• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Creo que el reloj que quiero no existe. ¿Me ayudáis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vendedor de España.
1000085526.webp

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
El bulova si lo coges te recomiendo que lo hagas con brazalete porque la correa se puede coger después, sin embargo yo compré el que venía con la correa y la nato de las coordenadas de la misión y ahora no me vale el armis porque varían unos milímetros los agujeros de la caja, en cuanto al speedtimer también tengo la reedición pogue, Exactitud la desconozco pero es otro que me aporta muchas satisfacciones

Buenas a todos.

El veranito, e historias varias que no vienen al caso, me están empujando a cometer otra locura y adquirir un nuevo modelo para mi colección. Sin embargo, tras mucho buscar, leer y mirar, me temo que lo que quiero no existe.

Pese a que mi alma y mi corazón están por los mecánicos, y así seguirá por mucho tiempo, ahora el cuerpo me pide un cuarzo, pero uno muy particular. Ya tengo en ni colección solares y alguno a pilas, así que si otro cuarzo entra en la caja, en principio quiero que cumpla estas condiciones.

Irrenunciables
  • Cuarzo de alta precisión (+-10s/año)
  • Solar
  • Nada de GPS o radiocontrolados (eso no es ser precisos)
  • 40mm o más
  • Analógico
Negociables
  • Precio en torno a los 500€. Podría llegar a 1000€ si me enamoro de algún modelo (aunque no quisiera)
  • Estilo del reloj. Prefiero sport, pero se pueden estudiar alternativas.
  • Acero inoxidable. Excepcionalmente titanio. Nada de plásticos camuflados en resinas ecológicas super-cool
He mirado y remirado fabricantes, tecnologías, webs, y no doy con lo que quiero, ni siquiera nada parecido.

• He mirado los Bulova, cuyo movimiento preciosionist es una gozada observar, pero no son solares. Muy tentado he estado de hacerme con el Lunar Pilot en azul y blanco, pero lo de la pila me mata. Es el que más cerca he estado de comprar.
  • He mirado la colección de cuarzos Precidrive de Certina, muchos en precio, pero ninguno solar, y eso que hay muchos modelos que me gustan.
  • En Seiko no encuentro nada en solar termo compensado
  • Cosas como el Citizen Calibre 0100 obviamente ni las miro :D
  • Logines Conquest VHP, no me vuelve loco el diseño, pero aún así, se va de precio y no es solar.

Así que, en esta tesitura ando. ¿Cómo lo véis? ¿Me rindo directamente y dejo de lado la opción solar? Porque obviando ese detalle sí que hay modelos donde elegir dentro de los precios que manejo.

Saludos y gracias de antemano.

Sí que parece difícil que cumpla con todo. ya nos dirás si lo encuentras.

Yo tengo el Seiko Speedtimer en 39, pero también está en 42. Cumple con todo menos con la precisión, que según Seiko es de +- 15s al mes.

d6d31887-d41d-4f99-9511-8c813876f46f-1_all_21857.webp

Mi Bulova Pilot Lunar llego a casa en Diciembre del 2021, (a saber desde cuando estaba en la tienda, eso si en la caja viene con la tija sacada), y a día de hoy no he cambiado la pila, y ha estado funcionando desde el primer día.
Yo había leído que la pila cada dos años, pero en mi caso, habiendo usado el crono 6 o 7 veces, a día de hoy ahí sigue.

Y si, recomiendo cualquier Bulova.

Gracias por el aporte. De momento sigue ganando posiciones el Lunar Pilot.

También lo había visto, y localizado en tienda una versión USA con un azul precioso... pero lamentablemente no es alta precisión.
Captura de pantalla 2025-07-08 175725.webp

Gracias por la info. Me ha gustado mucho, mucho, no lo conocía. Buscando info del movimiento veo que es un 8729, es decir, estandar +-15s /mes.

Gracias por molestarte en mostrármelo.

El bulova si lo coges te recomiendo que lo hagas con brazalete porque la correa se puede coger después, sin embargo yo compré el que venía con la correa y la nato de las coordenadas de la misión y ahora no me vale el armis porque varían unos milímetros los agujeros de la caja, en cuanto al speedtimer también tengo la reedición pogue, Exactitud la desconozco pero es otro que me aporta muchas satisfacciones

Sí, lo sabía, jeje. Llevo leyendo reseñas y viendo vídeos unos cuantos días. Pero gracias por hacer el matiz. De todas formas, soy muy de armis y poco de cualquier otra opción. Una de las cosas que me convence de la versión de 43.5mm es que viene con armis de extracción rápida, una de las que no, es el pulido a espejo, que se raya con mirarlo.

Sí que parece difícil que cumpla con todo. ya nos dirás si lo encuentras.

Yo tengo el Seiko Speedtimer en 39, pero también está en 42. Cumple con todo menos con la precisión, que según Seiko es de +- 15s al mes.

