• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PONER PILA O DEJAR SIN PILA A LOS CUARZOS.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sin pila, por si se sulfata

Hace años que no tengo ningún cuarzo, pero lo vivo de cerca porque mi esposa tiene varios. Ando siempre detrás para que cuando se agoten cambiarlas cuanto antes. Hace un par de años se le sulfato un Formex que hacia tiempo no usaba.

En las intrucciones de Tag Heuer recomiendan sacar la corona si el reloj va a estar un periodo largo sin usarse...
ups, debate servido, ¿alguien tiene más información que lo apoye o desmienta?, hasta donde sabía, y podría hipotetizar, tenerlo con la corona fuera, siempre es un riesgo, salvo que los tengamos en una caja "hermética",
qué opina el resto!
buen día de reyes!!
:popcorn:

En mi caso yo a muchos les quito la pila, especialmente a aquellos que no está previsto que entren en la rotación a corto plazo. En aquellos que no lo indican hay que dejarles una etiquetita con el modelo de la pila.
Además puedes hacerte un Excel con cada reloj y la pila que usa, de ese modo cuando compres un pack (sale mucho más barato) puedes activar un grupo de ellos.

En las intrucciones de Tag Heuer recomiendan sacar la corona si el reloj va a estar un periodo largo sin usarse...
Pues si lo dice Tag, vale para los Tag, pero, ¿en las instrucciones explica por qué? El único posible motivo que se me ocurre es el presunto ahorro de batería. Y seguramente en algunos relojes, en los que la corona actúa como interruptor y desconecta realmente la corriente eléctrica, algo de batería se ahorrará.

Pero, incluso en el caso de que se ahorre algo de batería, ya he explicado por qué jamás lo haría. Ni en un TAG.

Además de lo antes dicho, lo que te puede pasar es que se descargue la pila y no te enteres, porque como las agujas no se mueven.......

Veo que no es buena idea comprar 2 pilas, una para cambiar la agotada y otra "para la próxima vez", algo que suelo hacer.

Tomo nota, gracias por el consejo.
Buenas tardes:

Respecto a si pila funcionando pues no lo sé, pero sí opino sobre pilas descargadas y no retiradas.

Los Seiko tienen el mismo problema que los demás, si dejas la pila y no lo usas la pila se puede sulfatar y se producen derrames que estropean el reloj.

Hace un año el reloj de mi hijo casi queda irrecuperable por este motivo y 129 euros de arreglo.

Saludos

Suelo tener algunos relojes sin pila,quitada quiero decir. Cuando me decido a usarlos compro primeras marcas, Varta, Duracell,Maxwell, Renata, Seiko...siempre de una en una, aunque pague 4 o 5 Euros y en Amazon normalmente en 24 horas en casa. El único que no cambio yo, y prefiero llevar a la casa y de paso le hagan una revisión es el Breitling.

Por cierto, ¿alguna recomendación acerca de dónde comprar pilas de calidad y con un buen futuro por delante?

Solamente he leído la pregunta y no el hilo,pero yo digo los cuarzo con pila siempre y lo digo por experiencia no me dedico a reparar profesionalmente,pero no se me da mal y hago cosillas y los años que llevo reparando he visto muchos cuarzos igual,me dicen lleva años parado,le pones pila y te puedes encontrar de todo,no hace nada,hace amagos de funcionar y al final nada de nada, funciona normalmente etc, y yo mismo tengo cuarzos años y años sin pararse y como el primer día y con respecto a los automáticos yo prefiero tenerlos funcionando también,al fin y al cabo los relojes están hechos para funcionar.

No estoy usando relojes a pila desde hace un tiempo y los que tengo, que son unos cuantos, duermen su larga siesta sin la pila dentro. Slds

Yo les cambio la pila, ya me siento mal por no usarlos apenas … si ya están parados apaga y vamonos ( me sentiría aún peor)
Aunque entiendo que para su conservación sea mejor guardarlos sin pila.
Un saludo!

Si no recuerdo mal Ronda habla de un 70% de ahorro de batería al extraer la corona en sus calibres. O en algunos de ellos, al menos.

Recordaba bien.
1000009621.webp

Y el tema de la diferencia entre la duración de las pilas de fábrica y las de repuesto... Hace algún tiempo pregunté en la tienda oficial de Swatch de mi ciudad por la duración de las pilas y no recuerdo los años que me dijo pero sí que recuerdo perfectamente que las pilas de fábrica duraban aproximadamente el doble de tiempo que las que ellos ponían en la tienda.
Y no creo que en esa tienda anden con pilas viejas.

Sobretodo lo de que no se te sulfaten, hagas lo que hagas

Atrás
Arriba Pie