• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Cómo lo hacéis para no caer en la tentación?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
“Puedo resistir cualquier cosa excepto la tentación” Oscar Wilde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz
Yo lo he intentado en innumerables ocasiones y ya me he dado por vencido, si se da la casualidad de que llegue el grial, perfecto, pero mientras me voy dando caprichitos☺️
 
Ahora mismo el nuevo vertex 36 y el Christopher Ward Twelve X. Pero ya estoy mas mentalizado para ir a por el zenith.💪🏻💪🏻

Eso si, ha caído ek Kurono Tokyo 😅😅

For me some watches give me more “return” that money invested for a year. I can enjoy wearing the watch, looking at it. The return is not money, but thinking in investing money I’ll never buy anything
Vaya pense que eran cosas pequeñas el CW TwelveX empieza a ser una pieza seria, pro ese precio tienes un Tudor BB y casi un Omega, lo cursi es que me recuerda el Zenith de brazalete integrado, yo veo casi 5000€ por esa pieza y paso olímpicamente
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
SOLUCIÓN: Cuenta del banco separada para los caprichos (solo entra un % de lo que ganó cada mes).
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Vaya pense que eran cosas pequeñas el CW TwelveX empieza a ser una pieza seria, pro ese precio tienes un Tudor BB y casi un Omega, lo cursi es que me recuerda el Zenith de brazalete integrado, yo veo casi 5000€ por esa pieza y paso olímpicamente
Yo creo que teniendo el movimiento hecho por ellos, esqueletonizado y con los acabados que tiene. Mezcla de titanios, bracalete con quick adjust, no se. Lo veo muy barato comparado con otras cosas pot ese estilo. Pero, siempre hay un pero, lo veo grande para mi muñeca.
 
Creo que puedo hablar con cierto conocimiento, dado que sólo tengo un reloj propiamente dicho.

Yo creo que hay que tener otra afición en la que centrarte cuando toca y si no es de comprar mejor. En mi caso el deporte, la pintura y la moto.

Mi único reloj lo compré hace poco, lo compré con el dinero que me devolvió el banco, os pedí consejo y tardé tres meses en decidir. Bendito cada uno de ellos.
F78DBD69-DFEE-4341-9250-AF7E5B2FB903.webp

No es fácil pero merece la pena resistir la tentación. Es mi opinión, claro.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Crespo_9125
Me quedo por aquí. A ver si aprendo yo también a controlarlo 😂
Bendita tentación la que nos empuja con estos caprichos!
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Pero cuando ir para el pez gordo es muchísimo tiempo? Muchísimo…
Si tienes pensado ir a por el pez gordo hay que meditar las compras y comprar relojes de marcas conocidas que no pierdan mucho valor, para cuando llegue el momento puedas ponerlos a la venta y sufragar el gasto... Si compras chinos de 200€ y después los vendes por 75 algo recuperas..... Pero costará más recuperar el dinero que si compras un reloj de 2000€ de pvp de segunda mano y lo vendes después por más o menos lo que te ha costado, ojo que de segunda mano puede necesitar una revision...
 
Bajo la premisa de que no se puede tener todo, es importante valorar el camino hasta conseguir la pieza deseada….
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Creo que puedo hablar con cierto conocimiento, dado que sólo tengo un reloj propiamente dicho.

Yo creo que hay que tener otra afición en la que centrarte cuando toca y si no es de comprar mejor. En mi caso el deporte, la pintura y la moto.

Mi único reloj lo compré hace poco, lo compré con el dinero que me devolvió el banco, os pedí consejo y tardé tres meses en decidir. Bendito cada uno de ellos.
Ver el archivos adjunto 2851440
No es fácil pero merece la pena resistir la tentación. Es mi opinión, claro.

Un saludo
Yo tengo otra afición, a la que dedicaba todo mi tiempo libre y (bastante) dinero. Entonces lo relojes ni se me pasaban por la cabeza. Hacía alpinismo, escalada, esquí de travesía, escalada en hielo, carreras de montaña, y todo lo que se te ocurra en la montaña. Pero ahora he sido padre por segunda vez, el primero la capee como pude, pero con el segundo ya no puedo dedicarme a la montaña como he hecho siempre, al menos estos primeros años hasta que crezcan un poquito y me los pueda llevar. Por eso me he buscado una afición nueva que poder disfrutar desde casa. Si, ya me podría haber dado por el ajedrez, o el parchís, pero me ha dado por los relojes (que ya me gustaban de pequeño, pero nunca había tenido una situación que me lo permitiera). Y esto es un pozo sin fondoooo😅😅😅
 
