Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas a todos.
El veranito, e historias varias que no vienen al caso, me están empujando a cometer otra locura y adquirir un nuevo modelo para mi colección. Sin embargo, tras mucho buscar, leer y mirar, me temo que lo que quiero no existe.
Pese a que mi alma y mi corazón están por los mecánicos, y así seguirá por mucho tiempo, ahora el cuerpo me pide un cuarzo, pero uno muy particular. Ya tengo en ni colección solares y alguno a pilas, así que si otro cuarzo entra en la caja, en principio quiero que cumpla estas condiciones.
Irrenunciables
Negociables
- Cuarzo de alta precisión (+-10s/año)
- Solar
- Nada de GPS o radiocontrolados (eso no es ser precisos)
- 40mm o más
- Analógico
He mirado y remirado fabricantes, tecnologías, webs, y no doy con lo que quiero, ni siquiera nada parecido.
- Precio en torno a los 500€. Podría llegar a 1000€ si me enamoro de algún modelo (aunque no quisiera)
- Estilo del reloj. Prefiero sport, pero se pueden estudiar alternativas.
- Acero inoxidable. Excepcionalmente titanio. Nada de plásticos camuflados en resinas ecológicas super-cool
- He mirado los Bulova, cuyo movimiento preciosionist es una gozada observar, pero no son solares. Muy tentado he estado de hacerme con el Lunar Pilot en azul y blanco, pero lo de la pila me mata. Es el que más cerca he estado de comprar.
- He mirado la colección de cuarzos Precidrive de Certina, muchos en precio, pero ninguno solar, y eso que hay muchos modelos que me gustan.
- En Seiko no encuentro nada en solar termo compensado
- Cosas como el Citizen Calibre 0100 obviamente ni las miro
- Logines Conquest VHP, no me vuelve loco el diseño, pero aún así, se va de precio y no es solar.
Así que, en esta tesitura ando. ¿Cómo lo véis? ¿Me rindo directamente y dejo de lado la opción solar? Porque obviando ese detalle sí que hay modelos donde elegir dentro de los precios que manejo.
Saludos y gracias de antemano.
Que buena percusión se ve por ahíGracias. Es una Premier XPK con 5 TOMS, 2 cajas, 2 pailas y seis platos. Casi na!
Ver el archivos adjunto 3304690
Mi Bulova Pilot Lunar llego a casa en Diciembre del 2021, (a saber desde cuando estaba en la tienda, eso si en la caja viene con la tija sacada), y a día de hoy no he cambiado la pila, y ha estado funcionando desde el primer día.
Yo había leído que la pila cada dos años, pero en mi caso, habiendo usado el crono 6 o 7 veces, a día de hoy ahí sigue.
Y si, recomiendo cualquier Bulova.
Seiko speedtimer¿ https://www.horaexacta.com/eshop/seiko/2442-reloj-seiko-prospex-speedtimer-solar-colores-poogue.html tienes varios colores...
Vendedor de España.Ver el archivos adjunto 3304863
El bulova si lo coges te recomiendo que lo hagas con brazalete porque la correa se puede coger después, sin embargo yo compré el que venía con la correa y la nato de las coordenadas de la misión y ahora no me vale el armis porque varían unos milímetros los agujeros de la caja, en cuanto al speedtimer también tengo la reedición pogue, Exactitud la desconozco pero es otro que me aporta muchas satisfacciones
Sí que parece difícil que cumpla con todo. ya nos dirás si lo encuentras.
Yo tengo el Seiko Speedtimer en 39, pero también está en 42. Cumple con todo menos con la precisión, que según Seiko es de +- 15s al mes.
Ver el archivos adjunto 3304908
Yo sé que ya lo mencionaste, pero éste, usado se te queda como en 700 euros mas o menos y para mí, un relojazo.
Ver el archivos adjunto 3304949
Deja de buscar porque efectivamente lo que buscas no existe.Buenas a todos.
El veranito, e historias varias que no vienen al caso, me están empujando a cometer otra locura y adquirir un nuevo modelo para mi colección. Sin embargo, tras mucho buscar, leer y mirar, me temo que lo que quiero no existe.
Pese a que mi alma y mi corazón están por los mecánicos, y así seguirá por mucho tiempo, ahora el cuerpo me pide un cuarzo, pero uno muy particular. Ya tengo en ni colección solares y alguno a pilas, así que si otro cuarzo entra en la caja, en principio quiero que cumpla estas condiciones.
Irrenunciables
Negociables
- Cuarzo de alta precisión (+-10s/año)
- Solar
- Nada de GPS o radiocontrolados (eso no es ser precisos)
- 40mm o más
- Analógico
He mirado y remirado fabricantes, tecnologías, webs, y no doy con lo que quiero, ni siquiera nada parecido.
- Precio en torno a los 500€. Podría llegar a 1000€ si me enamoro de algún modelo (aunque no quisiera)
- Estilo del reloj. Prefiero sport, pero se pueden estudiar alternativas.
- Acero inoxidable. Excepcionalmente titanio. Nada de plásticos camuflados en resinas ecológicas super-cool
- He mirado los Bulova, cuyo movimiento preciosionist es una gozada observar, pero no son solares. Muy tentado he estado de hacerme con el Lunar Pilot en azul y blanco, pero lo de la pila me mata. Es el que más cerca he estado de comprar.
- He mirado la colección de cuarzos Precidrive de Certina, muchos en precio, pero ninguno solar, y eso que hay muchos modelos que me gustan.
- En Seiko no encuentro nada en solar termo compensado
- Cosas como el Citizen Calibre 0100 obviamente ni las miro
- Logines Conquest VHP, no me vuelve loco el diseño, pero aún así, se va de precio y no es solar.
Así que, en esta tesitura ando. ¿Cómo lo véis? ¿Me rindo directamente y dejo de lado la opción solar? Porque obviando ese detalle sí que hay modelos donde elegir dentro de los precios que manejo.
Saludos y gracias de antemano.
Deja de buscar porque efectivamente lo que buscas no existe.
Y dan igual el resto de requisitos, los únicos termocompensados solares del mercado, a cualquier precio, son los citizen AQ. Pocos son de 40 o más, en europa cuesta mucho encontrarlos, y por debajo de 1000 solo están los de 36-37mm...
Buena elección. Yo tengo el lunar pilot en 43mm desde que salió y ahí está todavía con su pila de fábrica.Buenos días a todos.
Gracias a @Relojero y @xpu por las sugerencias, pero finalmente esta mañana, después de soñar con relojes (tendré que ir a ese hilo y poner una respuesta) he adquirido el que más papeletas tenía desde hace tiempo, el Lunar Pilot. Los motivos ya los he ido desgranando en diversas respuestas. Quería un cuarzo que fuera especial, y éste lo es por historia y por montar un movimiento muy particular. He elegido la versión de 45mm, pues, después de todo, el Lug to Lug es de 52, menor que el del X-Wind, por lo que no me quedará mal en la muñeca (espero). No me habría importado la versión de 43.5mm, pero se positivamente que ese precioso pulido a espejo no durará mucho tiempo reluciente, y menos aún si le doy un uso habitual. Me gustaba mucho el Snoopy, pero puesto a guiarme y dejarme llevar por el carácter histórico del modelo, he preferido elegir el que es más fiel al modelo que originalmente estuvo en la Luna, aunque fuera por accidente/casualidad.
Os reitero a todos las gracias y, aunque lo tenéis más que visto, os lo enseñaré en cuanto llegue, que espero que sea antes del viernes. Por cierto, creo que lo he conseguido a un precio muy razonable (439€)
Saludillos