• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Futuro del hobby relojero?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kaiser87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Años han pasado ya de aquellas reuniones. Me alegra leerte, y has planteado un tema que me ronda desde hace un tiempo ya. Un saludo afectuoso, espero que te encuentres muy bien.
Todo bien, igual deseo que también estés bien. Un abrazo!

El reloj está estabilizado, hay millones de fans en todo el mundo. Solo mira foros o redes sociales como reddit. Empiezan preguntando cuanto vale el reloj del abuelo y al año están coleccionando. Hay cabida para los smartwaches y los tradicionales, para los chinos y los europeos. ¿Cuándo se han producido tantos como ahora?

Pero en nuestro país la gente joven no ahorra ni un duro y si no hay demanda no hay oferta, subida de precios para aguantar negocios y no hay renovación generacional de relojeros. ¿Qué queda? gente cambia pilas y espabilados que no se complican la vida. Y es normal lo suyo es un negocio y no una ONG. Creo que debemos cuidar y apoyar a los profesionales buenos de nuestras zonas. Hacer desde aquí publicidad y llevarles todos nuestros pelucos! Un profesional con faena de buenos clientes se cuida de subir lo justo y tenerlos contentos.AAh... Y quedar a tomar lo que sea y enseñar tu casio o tu rolex seguro que nos alegra.

Ni yo. Pero mantenimiento y reparación son asuntos diferentes. También me han reparado y mantenido 6138/9, AS, 6117, 773X, 775X, ETAs varios o Peseux. Y me han cambiado Miyotas en un suspiro. Pero he interpretado que el planteo de Kaiser87 apunta algo más complejo y general que lo que pueda haberme ocurrido a mí personalmente con un reloj en particular en una situación particular. Para un reloj con un calibre que lleva décadas obsoleto, la holgura de la aguja de un cronógrafo puede ser un problema. Y en buena parte de los casos son relojes cuyo historial no conocemos en profundidad, al menos en mi caso.

He tratado a relojeros que tenían la capacidad de reparar un Angelus o un Excelsior Park y que, con calibres más sencillos, tenían la limitación del acceso a fornitura o partes originales. Entre otras cuestiones, como apunta Kaiser87, se ha de recurrir a gente más y más especializada y, a menudo, a pagar precios elevados por una parte original, en caso de conseguirla. Lo cual puede no ser un problema para muchos, pero puede serlo para otros, algo a lo que también (creo) apunta el planteo del post.

PD: respecto a lo caro de los hobbies y a Netflix, en la biblioteca de mi pueblo hay música, literatura y cine para varias vidas, gratis. Aficiones hay diversas, luego hay preferencias y gustos.

Bueno, respetable tu forma de verlo pero todas esas posibles incidencias habrá que cuantificarlas y valorarlas a la hora de pagar el precio inicial del reloj. Yo cusndo compre mi seiko con el 7a28 lo compré a un precio bastante bajo sabiendo que aún teniendo que hacer un servicio me salía a cuenta. Supon que tienes mala suerte y el reloj no es reparable o es carísimo de reparar. Bueno pues era parte del riesgo que tenía la compra. Supón que ese fallo te sale 5 o 10 años después, pues sinceramente el reloj está más que amortizado.

Si uno compra relojes en su presupuesto no veo tan alarmante eso de no poderlos reparar.

Pero vamos igual es que yo soy un temerario

1000434498.webp

Este tourbillon como se averíe no hay relojero que me lo repare. Conoces a alguien que toque tourbillones? Yo no 😆! Me da igual, lo asumi cuando compré el reloj

Hay mil soluciones desde intentar arreglarlo yo, ver si lo puedo mandar a China, llevárselo a algun atrevido que lo intente, buscar un donante, buscar el movimiento en Aliexpress por si estuviese ahí... o tirarlo a la basura, y es un reloj de mil euros y no soy rico, pero es que tampoco me voy a preocupar de algo que sabia cuando le di a la tecla de comprar.

Y lo de netflix era una broma

Atrás
Arriba Pie