Yo no soy capaz de hacerlo. Empiezo con buena intención y en cuanto tengo algo de pasta caiga en la tentación.
De esa forma me he hecho de 60 relojes, de los cuales mas de la mitad han sido compra compulsiva. Ahora , toca vender para ir por algo superior, y eso significa perder mucho en cada venta.
Me ha funcionado pocas veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Yo tenía otra afición también; las motos.
Con la edad mi mujer dejo de montar, los amigos vendieron, y terminé vendiendo también.
Empezé con los relojes pensando que era algo barato.
Ayyyyy, que equivocado.
En el mundo de los relojes hay de todo, y con las compras se va refinando el gusto y subiendo de nivel.
Ya quisiera yo volver a las motos, porque con la pasta que se gasta uno en relojes se puede financiar otro capricho.
Pero, y lo bonitos que son?
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Yo tenía otra afición también; las motos.
Con la edad mi mujer dejo de montar, los amigos vendieron, y terminé vendiendo también.
Empezé con los relojes pensando que era algo barato.
Ayyyyy, que equivocado.
En el mundo de los relojes hay de todo, y con las compras se va refinando el gusto y subiendo de nivel.
Ya quisiera yo volver a las motos, porque con la pasta que se gasta uno en relojes se puede financiar otro capricho.
Pero, y lo bonitos que son?
Y tienes menos posibilidades de caerte de ellos y hacerte daño😂
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe
Yo veo algunos modelos muy tentadores aquí y allá, pero luego miro mi muñeca derecha, veo mi BB Pro que tiene al resto de la caja durmiendo prácticamente a diario desde que llegó hace 18 meses y se me pasa el calentón.

De hecho creo que seguiré así hasta que me caliente de verdad y vaya a por el OP para finiquitar.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, napilut y pehepe
Yo veo algunos modelos muy tentadores aquí y allá, pero luego miro mi muñeca derecha, veo mi BB Pro que tiene al resto de la caja durmiendo prácticamente a diario desde que llegó hace 18 meses y se me pasa el calentón.

De hecho creo que seguiré así hasta que me caliente de verdad y vaya a por el OP para finiquitar.
hombre, eso es jugar con ventaja: No nos pongas los dientes largos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59
hombre, eso es jugar con ventaja: No nos pongas los dientes largos!

Yo entro al foro y tarde o temprano acabo dejando marcas en el parquet con los colmillos; es inevitable! 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe y napilut
Yo veo algunos modelos muy tentadores aquí y allá, pero luego miro mi muñeca derecha, veo mi BB Pro que tiene al resto de la caja durmiendo prácticamente a diario desde que llegó hace 18 meses y se me pasa el calentón.

De hecho creo que seguiré así hasta que me caliente de verdad y vaya a por el OP para finiquitar.
Bien hecho. Si puedes… 😂😂☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59
Otra estrategia es pensar en los precios de los mantenimientos e imaginarse un IPC de final del Imperio Romano. El sudor va saliendo solo, sin esfuerzo. Claro que esto aplica solo para los relojes a los que pienses hacerles tal cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y napilut
Otra estrategia es pensar en los precios de los mantenimientos e imaginarse un IPC de final del Imperio Romano. El sudor va saliendo solo, sin esfuerzo. Claro que esto aplica solo para los relojes a los que pienses hacerles tal cosa.
Cuando compro dichos relojes ya valoro ese precio. Ahora al comprar el
zenith ya pregunte cada cuanto tiempo y cuanto me costaría (a fecha de hoy) el mantenimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
A Los tiesos solo nos queda soñar ( que por ahora es gratis 😂😂😂 😂😂 )

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe, napilut y odoroxedal
Yo simplemente caigo en la tentación. Luego sumó lo que gasté y me doy cuenta que podría haber llegado bastante rápido a la pieza que quería.
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe y napilut
Cuando ya lo he pensado, me he decidido, en el momento de dar al gatillo, aplico la regla obligatoria de esperar una semana más.
La mayoría de las veces se me pasan las ganas o me entran ganas por otra pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, odoroxedal y napilut
Yo intento ir sacando relojes que me pongo poco. Para recordar que ya tengo más de los que realmente necesito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, pehepe y napilut
A Los tiesos solo nos queda soñar ( que por ahora es gratis 😂😂😂 😂😂 )

Saludos
Por ahora. Si se entera hacienda te cascará un impuesto por soñar
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Cuando ya lo he pensado, me he decidido, en el momento de dar al gatillo, aplico la regla obligatoria de esperar una semana más.
La mayoría de las veces se me pasan las ganas o me entran ganas por otra pieza.
Yo espero algo mas si puedo, como dos meses. Asi seguro que se que li quiero dr verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie