• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué opción os gusta más? Laco o Stowa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sin dudarlo Laco esfera B modelo Leipzig aunque tengas una muñeca pequeña. El acabado de la caja es soberbio en mi opinión y no he visto nada parecido. Y me parece que son más fieles y sutiles con la historia de estos relojes. La corona trasmite todo y es un auténtico placer darles cuerda.
El calibre suele venir muy bien ajustado y se mantienen en el tiempo sin generar desajustes.
Y ver esa esfera durante la noche es hipnótico.
Los precios también ayuda creo que son más justo Valor Precio.
Y no sé hasta que punto es verdad que Stowa ofrezca más calidad, es discutible como todo.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, jonsalo y Crespo_9125
Stowa.

Un AR fantástico y calidad de acabados.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84

Sin dudarlo Laco esfera B modelo Leipzig aunque tengas una muñeca pequeña. El acabado de la caja es soberbio en mi opinión y no he visto nada parecido. Y me parece que son más fieles y sutiles con la historia de estos relojes. La corona trasmite todo y es un auténtico placer darles cuerda.
El calibre suele venir muy bien ajustado y se mantienen en el tiempo sin generar desajustes.
Y ver esa esfera durante la noche es hipnótico.
Los precios también ayuda creo que son más justo Valor Precio.
Y no sé hasta que punto es verdad que Stowa ofrezca más calidad, es discutible como todo.
Ese es el que tengo en mente yo

• Me gusta
Yo soy más de Laco, pero porque tiene una gama de entrada mas asequible, que si en algún momento tengo algún reloj tipo flieger será el Laco Aachen 41mm. Por ende ya ves que soy de los tipo B.
Pero como todo ya va en gustos.
Pienso que ambas marcas y modelos te dan un buen producto, escoge con tu corazón.
Saludos :bye:

• Me gusta
A mí me gustan más los diales tipo B en los fliegers...
Soy tb del equipo Laco.

1000047151.webp
1000047286.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Jeg84
Laco, tipo B, pero de diámetro generoso, fiel a un “flieger”, y 200m WR.

• Me gusta
Laco siempre. Aunque ya tengo uno y ahora pienso en un Stowa dial tipo A para complementar...

Hola. Antused. Me gusta mucho como le queda esa correa a tu Laco y te importaría decirme de que marca es? Lleva caucho por debajo? No me importaría una como esta en verano para mi Laco. Un saludo
Es de la marca binlun, comprada en Amazon y efectivamente lleva caucho por debajo, muy cómoda y suave, perfecta para verano...
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Es de la marca binlun, comprada en Amazon y efectivamente lleva caucho por debajo, muy cómoda y suave, perfecta para verano...
Un saludo!
Muchas gracias compañero.

• Me gusta
Reacciones: antused
Me quedo con Laco.

Para mí, Laco. Si es por fliegers modernos el Pro me parece mejor porque se puede personalizar al gusto y si es por los clásicos Laco tiene ahora mismo los modelos más fieles a los originales con su particular forma de caja y asas. Stowa te va a ofrecer un producto de calidad sin duda pero mucho más soso en mi opinión.

Después de leer detenidamente vuestras opiniones veo que está la cosa muy muy igualada. Creéis que el hecho de tener un sinn 556i ayuda a inclinar un poco más la balanza en un sentido u otro, me refiero al tipo de esfera, A o B y si Laco u Stowa.

Más fiel el Laco, mas bonito el Stowa. No te equivocas en todo caso

Después de leer detenidamente vuestras opiniones veo que está la cosa muy muy igualada. Creéis que el hecho de tener un sinn 556i ayuda a inclinar un poco más la balanza en un sentido u otro, me refiero al tipo de esfera, A o B y si Laco u Stowa.
Aunque sólo sea por variar un poco, ahora elegiría una esfera B. Me ocurre con un Sinn similar y un Laco esfera A, pero con tamaño mucho más grande, lo que los diferencia
Saludos

Para mi la esfera B la encuentro un poco "saturada" de información, me encuentro más cómodo visualmente con la A. Te dejo una foto del mío con segundero a las 6 en 39mm pero con un lug to lug contenido de solo 46mm en mi muñeca de 18cm.Un saludo
20241104_085912.webp

Otro voto para Laco

No.

La esfera de tu SINN es de índices palo, bastones o como quieras referirnos. Con tu permiso, adjunto una imagen tuya.
IMG-20250509-WA0017.webp

imagen: @Jeg84

Si añades una de las tres opciones que propones, (Dial A en STOWA o diales A/B en LACO), no se pelearán ni por tamaño ni por su esfera de índices arábigos.
IMG-20250510-WA0000.webp

laco-fliegeruhr-pro-typ-b-karlsruhe-pro-blau-862142-wristshot-slide.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Jeg84
Stowa A, para mí gusto.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Personalmente creo que no hay mucha diferencia estética entre uno y otro...
Estoy de acuerdo con el compañero que dice que en este caso prefiere tamaños más grandes, creo que un 39mm o un 40mm es apto para todas las muñecas, emho.
La diferencia más grande que veo entre uno y otro es el precio, mientras Laco en lo más caro se te pone en algo más de 1k, el Stowa ya hablamos de 2k o 3k, asi que tu mismo...
Yo no tengo ninguno de los dos, pero todo el mundo que tiene un Laco, está encantado...
Buen día 🙂 Saludos

Personalmente creo que no hay mucha diferencia estética entre uno y otro...
Estoy de acuerdo con el compañero que dice que en este caso prefiere tamaños más grandes, creo que un 39mm o un 40mm es apto para todas las muñecas, emho.
La diferencia más grande que veo entre uno y otro es el precio, mientras Laco en lo más caro se te pone en algo más de 1k, el Stowa ya hablamos de 2k o 3k, asi que tu mismo...
Yo no tengo ninguno de los dos, pero todo el mundo que tiene un Laco, está encantado...
Buen día 🙂 Saludos
Stowa, salvo que te vayas a los modelos con movimiento Unitas, están sobre los 1200-1400€. Laco original 900-1200€.

• Me gusta
Reacciones: Ulukai y pablitos
Stowa, salvo que te vayas a los modelos con movimiento Unitas, están sobre los 1200-1400€. Laco original 900-1200€.
Muchas gracias 👍 creo que he visto en el catálogo de la marca los más caros...
Buen domingo. Saludos 🙂

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Atrás
Arriba Pie