• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambio el BB58?

• Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio
Si no me equivoco Kenissi lo creo Tudor y por eso ese calibre es manufactura Tudor. Luego lo han compartido con otras marcas que a su vez han competido con ellos otros calibres.
El calibre Tudor esta enteramente desarrollado por la marca. El de longines es un calibre modificado. Entre crear y modificar no hay comparación, ya te lo digo.
No es cierto lo que dices, por lo cual te equivocas… kenissi lo creo tudor y es correcto, pero el calibre es compartido con otras marcas tanto si son accionistas como si son totalmente ajenas… ademas el único que hizo un acuerdo con ellos fue bretling para su calibre de cronógrafo, las otras marcas no tienen nada que ver, vamos que pagan dinero y compran X unidades del calibre….. por lo cual puede que sea manufactura pero es menos exclusivo que él ETA modificado de longines…. Además este calibre está probado y infinitamente más que cualquiera que pueda crear tudor

No es cierto lo que dices, por lo cual te equivocas… kenissi lo creo tudor y es correcto, pero el calibre es compartido con otras marcas tanto si son accionistas como si son totalmente ajenas… ademas el único que hizo un acuerdo con ellos fue bretling para su calibre de cronógrafo, las otras marcas no tienen nada que ver, vamos que pagan dinero y compran X unidades del calibre….. por lo cual puede que sea manufactura pero es menos exclusivo que él ETA modificado de longines…. Además este calibre está probado y infinitamente más que cualquiera que pueda crear tudor
Que lo que tú quieras pero el calibre de Tudor es creado por Tudor y el de longines no, es así de simple.
Entre crear y modificar hya algún que otro paso.
De la exclusividad no hablo porque no entiendo tu punto de vista. Literalmente los ETA son los calibres más “prostituidos” en el mundo de la relojería.

“no termino de estar 100% agusto con él en la muñeca”
Blanco y en botella compi.

Que lo que tú quieras pero el calibre de Tudor es creado por Tudor y el de longines no, es así de simple.
Entre crear y modificar hya algún que otro paso.
De la exclusividad no hablo porque no entiendo tu punto de vista. Literalmente los ETA son los calibres más “prostituidos” en el mundo de la relojería.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Excelente artículo compañero, conclusion o los 2 son manufactura o ninguno de los 2….. pero yo lo que tengo claro es que el calibre de longines es más exclusivo ya que solo 1 marca lo usa y es la misma longines y tudor comparte su calibre

Excelente artículo compañero, conclusion o los 2 son manufactura o ninguno de los 2….. pero yo lo que tengo claro es que el calibre de longines es más exclusivo ya que solo 1 marca lo usa y es la misma longines y tudor comparte su calibre

Y lo mejor de todo, es que a mi el que un reloj lleve o no lleve calibre manufactura, es algo que me la sopla. Lo que quiero es que lleve un calibre robusto y preciso. El resto son cosas de snob. Es más, casi que es mejor que no sea manufactura, así no hay que pasar obligatoriamente por el SAT, y cualquier relojero decente puede meterle mano.

• Me gusta
Reacciones: perry mason, Ferdinand71 y TauTu
Bueno, pues tras probar todo el finde el BB58 con la correa de piel en lugar del brazalete he de decir que me he reenamorado…comodidad total!!! Está claro que el problema venía por ahí.

Así que acabo de pedir el brazalete de Uncle en jubilee que muchos por aquí comentáis que es super cómodo, en cuanto me llegue os lo enseño.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Korben, Motortrek y 2 más
No lo hagas y menos por un Longines, emo

En esa sesión el blog no tiene nada que ver, son las votaciones de los lectores lo que manda, yo soy de los qué pienso que los relojes se deben comprar para uno mismo, por lo cual si 2 relojes dan las mismas prestaciones pero la diferencia del precio es de 1/3 evidentemente será mejor reloj el más asequible
Será mejor el que más te guste…

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Será mejor el que más te guste…
No, que algo te guste mas no significa que sea mejor…. No pienso como tu pero respeto tu forma de pensar sin compartirlo en absoluto…

Un reloj te tiene que gustar 100% y disfrutarlo como toca, ya estás tirando a por el zulú :yes::yes::yes:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Bueno, pues tras probar todo el finde el BB58 con la correa de piel en lugar del brazalete he de decir que me he reenamorado…comodidad total!!! Está claro que el problema venía por ahí.

Así que acabo de pedir el brazalete de Uncle en jubilee que muchos por aquí comentáis que es super cómodo, en cuanto me llegue os lo enseño.

Gracias!
Con la piel se gana mucha comodidad, menos peso y se ajusta mejor a la muñeca. Se te va a hacer difícil usar brazalete otra vez, ya contarás qué tal el jubileé de US.

• Me gusta
Edito. Ya he leído la razón de la incomodidad. Lo del hueso de la muñeca tiene dos soluciones, cambiar de brazalete a correa, o ponerte el reloj algo más arriba. En cualquier caso, supongo que vas a tener ese mismo problema con cualquier reloj. Yo, antes de vender el BB, me probaría el otro tranquilo. Las vueltas atrás siempre conllevan gasto extra.

Buenas!! Pues hace un par de días me llego el jubilee de uncle seiko para el BB58 y tras unos 40 minutitos haciendo el cambio del brazalete, ajustando…etc, os puedo adelantar que es lo mejor que le puede ocurrir a este reloj.

En mi caso pedí el jubilee, con pulido y cepillado (que combina perfecto con los laterales y frontal de la caja) y sin cierre (para poner el cierre del original). EMO estéticamente precioso, y la comodidad es una locura. PERFECTO

Aquí unas fotillos regulares. Abrazo

IMG_4687.jpeg
IMG_4688.jpeg
IMG_4689.jpeg
IMG_4692.jpeg

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Lone Cat, fucop y 5 más
Le queda espectacular ese jubilee al BB58!!
Me encanta este reloj, es una locura de bonito

• Me gusta
Gracias a todos por las respuestas…tras toda la noche dandole vueltas me he decidido a venderlo. A ver si al menos no le pierdo demasiado..

Aun me faltan algunos mensajes para ponerlo por aqui, asi que lo he subido a wallapop, por si alguno esta interesado.

Os contare (y presentare el recambio)!!

Te faltaban algunos mensajes, pero bien que lo anunciaste… Y sin pasar por caja…

En cuanto a la jubilee, le queda espectacular.

Última edición:
Si no te termina de convencer adelante, a mí ese Tudor me parece una pasada, pero para gustos colores.

Además el Longines es también una gran pieza.

Saludos

Ha vuelto el amor…SE QUEDA 😂

• Me gusta
Reacciones: Zero
con el jubille queda de lujo y si te ha vuelto el amor y estar cómodo con el no hay mas que añadir

• Me gusta

Hilos similares

Martini
Respuestas
11
Visitas
537
Odp-relojero
Odp-relojero
José María Cabot
Pregunta Cambio de idea