Ver el archivos adjunto 3304908

Me encanta, junto a uno que vi con esfera azul, ha sido, y sigue siendo, otro de los candidatos, con otra característica que cumple aunque no he puesto en el hilo, y es un aire Daytona, pero no quería complicar la cosa. Si fuera alta precisión tendría pocas dudas.

Gracias por traerlo.

Gracias a todos por aportar ideas :)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Valero y Ramoncc
Yo sé que ya lo mencionaste, pero éste, usado se te queda como en 700 euros mas o menos y para mí, un relojazo.

1751990526428.webp

• Me gusta
Reacciones: aleherrero y cadiz
Yo sé que ya lo mencionaste, pero éste, usado se te queda como en 700 euros mas o menos y para mí, un relojazo.

Ver el archivos adjunto 3304949

Ha sido uno de los que he barajado, por eso lo mencionaba. Se la calidad y prestigio del reloj en el foro, pero es que no me llena. Sí, soy un raro, lo se...

Pero gracias por la sugerencia, todas son bienvenidas.

De momento estoy igual que estaba, o casi.

• El Citizen BU2020-02A que ha puesto @Valero me ha gustado mucho, en general, por estética, por precio, ofreciendo mucho a un precio ajustado, y eso también hay que tenerlo en cuenta.
  • El Seiko Speedtimer en 42 que me señalaba @Ramoncc lo tenía visto también. Su aire Daytona sin ser un homenaje 1 a 1 me tira mucho, pero renunciaría al cuarzo de alta precisión.
  • El Bulova Lunar Pilot me sigue llamando por muchos motivos, y diría que es el mejor posicionado:
    • Cuarzo de alta precisión
    • Historia detrás del modelo
    • Estéticamente me gusta mucho
    • Grande y contundente, como me gustan.
    • Un precio mucho más que honesto para lo que ofrece.
Así que seguiré dándole vueltas a la cabeza

Gracias a todos por aportar :)

• Me gusta
Reacciones: Valero
Gracias por la info. Me ha gustado mucho, mucho, no lo conocía. Buscando info del movimiento veo que es un 8729, es decir, estandar +-15s /mes.

Gracias por molestarte en mostrármelo.

De nada. Si te interesara, me dices y te doy datos del vendedor, yo le he comprado en tres ocasiones (en Chrono24) y es fiable, y creo que nadie mas barato.
Abrazo.

• Me gusta
Pues ya nos dirás que decides, si cae el Bulova, acuérdate del royo de que el de correa no valen los armis, pero el de armis si hay correas.
El mío es el de armis, y lo tengo así:

_2070018.webp

• Me gusta
Buenos días.

Aquí un candidato de una marca que me gusta mucho, JUNGHANS. Se trata del Milano Solar.

Mecanismo solar de cuarzo J622.10, cristal de zafiro y precio que ronda los 500 euros. Lo tienes sólo con índices, o con índices combinados con números arábigos.

cce0a5f0e0637794b67062989a0b376b.webp

bG9jYWw6Ly8vaW1hZ2VzL3Byb2R1Y3RzL3Byb2R1Y3QxMTk2Mi0yMzIzX2Nyb3BwZWQuanBn.webp

• Me gusta
Buenos días a todos.

Gracias a @Relojero y @xpu por las sugerencias, pero finalmente esta mañana, después de soñar con relojes (tendré que ir a ese hilo y poner una respuesta) he adquirido el que más papeletas tenía desde hace tiempo, el Lunar Pilot. Los motivos ya los he ido desgranando en diversas respuestas. Quería un cuarzo que fuera especial, y éste lo es por historia y por montar un movimiento muy particular. He elegido la versión de 45mm, pues, después de todo, el Lug to Lug es de 52, menor que el del X-Wind, por lo que no me quedará mal en la muñeca (espero). No me habría importado la versión de 43.5mm, pero se positivamente que ese precioso pulido a espejo no durará mucho tiempo reluciente, y menos aún si le doy un uso habitual. Me gustaba mucho el Snoopy, pero puesto a guiarme y dejarme llevar por el carácter histórico del modelo, he preferido elegir el que es más fiel al modelo que originalmente estuvo en la Luna, aunque fuera por accidente/casualidad.

Os reitero a todos las gracias y, aunque lo tenéis más que visto, os lo enseñaré en cuanto llegue, que espero que sea antes del viernes. Por cierto, creo que lo he conseguido a un precio muy razonable (439€)

Saludillos

• Me gusta
Reacciones: Asenna., xpu y miquel99
Felicidades por haberte decidido.
No es el que yo hubiera elegido de todos los propuestos ni de lejos, pero como suele decirse, lo importante es que te guste a ti y haya cumplido con casi todos los requisitos que pedías.
Un saludo,

• Me gusta
Buena elección. Lo tengo desde hace casi dos años y, hasta que ha llegado el verano, es de los que más tiempo pasa en mi muñeca. No te defraudará

• Me gusta
Simplemente, no existe lo que pides.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y aleherrero
Buenas a todos.

El veranito, e historias varias que no vienen al caso, me están empujando a cometer otra locura y adquirir un nuevo modelo para mi colección. Sin embargo, tras mucho buscar, leer y mirar, me temo que lo que quiero no existe.

Pese a que mi alma y mi corazón están por los mecánicos, y así seguirá por mucho tiempo, ahora el cuerpo me pide un cuarzo, pero uno muy particular. Ya tengo en ni colección solares y alguno a pilas, así que si otro cuarzo entra en la caja, en principio quiero que cumpla estas condiciones.

Irrenunciables
  • Cuarzo de alta precisión (+-10s/año)
  • Solar
  • Nada de GPS o radiocontrolados (eso no es ser precisos)
  • 40mm o más
  • Analógico
Negociables
  • Precio en torno a los 500€. Podría llegar a 1000€ si me enamoro de algún modelo (aunque no quisiera)
  • Estilo del reloj. Prefiero sport, pero se pueden estudiar alternativas.
  • Acero inoxidable. Excepcionalmente titanio. Nada de plásticos camuflados en resinas ecológicas super-cool
He mirado y remirado fabricantes, tecnologías, webs, y no doy con lo que quiero, ni siquiera nada parecido.

• He mirado los Bulova, cuyo movimiento preciosionist es una gozada observar, pero no son solares. Muy tentado he estado de hacerme con el Lunar Pilot en azul y blanco, pero lo de la pila me mata. Es el que más cerca he estado de comprar.
  • He mirado la colección de cuarzos Precidrive de Certina, muchos en precio, pero ninguno solar, y eso que hay muchos modelos que me gustan.
  • En Seiko no encuentro nada en solar termo compensado
  • Cosas como el Citizen Calibre 0100 obviamente ni las miro :D
  • Logines Conquest VHP, no me vuelve loco el diseño, pero aún así, se va de precio y no es solar.

Así que, en esta tesitura ando. ¿Cómo lo véis? ¿Me rindo directamente y dejo de lado la opción solar? Porque obviando ese detalle sí que hay modelos donde elegir dentro de los precios que manejo.

Saludos y gracias de antemano.
Deja de buscar porque efectivamente lo que buscas no existe.
Y dan igual el resto de requisitos, los únicos termocompensados solares del mercado, a cualquier precio, son los citizen AQ. Pocos son de 40 o más, en europa cuesta mucho encontrarlos, y por debajo de 1000 solo están los de 36-37mm...

• Me gusta
Deja de buscar porque efectivamente lo que buscas no existe.
Y dan igual el resto de requisitos, los únicos termocompensados solares del mercado, a cualquier precio, son los citizen AQ. Pocos son de 40 o más, en europa cuesta mucho encontrarlos, y por debajo de 1000 solo están los de 36-37mm...

Sí, lo dejé, al final, como comentaba un poco más arriba, he sacrificado el que fuera solar porque, efectivamente, no existe, o, mejor dicho, no está dentro de los parámetros que quiero.

Imagino (y espero) que con el tiempo esos modelos termo compensados y solares se irán democratizando más, abaratando precios, y llegando a todos los mercados.

Saludos y gracias :)

Simplemente, no existe lo que pide
Buenos días a todos.

Gracias a @Relojero y @xpu por las sugerencias, pero finalmente esta mañana, después de soñar con relojes (tendré que ir a ese hilo y poner una respuesta) he adquirido el que más papeletas tenía desde hace tiempo, el Lunar Pilot. Los motivos ya los he ido desgranando en diversas respuestas. Quería un cuarzo que fuera especial, y éste lo es por historia y por montar un movimiento muy particular. He elegido la versión de 45mm, pues, después de todo, el Lug to Lug es de 52, menor que el del X-Wind, por lo que no me quedará mal en la muñeca (espero). No me habría importado la versión de 43.5mm, pero se positivamente que ese precioso pulido a espejo no durará mucho tiempo reluciente, y menos aún si le doy un uso habitual. Me gustaba mucho el Snoopy, pero puesto a guiarme y dejarme llevar por el carácter histórico del modelo, he preferido elegir el que es más fiel al modelo que originalmente estuvo en la Luna, aunque fuera por accidente/casualidad.

Os reitero a todos las gracias y, aunque lo tenéis más que visto, os lo enseñaré en cuanto llegue, que espero que sea antes del viernes. Por cierto, creo que lo he conseguido a un precio muy razonable (439€)

Saludillos
Buena elección. Yo tengo el lunar pilot en 43mm desde que salió y ahí está todavía con su pila de fábrica.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie