6 cilindros con la tecnología de hace 15 años y que el coche no es especialmente ligero (unos 1400 kg)
Haciendo urbano y si voy "alegre" acelerando lo normal son 9,5 l. Pero creo que voy a seguir asi, sin pasar de 4000 rpm y acelerando suavemente porque el cochecillo saca buenas medias teniendo en cuenta los consumos de hoy.
¿Cómo van los vuestros? Cada vez pienso mas que los diesel son solo para trabajar
Si, uno del 89, trasera ... Lo que pasa es que va a ser montado para correr. Los 2.0 eran irrompibles , y perfectos para aprender a llevar un trasera en tierra , por su docilidad de reacciones... Un coche muy noble.
Ya le quedan sólo 5 años para ser clásico!!
Saludos!