• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo conservar relojes que no te pones?

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Quiero dejar "en conserva" un par de cuarzos analógicos, y fácilmente podrían estar parados 3 o 4 años antes de que vuelvan a rodar. O incluso más....

Además de quitarles la pila, ponerles la tapa de nuevo y dejarlos en una caja, ¿debo tener algún otro cuidado concreto? ¿Algo sobre aceites o alguna otra cosa?


Saludos.
 
Interesante cuestión porque tengo un par de cuarzos a los que voy a dejar tranquilos una temporada.

Me quedo por aquí a ver qué dicen los expertos.

:popcorn:
 
Yo creo que con eso sería suficiente, eso si, guárdalos en un sitio fresco y seco.
 
Y el tener las baterías / pilas dentro, no puede estropear el reloj a la larga?
 
Y el tener las baterías / pilas dentro, no puede estropear el reloj a la larga?


Lo peor, con diferencia, que le puede ocurrir a un cuarzo de baterías es dejarle una batería desgastada dentro. No por el reloj si no porque la batería puede sufrir corrosión y el ácido acabará dañando los circuitos.
Un cuarzo inactivo sin batería tiene todas las posibilidades de mundo de volver a la vida.
 
Y el tener las baterías / pilas dentro, no puede estropear el reloj a la larga?
El problema de las pilas, es que, al degradarse por el paso del tiempo, y especialmente por el calor, pueden llegar a verter líquidos corrosivos que estropeen el reloj. En este sentido he leído por ahí que las pilas japonesas (Seiko concretamente) son más resistentes a este vertido de líquidos, debido al clima de los países fabricantes.

Pero el compañero ya ha dicho que tiene previsto retirar la pila para almacenar el reloj. Unicamente añado, a tener en cuenta, a la hora de almacenar la pila por separado, que la pila se degrada igualmente por el paso del tiempo, autodescargándose (e incluso vertiendo líquidos) aunque esté fuera del reloj y sin consumo alguno.

Aparte de que tanto el reloj como la pila se almacenen en lugar fresco y seco, a mi no se me ocurre nada más.
 
Última edición:
Yo creo que el mejor reposo para un cuarzo es que no repose, ¿para qué?
Cuando se le acabe la pila le pones una nueva, y cuando vuelvas a querer ponértelo estará en perfectas condiciones.
 
Esta claro que cada uno tendra su opinion yo personalmente creo que las cosas estan hechas para funcionar, yo tengo mas de 40 relojes tanto automaticos como cuarzo con pila, solares y kinetic y lo tengo todos funcionando y la mayoria no lo uso, sencillamente de vez en cuando le hecho una visual los kinetic los meneo todos los dias los solares los saco a la ventana una vez cada mes o dos meses y los de pila miro que no esten parados, mi opion es mejor que funcionen.
 
Si ya de entrada sabes que pasarán 3 o 4 años en desuso, considera quitarle las baterías, el dejar la corona de fuera no es suficiente, no hay más que puedas hacer más que quitar las pilas.
 
  • #10
Yo los quarzo ya no los uso pero los tengo andando y cuando veo qie la pila se termina se la cambio
 
  • #11
Como bien has dicho, pilas fuera y conservarlo en un lugar fresco y seco
 
  • #12
Yo los tengo metidos en un cajón con la pila puesta, de vez en cuando los observo y el día que no funcionen les cambio la pila y poco más.

No le veo sentido quitarles la pila, también es verdad que mis cuarzos no son nada del otro mundo.
 
  • #13
Yo tengo varios en esa situación, a medida que se agotaba la pila se la quité.
Los tengo en la caja con los demás, como si estuviesen funcionando, con unas bolsitas de gel de silicio y nada más.
Cuando toque les pones las pilas y a correr. Yo a veces se la pongo a alguno y nunca he tenido problemas.
Un saludo.
 
  • #14
En mi caso soy partidario de dejarlos funcionando, eso sí, muy pendiente de que se pare y no se quede con la pila puesta.

Así mantengo varios, un Festina con más de 20 años y un Seiko con más de 30, entre otros...y de momento siguen como el primer día.
 
  • #15
Yo tengo varios en esa situación, a medida que se agotaba la pila se la quité.
Los tengo en la caja con los demás, como si estuviesen funcionando, con unas bolsitas de gel de silicio y nada más.
Cuando toque les pones las pilas y a correr. Yo a veces se la pongo a alguno y nunca he tenido problemas.
Un saludo.

¡Me gusta! Veré si encuentro y les meteré un par dentro de la caja.

Por cierto, ¿dónde se pueden conseguir?
 
  • #16
Yo los mios siempre estan funcionando, se les cambia la pila y a correr...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Yo se la quito y los dejo en un sitio resguardados de la humedad y el polvo.
Asi se tiraron un festina y un swatch casi 10 años y a dia de hoy funcionan bastante bien.
 
  • #18
Si los vas a meter en un cofre que no vas a abrir en 4 años o más...quítales las pilas; si por el contrario no los vas a usar, pero de vez en cuando les vas a echar un vistazo, simplemente les cambias las pilas cuando se paren y listo.
 
  • #19
Yo creo que el mejor reposo para un cuarzo es que no repose, ¿para qué?
Cuando se le acabe la pila le pones una nueva, y cuando vuelvas a querer ponértelo estará en perfectas condiciones.


Opino exactamente lo mismo.
 
  • #20
Si no piensas en usarlos para nada en unos años, lo mejor es guardarlos en un lugar fresco, seco y con poca o ninguna luz, cosa que logramos simplemente con guardarlos en su caja por ejemplo, sin batería por supuesto.

No sería mala idea ponerle la batería cada cierto tiempo (lo que cada uno estime, 9, 12 o 18 meses) y tenerlos funcionando unas horas (un día), y luego retirar batería y guardados otra vez.
 
  • #21
Sin pila, sin sol, en un sitio seco!
 
  • #22
No soy un experto en el tema y tampoco tengo ningún reloj de ese tipo. Yo simplemente lo metería en su caja y lo vigilaría de vez en cuando. Cuando llegué el momento y se acabe la pila, la cambias. Creo que será mas beneficioso para la maquinaria del reloj que siga funcionando a estar tanto tiempo parada.
 
  • #23
En escabeche?
 
  • #24
Las nuevas Renata van genial, yo no las cambio por ninguna otra

El problema de las pilas, es que, al degradarse por el paso del tiempo, y especialmente por el calor, pueden llegar a verter líquidos corrosivos que estropeen el reloj. En este sentido he leído por ahí que las pilas japonesas (Seiko concretamente) son más resistentes a este vertido de líquidos, debido al clima de los países fabricantes.

Pero el compañero ya ha dicho que tiene previsto retirar la pila para almacenar el reloj. Unicamente añado, a tener en cuenta, a la hora de almacenar la pila por separado, que la pila se degrada igualmente por el paso del tiempo, autodescargándose (e incluso vertiendo líquidos) aunque esté fuera del reloj y sin consumo alguno.

Aparte de que tanto el reloj como la pila se almacenen en lugar fresco y seco, a mi no se me ocurre nada más.
 
  • #25
Vendelos

no entiendo mantener relojes para tenerlos parados 3-4 años, una cosa es usarlos poco y otra directamente no tener ninguna intención de usarlos

si no se usa ...fuera
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie