y si puedo para dar por cerrada mi caja/colección...
Yo también quise autoengañarme y plantarme cuando hice una presentación...y
@Albasit me devolvió a la realidad.
Al principio, no lo admites y piensas que no necesitas más, por lo que crees firmemente que es el último. Lo cierto es que se lleva razón en la parte de "no necesitar". Realmente, con uno bien elegido es suficiente.
Pero, con los años, aprendes a discriminar. Tus gustos son más claros y dejas de confundirte. Priorizas comodidad, o presencia, o funcionalidad, o atemporalidad, o tipo de reloj, o color de esfera, o posición de corona...como previamente ya lo has hecho con el tipo de calibre.
Después logras centrarte en lo que realmente quieres y notas que, aunque ese reloj atractivo y de bajo precio puede ser molón un tiempo durante el año (vacaciones), tienes ya otros que pueden servir para lo mismo. Éso ayuda a reconducir el presupuesto hacia uno que te llene más.
De esta manera, "tener" ya no produce la sensación de "acumular" y, cuando ésto sucede (porque siempre habrá relojes bonitos), sueltas alguno para que lo disfrute otro, sabiendo que una cosa es que te guste y otra que te enamore.
Pero, no te preocupes, todos/as pasamos por fases que se repiten cíclicamente. Al final, lo que realmente llena es la búsqueda, la investigación y el aprendizaje por delante de la posesión.