• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál de los dos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sugaar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sugaar

sugaar

Forer@ Senior
Sin verificar
Invoco a la sabiduría forera para que me ayude a decidir qué reloj adquiero antes de finalizar este año.

En estos momentos"necesito" un crono amarillo para completar mi caja. Por otra parte, podría mejorar mi reloj azul de diario (un Henry London Knightbridge de cuarzo con fase lunar y triple calendario).

Mis candidato para el crono amarillo es el Straton Speciale con calibre meca de Seiko y brazalete Racing que acompaña a la correa de cuero de dotación.
A724FBDD-BC16-4542-A18D-3B565E7BEAC0_1200x.webp

929F6CEA-B8C4-42D3-AF30-E5C0432103AC_1200x.webp

Este reloj cálculo que saldría entre transporte y aduanas algo menos de 750€. Si bien el reloj me encanta y es lo que me pide a gritos mi caja, me parece un poco subido de precio para tratarse de ese calibre; que lo prefiero por estética, tamaño, precio y mantenimiento a su homólogo Valjoux.

Para el reloj azul, mi candidato sería el siguiente Origen Star por unos 450€. Más económico que el Straton pero éste sustituye y el otro completa.
3521510903.webp

¿Cuál eligiríais vosotros? ¿Por qué? ¿Tendríais otros candidatos?

Gracias por adelantado y saludos a todos.

Solo puedo incorporar uno.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, pablitos, Logias Emrys y 2 más
IMG_20231109_114024_1.webp

Yo no soy objetivo, jeje ademas creo que en perfumewatches o dvdbarato lo tienen y te lo mandan sin adunas, yo lo tuve que comprar en japon por que cuando lo compre no estaba en españa y pague aduanas.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Andonilo, Edu. y 1 persona más
Dificil elegir, son dos mundos nada que ver uno con el otro,pero yo ante esta situación tenderia a ampliar la caja😉

• Me gusta
Reacciones: sugaar
El Orient

• Me gusta
Ostras es que son tan diferentes como bien a comentado ya otro compañero, que va a depender plenamente de tu opinión , por qué no son dos piezas muy parecidas y la experiencia o conocimientos mecánicos de los compañeros te pueden aconsejar este o el otro , particularmente me quedaría con el Orient , pero bueno lo dicho ,
Un saludo compañero.

• Me gusta
Reacciones: S.R.M. y sugaar
Yo me iría a por el orient.
Ol otro no lo conozco de nada, pero no me gusta ni tampoco, me gustan los calibres meca

• Me gusta
Orient Star, por estética, marca, acabados, precio y mecanismo.

• Me gusta
Orient Star sin duda ninguna.

• Me gusta
El Orient y ademas es uno de los relojes que siempre he querido probar, me parece excelente.

• Me gusta
El straton por más buenos acabados que tenga no me gusta nada y en cambio el Orient….creo que mi elección estaría clara

eso si, son relojes tan diferentes que valoraría que otros relojes tengo y que me falta

• Me gusta
Yo me iría a por el orient.
Ol otro no lo conozco de nada, pero no me gusta ni tampoco, me gustan los calibres meca
Orient Star, por estética, marca, acabados, precio y mecanismo.
El tema de la estética lo vamos a obviar. A mí me gusta y ya sé que no es para todo el mundo.

Straton es una de las micromarcas top, los acabados son una pasada también.

Pero vamos, que anoto y agradezco vuestra opinión.

Por otra parte; cronógrafos amarillos, que no superen los 50mm de L2L y transmitan calidad... No he visto muchas alternativas . Y eso que el mecanismo, en este caso, me da un poco igual (mecánico, cuarzo o mecacuarzo) siempre que no sea el archiconocido ST19.

Admito sugerencias. 😁

De los que propones, me gusta el OS. Aunque son dos relojes opuestos, por lo que puedes ir a por los dos 😉

• Me gusta
El straton por más buenos acabados que tenga no me gusta nada y en cambio el Orient….creo que mi elección estaría clara

eso si, son relojes tan diferentes que valoraría que otros relojes tengo y que me falta
Me falta el crono amarillo. Pero el Orient es muy tentador cuando me sale a mitad de precio...

• Me gusta
Reacciones: Edu.
De los que propones, me gusta el OS. Aunque son dos relojes opuestos, por lo que puedes ir a por los dos 😉
🤫🤫🤫 No me tientes que esa es la decisión fácil. 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Son muy diferentes no deberían de ser comparados, pero en mi opinión en este caso el Orient.
No me suelen gustar los cuadrados..

El Orient sin duda

Por mis gustos personales el Straton sería el elegido ( pero con calibre mecánico )

De todas maneras tú ya lo has dicho en tu post “ necesito un Chrono amarillo “…

1702759770929.webp

No es amarillo, pero tiene toques. Por si admites sugerencias, y así ni completas, ni sustituyes.

• Me gusta
Reacciones: napilut, Edu., Martini y 3 más
Otra sugerencia:
SP-5130-33-Q_1080x.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, cazorla y El italiano
Me parecen demasiado diferentes para compararlos. Si hay que elegir uno, Orient. Si da el presupuesto los dos.

Por mis gustos personales el Straton sería el elegido ( pero con calibre mecánico )

De todas maneras tú ya lo has dicho en tu post “ necesito un Chrono amarillo “…
El mecánico se me va de presupuesto, es más grueso (eso, la verdad que me da igual) y me gusta menos. Se añade un doble calendario negro a las tres que no me agrada.

Buenas compañero. Este RZE está agotado en la web de la marca pero si te gusta seguro que lo encuentras en otro lado. Es también Mecaquartz y no llega a los 350€.
image_0cff81e5-7301-43d0-bba0-d7e33f8ab7ee_grande.webp

• Me gusta
Reacciones: Martini y sugaar
El Orient esa esfera azul es preciosa.

Ninguno de los dos me motivan demasiado, pero entre los dos el Orient Star de calle.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie