• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Considerais ROLEX,una marca de lujo ?,yo NO

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
En general, todas esas marcas son de lujo. Incluida rolex
 
  • #127
En un país en el que el sueldo mínimo no llega a los 1000 euros...lujo? Nooooo, hay algunos que prefieren poder comer, pero podrían comprar un rolex.
 
  • #128
Que manía, hay gente a la que no le gusta Rolex (o al menos una gran parte de los modelos que tiene...). Y no me salgas con que sí me regalan uno, diría que no... hasta con un Casio de los básicos diría que sí... y el que diga lo contrario miente.

Yo no tengo Rolex, y el precio es lo de menos, el que me gusta, Daytona de acero, me parece pequeño, e intentare probarlo a ver sí puesto "se hace o parece más grande"...

Si te fijas bien, he dicho MUCHOS, no TODOS. Si te das por aludido tú sabrás la razón...
 
  • #129
Creo que sí , todo el mundo lo asocia al lujo aunque haya otras marcas que si so realmente de lujo . en mi opinión es el lujo popular
 
  • #130
Lo suyo es que este hilo se hubiera planteado en forma de encuesta. El asunto se puede enfocar de diferentes formas, de una más generalista y de otra más individual.

Visto de forma generalista, pues claro que Rolex es una marca de lujo, ya que es algo que no está al alcance de las grandes masas y es totalmente prescindible o sustituible por algo que sirva para lo mismo a un coste mucho menor.

Y de forma individual, ya depende del poder adquisitivo de cada persona, para muchos gastar 6000€ en un reloj podrá ser lo más normal del mundo dado su poderío económico, pero eso no hace que el producto, en este caso un Rolex, deje de ser un artículo de lujo.

Igual te puedes permitir tener en el garaje un Jaguar, un Porsche y un Bentley, pero esa abundancia no hace que dejen de ser vehículos de lujo. En el mundo de los relojes pasa lo mismo.

Conclusión: Rolex es lujo si o si.

salu2
 
  • #133
No se si esta pregunta ya se habia hecho,en este Foro,si es asi,los señores moderadores,la pasen a mejor vida,esta pregunta va dirijida,basicamente al segmento que seguramente domina en esta casa,los deportivos de acero,no en los modelos de oro y pedrerias varias,destinados a otro publico

En demasiados hilo se puede leer,Rolex relojeria de lujo,perdonad,pero mi opinion no es esta,ya que si fuera asi,entrarian en este "lujo",muchas marcas como Omega,Panerai,Longines,etc.me gustaria saber vuestra opinion,seguramente que este hilo,igual entrara en polemica por los fans y los detractores de la coronita,pero es verano y la juerga es sana,para mi el lujo es otra cosa,no necesariamente un poseedor de un Submariner,tiene que ser un Vip

La propia Rolex se considera de lujo...

Sintiacutetulo_zpse063310b.jpg


:-P
 
  • #134
Seguro que el hilo ha sido iniciado sin mala intención, pero considero que la simple pregunta puede ser ofensiva para muchas personas que lo están pasando mal y el lujo es sobrevivir.



Lo que falta, de donde tienes esto, Marx, Engels, Lenin ???

Esto es una ofensiva a todos que han trabajado mucho y duro, muchos anos sin vacationes, siete dias a la semana y 16 horas al dia para pueden comprarse un dia el lujo que los merece, sea una casa, un Ferrari, un Rolex o un PP, y muchas cosas mas.
Hay muchos asi, tambien en Espana, y ahora tienen que esconderse con su lujo, ni se puede hablar de Rolex.

Mejor no digo nada mas!
 
  • #135
La propia Rolex se considera de lujo...

:-P
Eso que muestras forma parte del motor de búsqueda de Google no de la página de Rolex. Entra en Rolex.com y en búsqueda teclea lujo y me cuentas.

Estamos hablando de deportivos en acero?

La prueba evidente de que se trata de algo subjetivo es que si se tratase de lo contrario existiría un dato objetivo, una cifra a partir de la cual un reloj deportivo sólo acero fuese un artículo de lujo.
 
  • #136
De verdad que a veces nos la cogemos con papel de fumar, evidentemente que es una marca de lujo por todas las razones que se han expuesto y más.

Señores hablamos de relojes, no de un producto de primera necesidad y estamos hablando de un entorno medio y en un país como es España con una media de sueldo como la que hay y hablo de media no de sueldos altos o bajos.

El reloj hoy en día es un producto totalmente prescindible y en concreto Rolex supera en precio y mucho a la media de relojes del mercado, a la gran mayoria de los mortales comprar un producto de este tipo le lleva meses de trabajo.

