• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo pulís vuestros relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanmatruji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Solo se trata de remedios para quitar algún arañazo de esos que duelen cuando te das cuenta y que sabes que salen muy fácilmente. Obviamente si la marca es mayor y profunda se queda como está o se lleva a un profesional.

Como te ha dicho algún compañero, para pulir capecod y para cepillar estropajo.

No soy ningún experto, lo he probado con 2 chinos que tenía y un Hamilton, que lo llevo hoy puesto, que es mi reloj más usado y estaba bastante rayado y probé y me dio buen resultado.
IMG_2728.webp

IMG_2729.webp

Puse un celo tapando la parte pulida y cepillé con estropajo todo el rato hacia el mismo sentido.

Luego puse celo tapando la parte cepillada y lo froté con el capecod.

Después lo pasé por agua con cuidado.

En total 10-15 minutos de trabajo.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Doménico, juanmatruji y 1 persona más
Ni los pulo, ni me los pulen. Me gusta que reflejen sus años.

Parecerá una tontería lo que te voy a decir pero da muy buenos resultados.
El estropajo funciona de lujo.
Como dices, si lo que quieres es que quede más fino, utiliza un estropajo ya usado.
Si el estropajo está nuevo te deja un cepillado más grueso pero si ya está usado para lavar los platos deja las superficies mucho más finas.
Se nota una barbaridad
No se me había ocurrido lo de utilizar uno usado para un acabado más fino, y a fe que funciona.
En todo caso, me anoto lo de Garryflex de dos granos

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
Justo ayer se me cayó el Precisionist y quedo una marca profunda, no se que hacer 😩

Me gusta usar esponjas de malamina con líquido de pulido fino para arañazos muy superficiales. La melamina actúa como una lija extremadamente fina y frotando en círculos pequeños va muy bien.

Para el cepillado, aparte de los estropajos, recomiendo también cepillos de fibra de vidrio para detalles pequeños y no tener que frotar todo. Los cepillos de fibra de vidrio restauran el pulido si los mueves rectos y paralelos de arriba a abajo.

Última edición:
A mi tb me da pánico!!!!

Hola compañeros.
He estado puliendo un par de relojes y para los acabados pulidos no hay problema, cape cod o pasta Peek y quedan de fábula.
He probado con un estropajo para los cepillados y la verdad es que quedé sorprendido para bien pero me gustaría que quedase algo más fino, conocéis algún producto?
Gracias como siempre por vuestra ayuda
Tienes mucho que aprender 😛 luego hacemos una restauración de la hostia y nos vienen q si hay un pelito a las 3

Jjajajaja

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Yo solo me atreveria puliendo en una superficie a espejo y en un reloj trillado o barato. Para el cepillado no le paso con estropajo a mis 3 principales ni loco. Tambien lo digo porque no tengo ni idea, a lo mejor aprendiendo cambio de opinion, pero como digo, en relojes caros ni loco.

Hola compañeros.
He estado puliendo un par de relojes y para los acabados pulidos no hay problema, cape cod o pasta Peek y quedan de fábula.
He probado con un estropajo para los cepillados y la verdad es que quedé sorprendido para bien pero me gustaría que quedase algo más fino, conocéis algún producto?
Gracias como siempre por vuestra ayuda
Prefiero no tocarlos, hay que mantener las heridas de guerra. Le dan personalidad a tu reloj

Mis manos son buenas para apretar tuercas, o doblar clavos con martillo. Para trabajos que requieren más paciencia, prefiero "no tocar".

Tienes mucho que aprender 😛 luego hacemos una restauración de la hostia y nos vienen q si hay un pelito a las 3

Jjajajaja
Hombre, también te la pagan esa restauración y tu eres "profesional" . A mi el cape cod y el estropajo (en diferentes granos) para los cepillados, me han dado muy buenos resultados en brazaletes y el algunas cajas. he aquí la primera que cepillé con estropajo y mucho cuidado.

unnamed-7-840x472-1.webp

20180307_135552-2-600x600.webp

• Me gusta
Reacciones: alferm y Marius Jacob
No los toco. Cuando los he llevado a revisión he pedido expresamente que no los puliesen. Yo envejezco y mis relojes conmigo.

• Me gusta
Reacciones: Cappa y miquel99
  • Me gusta
Hombre, también te la pagan esa restauración y tu eres "profesional" . A mi el cape cod y el estropajo (en diferentes granos) para los cepillados, me han dado muy buenos resultados en brazaletes y el algunas cajas. he aquí la primera que cepillé con estropajo y mucho cuidado.

Ver el archivos adjunto 2985883

Ver el archivos adjunto 2985884
Con una dremel y 4 cosas puedes hacer también mejores trabajos, hasta hacerte una lapidadora que hay tutoriales.

Todo depende de a dónde quieres llegar :)

• Me gusta
Hay un tal Watchspa que saca unos resultados brutales con maquinaria fabricada por el y trabajo manual, mira en insta

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y miquel99
Hay un tal Watchspa que saca unos resultados brutales con maquinaria fabricada por el y trabajo manual, mira en insta
Muchas gracias, lo miraré. Me refería a pequeñas cositas de andar por casa... En el tema de restauraciones profesionales (colecciono relojes más antiguos que vintage), no me importa pagar los honorarios que me pidan para restaurar según que pieza, pero también soy muy escrupuloso con el resultado final, es decir, yo soy de los que se quejan por un pelillo... He visto cosas (restauraciones) que ni te creerías... como cambiar fondos gastados de latón por rubís sintéticos en relojes del XVIII... hay cada "profesional" circulando por ahí...

A mi me gusta restaurar las cajas, lo que conlleva restaurar los pulidos y cepillados eliminando golpes y marcas si se puede. Para los cepillados utilizo diferentes utiles dependiendo del tipo de cepillado.

Estos discos tienen diferentes texturas y van bien.

1000028392.webp

Y este para la dremel te puede venir muy bien para suavizar el primer cepillado si te parece muy basto, incluso puedes cepillar directamente y ver si te gusta el resultado.

1000028394.webp

Saludos.

• Me gusta
Los brazaletes y el cierre que se suele marcar de esos dos los he pulido yo, entre muchos otros más si tiene rayas se pasa el estropajo como dice algún compi si es mate en misma dirección y si es brillo cape cod, a mí personalmente me gusta como lo dejo, que no es profesional ? por supuesto que no, pero a mí me gusta como lo dejo y me sirve.
1000087964.webp
1000087963.webp
1000087965.webp
1000087966.webp
1000087966.webp
1000087952.webp
1000087951.webp
1000087950.webp
1000087949.webp
1000087949.webp
1000087967.webp

Última edición: