• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿cómo guardais vuestros relojes a pila?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tailor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros,

Me estoy preguntando sobre la mejor manera de guardar los relojes a pila en la caja. En las tiendas de relojes los suelo ver con las coronas sacadas y parados, me pregunto si esta sería la mejor forma,

Nunca me he parado a pensar como los guardo en mi caja, pero hoy me ha venido a la cabeza la idea de sacar la corona y tenerlos parados,

¿vosotros cómo hacéis y por qué?

Buen día!
Yo creo que es mejor tenerlos siempre activos. Yo por lo menos es lo que hago con mis dos cuarzos. Y cuando la pila se agota otra al sitio y punto.

Yo los dejo en funcionamiento y de esta forma están siempre en hora.

Entiendo que en las tienda lo hacen para no hacerse responsable de la duración de las baterías/pilas.

Mi unico malquerido de cuarzo, lo guardo en caja con la corona abierta, la semana pasada me lo puse y se habia agotado la pila, la cambie y esta semana vuelve a estar descansando.
WhatsApp Image 2022-10-31 at 09.27.47.webp

Con la corona sacada y en caja cerrada, aunque procuro ponerlos todos en funcionamiento por lo menos una vez al mez, si no los he llevado en la muñeca.
No es el euro del cambio de pila, es el engorro de abrirlos y cerrarlos, mas si tengo que cuidar la estanqueidad de algunos.

Los guardo como deben estar, operativos dando la hora, imagina tener los cuarzos sin andar y luego ponerlos en hora y fecha al querer usarlos...

Siempre en marcha. Siempre listos.
Está es la gracia de los cuarzos.

Sinceramente, si los vas usando, guárdalos como todos los demás. Lo bueno de ellos es que al ponértelos están en hora.

Si ya es xq lo vas a a apartar durante mucho, mucho tiempo, entonces sí que le sacaría la pila. “Este ya no me lo quiero poner más…”

Incluso el solar, que he visto algún comentario; yo lo guardo en la caja, con los demás (mientras haya hueco libre claro 😅).
Si veo que algún día está corto de batería, pues ese día me lo pongo o, al menos, lo saco a que haga fotosíntesis un rato.
Además el único solar que tengo es el g-shock; este no solo tiene el indicador de batería, sino que se “apaga” cuando no hay luz - así que tarda mucho a bajar la batería.

En la caja, con los otros relojes.

Cuando se les acaba la pila, al relojero a por una nueva .. y listo.

Fácil, limpio, rápido, simple...

Lo mejor es esconderlos lo mejor posible... :laughing1:

Me paso el día llevando cuarzos a cambiar la pila …
Y algunos por lo menos te avisan con el segundero
Un rollo vamos y encima el tema de la estanqueidad … lo único bueno te los pones en cualquier momento y siempre están en hora menos cuando hay que cambiar la hora de verano …

Hola compañeros,

Me estoy preguntando sobre la mejor manera de guardar los relojes a pila en la caja. En las tiendas de relojes los suelo ver con las coronas sacadas y parados, me pregunto si esta sería la mejor forma,

Nunca me he parado a pensar como los guardo en mi caja, pero hoy me ha venido a la cabeza la idea de sacar la corona y tenerlos parados,

¿vosotros cómo hacéis y por qué?

Buen día!
Te aconsejo que nunca guardes un reloj con la corona sacada , sea el que sea , le va a entrar polvo por ejemplo . Queda desprotegido.

Te aconsejo que nunca guardes un reloj con la corona sacada , sea el que sea , le va a entrar polvo por ejemplo . Queda desprotegido.
acabo de leer por ahi que con corona sacada siguen gastando pila, 2/3 menos, pero gastan... así que el ahorro es nimio

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Yo siempre los guardo con la corona sacada y en la caja con el resto de mis relojes, de manera que ni polvo, ni humedad. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay algunos movimientos en los que al sacar la corona el segundero para, pero la máquina no, de modo que las pilas se agotan más rápido que si los dejas funcionando.

Yo siempre los guardo con la corona sacada y en la caja con el resto de mis relojes, de manera que ni polvo, ni humedad. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay algunos movimientos en los que al sacar la corona el segundero para, pero la máquina no, de modo que las pilas se agotan más rápido que si los dejas funcionando.
Funcionando y en la caja, junto con los otros relojes, mayoritaritario mecánicos.

Cambiar una pila son unos pocos euros, no vale la pena roñosear abriendo y cerrando coronas innecesariamente.

Última edición:
Solo tengo uno del decatlon para cuando hago cosas que puedan dañar otros relojes,por: ejemplo bici de montaña,cortar leña...ect y tal cual me lo quito al cajón que va.

Sólo tengo uno a pilas tras muchos años sin comprarlos. Es un Bulova Precisionist JetStar que se mantiene en el mismo segundo entre cambios de horario verano/invierno. Lo dejo siempre funcionando. El día que se agote la pila la cambiaré y santas pascuas.

Funcionando y en la caja, junto con los otros relojes, mayoritaritario mecánicos.

Cambiar una pila son unos pocos euros, no vale la pena roñosear abriendo y cerrando coronas innecesariamente.
Gracias por lo de roñoso. Yo también te quiero :D :D :D

Y no es cuestión de ser roñoso, sino de encontrarme el reloj con carga cuando me lo quiera poner, si llega el caso. Tengo cuatro relojes con pila y pueden pasar muchos meses entre puesta y puesta. Si los dejo funcionando, con suerte, los usaré un par de veces antes de tener que cambiarles la pila. Y no es el dinero que, en efecto, es poco, es ir a la relojería a que le cambien la pila y le hagan el hermetismo, y además ir pronto no vaya a ser que se sulfate. En definitiva, que prefiero dejarlos parados si no los estoy usando a tenerlos en marcha.

Gracias por lo de roñoso. Yo también te quiero :D :D :D

Y no es cuestión de ser roñoso, sino de encontrarme el reloj con carga cuando me lo quiera poner, si llega el caso. Tengo cuatro relojes con pila y pueden pasar muchos meses entre puesta y puesta. Si los dejo funcionando, con suerte, los usaré un par de veces antes de tener que cambiarles la pila. Y no es el dinero que, en efecto, es poco, es ir a la relojería a que le cambien la pila y le hagan el hermetismo, y además ir pronto no vaya a ser que se sulfate. En definitiva, que prefiero dejarlos parados si no los estoy usando a tenerlos en marcha.
No es lo mismo roñosear que ser un roñica.😉

Es que sale más caro, a la larga, andar abriendo y cerrando coronas, dejar los relojes con la corona abierta con el riesgo de entrada de cosas o de caídas con la tija fuera, que cambiar una pila cada x años.🤷

Ahora bien: Tú reloj, tus reglas.

Como dijo Belmonte:" Cauno es cauno, y tié sus caunás".😉

Abrazote virtual.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth
Mejor sin pila, no tengo nunguno, tengo un solar pero eso de pararlos no es adecuado ni aconsejable

Atrás
Arriba Pie