No se trata de ahorrar, se trata de que la mayor parte de las familias no pueden ni plantearse una compra así porque hay mil y un motivos más importantes en los que invertir o gastar el dinero, motivos de primera necesidad ni más ni menos.

Teniendo todo esto en cuenta y mucho más, claro que es un producto de lujo.
 
  • #137
Yo no tengo ninguna duda: Rolex es una marca de lujo, y de las buenas, y también la más conocida de todas.
 
  • #139
Las zapatillas o los bolsos son objetos que se pueden encontrar desde 25e, y cumplen (mejor o peor) su función. Luego si me compro uno de 1.000 o 6.000 euros, está claro que es un producto de lujo.

Pues para mí con los relojes ocurre lo mismo, sea la marca que sea.

Otra cosa es que lujo no siempre va unido a exclusividad, que ese ya es otro tema.
 
  • #140
Lo que falta, de donde tienes esto, Marx, Engels, Lenin ???

Esto es una ofensiva a todos que han trabajado mucho y duro, muchos anos sin vacationes, siete dias a la semana y 16 horas al dia para pueden comprarse un dia el lujo que los merece, sea una casa, un Ferrari, un Rolex o un PP, y muchas cosas mas.
Hay muchos asi, tambien en Espana, y ahora tienen que esconderse con su lujo, ni se puede hablar de Rolex.

Mejor no digo nada mas!
No te equivoques, no tengo nada contra los lujos ni comulgo, ni de lejos, con los que has nombrado .

Pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre y un reloj de lujo es un reloj de lujo. Que te lo puedes comprar , perfecto, la vida está hecha de pequeños lujos también, no veo nada malo en ello, pero pretender que es un objeto normal, de uso común o incluso necesario es cuando menos falsa modestia, o desconocer el mundo en que vivimos.
 
  • #141
Lujo es tener hoy día un Ferrari , un ROLEX pues no
 
  • #142
Lujo es tener hoy día un Ferrari , un ROLEX pues no

Pues a la inmensa mayoría de la población de España le parece tan inalcanzable una cosa como la otra. En mi opinión no veo diferencias, son dos marcas que en su sector están muy por encima de los precios medios. Por lo tanto, de lujo.
 
  • #143

Bien sabes que tiró más a Seiko... Del resto, alguna pieza cae, pero pocas... es como en las plumas, japonesas y alemanas, nada de suizas (vale, alguna italiana y China hay!!!)
 
  • #144
Lo que falta, de donde tienes esto, Marx, Engels, Lenin ???

....

Mejor no digo nada mas!

Hay algún problema por leer a Marx o Lenin? O es que sólo se puede pensar como tu?

Sobre tu última frase, a veces sí pensarás un poco más lo que escribes y das a entender, mejor te iría... porque muchas veces que abres la boca, sube el pan!
 
  • #145
Claro que es un lujo, porque es algo innecesario y de mucho valor que no da mejor la hora que el móvil o un casio de 30 euros, es un capricho como tantos y como capricho ya de cierto valor si considero que un reloj de mas de 500 o 1000 euros un lujo y da igual sea un rolex que ejem un certina, y ya ni te cuento si se tiene mas de uno.
 
  • #146
Claro que es un lujo, porque es algo innecesario y de mucho valor que no da mejor la hora que el móvil o un casio de 30 euros, es un capricho como tantos y como capricho ya de cierto valor si considero que un reloj de mas de 500 o 1000 euros un lujo y da igual sea un rolex que ejem un certina, y ya ni te cuento si se tiene mas de uno.
La respuesta definitiva...no más de uno y no más de 30 € y si tienes móvil apaga y vámonos
 
  • #147
No creo que un Rolex sea inalcanzable para la mayoría de la población, es simplemente que la mayoría de la población ve innecesario gastar 6000 euros en un reloj, cuando la hora la tienes en un casio de 50 euros o en el móvil.
 
  • #148
Que es lujo???
Depende para quien
 
  • #149
El argumento tuyo es que no es "lujo"porque de ser así entrarían marcas como panerai ,omega,etc??

Por cierto longines en el segmento rolex?

Bueno ahora doy mi opinión

Yo lo considero lujo por varios motivos ,
Un reloj esta destinado a dar la hora , pues para darte la hora hay muchos relojes que no hay que gastarse más que en unos zapatos , y con el precio de un rolex puedes comprar un vehículo para desplazarte, así que es un lujo tener un rolex un omega o un panerai ,(al menos para mi;-))

PD. Hoy en día .... Casi todo es un lujo ... Desgraciadamente para las economías ..

De acuerdo en todo.
 
  • #150
Toulousse el Daytona es de chica 😁, cómpralo para la parienta. 😉
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie