• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre relojeros y cómo guardáis vuestros relojes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aura

aura

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.

Como cada uno es de su madre / padre me gustaría saber cómo guardáis vuestros relojes. Me explico;

La idea es sencilla, cualquier aficionado medio tiene un relojero donde almacenar sus relojes, pero en mi caso en concreto los intento guardar sin abrochar los brazaletes. ¿Por qué? Por mi muñeca es más bien estrecha y al poner los brazaletes en la almohadilla de los relojeros quedan nuy muy prietas y pienso que voy a ceder el brazalete. No sé muy bien hasta que punto esto puede ser cierto o es una cosa mía. Asi que en uno de los relojeros tengo los relojes sin abrochar el cierre y en el otro los tengo que abrochar, pues es más pequeño el hueco h no me queda otra.

Otro ritual que sigo antes de guardarlos es limpiarlos. Les paso un trapo de microfibras para quitar las huellas. No se va a oxidar ni mucho menos, pero no deja de ser una mancha de grasilla que prefiero que no esté cuando los almaceno.

Ah, y al menos una bolsita de esas pequeñas de gel de sílice tengo metida en cada relojero.

En fin, ¿tenéis vosotros alguna manía al respecto?

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, English87 y Doménico
Yo tampoco abrocho los brazaletes por el mismo motivo

• Me gusta
Reacciones: aura
Yo me pille una en etsy tras leer un hilo de @ndkland , ya que tenía el mismo problema con las almohadillas y para mi lo suyo es pillar una con las almohadillas que encajen con el tamaño de muñeca.

Edito. Te quería poner el enlace de etsy con la caja pero actualmente no está disponible....

Última edición:
  • Me gusta
Yo también estoy en la misma situación,me encantaría encontrar una caja acorde, el enlace del compañero de una caja indica que el artículo no está disponible.

• Me gusta
Estas son de un compi del foro, yo le compré un estuche de viaje y perfecto, las almohadillas se adaptan a muñecas pequeñas

• Me gusta
Yo los brazaletes si se pueden cerrar, los cierro. Si no, pues abierto.
Las correas sí intento atarlas metiendo la parte larga por la presilla (pero sin sujetarla con la hebilla para que no se marque tanto).

• Me gusta
Yo cansado de que lo que había en el mercado no me gustaba, decidí hacerme la mía personalizada.
Para ese problema de las almohadillas busqué unas en Ali que fueran flexibles y adaptables al tamaño del brazalete.
A y también soy de los que cada noche después de usar el reloj lo limpia con un paño.
Te dejo el enlace del hilo donde puse como hice la caja por si te sirve

• Me gusta
pese a ser un bicho grande, tengo muñeca fina y una caja de El Cheapo, la de 10 más barata que existe, y afortunadamente la pésima calidad de sus materiales permite el cierre de la pulsera quedando el cojiín ya con la forma para siempre.

• Me gusta
pese a ser un bicho grande, tengo muñeca fina y una caja de El Cheapo, la de 10 más barata que existe, y afortunadamente la pésima calidad de sus materiales permite el cierre de la pulsera quedando el cojiín ya con la forma para siempre.
ah! manías! en la caja no, pero si llevo reloj brilloso, porto pañuelito para limpiarlo cada 2X3

• Me gusta
Almohadillas de esponjilla o goma espuma y cero problemas.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, aura y suso lopez
Llámame loco, pero lo último que haría es poneros en algún sitio todos juntitos para que alguien se los lleve

• Me gusta
Reacciones: aura y Doménico
Llámame loco, pero lo último que haría es poneros en algún sitio todos juntitos para que alguien se los lleve
No sé lo que tendrás en casa pero de todas formas lo normal es que no entren en tu casa a llevarse nada.

• Me gusta
Reacciones: aura y Doménico
  • Me gusta
Reacciones: Karswith, itsmemario, macuto y 1 persona más
El tema almohadillas y tamaño de muñeca es siempre complicado. Lo mejor sería tenerlas las almohadillas a medida y no sé cómo no es algo que las marcas hayan adoptado. Si no, otra solución es pasar de ellas y meter los relojes en cada compartimento a pelo.
Sobre lo de limpiar, no lo hago a diario, pero sí con frecuencia.

Lo haces muy bien todo o por lo menos igual que lo hago yo...
Lo de la bolsita de sílice es muy bueno. Cada vez que compro zapatos, cojo la bolsita que traen y la cambio por la que ya tengo en la caja de los relojes...
Lo de las almohadillas, si usas siempre la misma para el mismo reloj, al final adoptan la forma de su correa abrochada y no hay problema.... y si no, pues como ya ha dicho un compañero, de esponja y ya está.
Al final del todo yo creo que es utilizar la lógica y el sentido común.
Buen día 🙂 Saludos 😉

Atrás
Arriba Pie