• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Considerais ROLEX,una marca de lujo ?,yo NO

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Los lujos depende de cada persona y su poder adquisitivo. No de marcas! [emoji106]
 
  • #77
Para mi claramente es marca de lujo. Algo cuyos productos medios rondan los 4000 euros tiene que ser lujo si o si...
 
  • #78
El hilo se centra en deportivos de acero o así lo he entendido yo de la exposición del primer mensaje de este hilo
El título del hilo habla de Rolex marca en general, no de ningún modelo concreto y la marca está posicionada claramente en el sector del lujo. Aunque haya modelos al alcance de más gente y otros mucho más elitistas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #79
Yo si la consedero una marca de lujo desde el mismo momento que para adquirir uno de sus modelos "básicos" la gran mayoría, entre los que me cuento, deben abonar el equivalente a varios meses de sueldo o a años de ahorros. Con esta idea, también metería en esta definición a varias marcas mas como Omega, etc. Ojalá mi poder adquisitivo diera para considerar el comprar un Rolex un hecho sin importancia.
 
  • #80
Para mi claramente es marca de lujo. Algo cuyos productos medios rondan los 4000 euros tiene que ser lujo si o si...
¿4.000 eur la media de precio de Rolex?[emoji15]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #81
...,esta pregunta va dirijida,basicamente al segmento que seguramente domina en esta casa,los deportivos de acero,no en los modelos de oro y pedrerias varias,destinados a otro publico

El título del hilo habla de Rolex marca en general, no de ningún modelo concreto y la marca está posicionada claramente en el sector del lujo. Aunque haya modelos al alcance de más gente y otros mucho más elitistas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
ok, si sólo has leído el título se empieza a entender
 
  • #82
Prueba ahor aver si hay suerte
 
  • #83
Para mi es mas bien caro que lujoso pues entiendo que el lujo es algo que va mas allá del bolsillo
Ahí ha dado usted en el clavo amigo.
Sí nos vendieran exactamente el mismo reloj de acero con verruga en el cristal por $500.00 dólares, todavía lo considerarían un reloj de lujo???
Estemos confundiendo el precio con el lujo.
 
  • #84
Si me ciño a la pregunta: SÍ, Rolex es una marca de lujo y eso es incuestionable.

Si te refieres a si para adquirir sus productos hay que gozar de una economía de lujo:
No. Algunos y especialmente usados, se pueden conseguir por menos de lo que cuesta un coche de segundamano. Y nuevos por menos de lo que cuesta un utilitario barato.


Si te refieres a si sus productos son de lujo:
Sí. El precio medio de sus productos está muy por encima de la media. Y su estatus de marca también.


Si te refieres a si sus poseedores están rodeados de lujo:
Los habrá que sí y los habrá que no. Los habrá quien los coleccione y quien tenga uno comprado con mucho esfuerzo. Para mi, ambas cosas están justificadas desde el punto de vista que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.


Por lo que a mi respecta Rolex tiene la mejor imagen de marca y algunos de los mejores productos. Personalmene es una marca que me encanta por como sabe venderse y consolidar sus productos a lo largo del tiempo. Sabe sacar partido del pasado como nadie y generar polémica y fanatismo como ninguna otra.
Aunque sus precios no son disparados, están muy lejos de mi "techo razonable" para un mecanismo que solo da la hora.
Por lo que cuestan tengo otras aficiones prioritarias: motos, guitarras, cámaras de fotos ó pegarme algún viaje transoceánico (me falta Africa por conocer).

Y que yo, y personas como yo, lleguemos a este razonamiento, es otra prueba de que ROLEX sí es una marca de lujo.

Y la otra prueba, es que si costasen la mitad, muchos de los que critican ROLEX, tendrían uno en su muñeca.

Muy buena tu explicación. Pero deseo agregar que Rolex es sinónimo de lujo en muchos países... más allá de las cuestiones planteadas aquí.
 
  • #85
Ahí ha dado usted en el clavo amigo.
Sí nos vendieran exactamente el mismo reloj de acero con verruga en el cristal por $500.00 dólares, todavía lo considerarían un reloj de lujo???
Estemos confundiendo el precio con el lujo.

Anda!!! que ahora el lujo no tiene que ver con el precio ::bxd::.

Pues me da a mi que ferrari, rolex, omega, rolls, etc ........ andan despistaos, acláraselo. :D
 
  • #86
Lujo es poder levantarte cada mañana.
Lujo es dormir cada noche tranquilo.
Lujo es poder disfrutar de la familia, de los tuyos, de los amigos,
Lujo es hoy en dia tener un trabajo.
Lujo es tener salud.
.
.
.
.
.
En fín que es una palabra muy efímera y muy subjetiva.

Y con respecto a los relojes, como ya han dixho los compañeros, depende del bolsillo de cada uno.
 
  • #87
Pues si no lo son, al menos quieren parecerlo...

qjVkx8H.jpg
 
  • #88
Ya lo dije antes, un land rover defender vale 52 mil dólares y no es un vehículo lujoso.
Y un Rolls es un lujo sin importar el precio.

Anda!!! que ahora el lujo no tiene que ver con el precio ::bxd::.

Pues me da a mi que ferrari, rolex, omega, rolls, etc ........ andan despistaos, acláraselo. :D
 
  • #89
Un reloj que cuesta 6000 o 7000 euros sea la marca que sea es un capricho y puro lujo.Hay relojes por 30 euros que también dan la hora.Cualquier artículo que cueste una pasta y no sea de primera necesidad es un lujo.
 
  • #90
Ya lo dije antes, un land rover defender vale 52 mil dólares y no es un vehículo lujoso.
Y un Rolls es un lujo sin importar el precio.

Y un f50 tampoco es lujoso por dentro , así que no es un coche de lujo 8o. Pues na.
 
Última edición:
  • #91
Creo que se están mezclando conceptos como lujo ( en el sentido de objeto caro y destinado a denotar un estatus), algo que sin duda Rolex cumple, con refinamiento y esquisitez algo digamos que denote una clase y elegancia extrema, concepto que posiblemente para muchas personas un reloj deportivo de acero no cumple, aunque sea un objeto elitista como un Rolex.
 
  • #92
Pues yo no lo considero de lujo al F50.

Cuando alguien busca un vehículo de lujo busca un RR o más barato un BMW 7 series o mercedes clase S o jaguar; pero no un ferrari.


Y un f50 tampoco es lujoso por dentro , así que no es un coche de lujo 8o. Pues na.
 
  • #93
ok, si sólo has leído el título se empieza a entender
Si quieres marear la perdiz, para ti la perra gorda. La pregunta que plantea el compañero es cristalina: ¿Consideráis ROLEX una marca de lujo? Pues eso. Si pretendes argumentar el "no" diciendo que hay modelos de Rolex (chapitas) más asequibles, pues vale, pero no es lo que se pregunta en el hilo, que habla de Rolex como marca. Salutes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #94
Si quieres marear la perdiz, para ti la perra gorda. La pregunta que plantea el compañero es cristalina: ¿Consideráis ROLEX una marca de lujo? Pues eso. Si pretendes argumentar el "no" diciendo que hay modelos de Rolex (chapitas) más asequibles, pues vale, pero no es lo que se pregunta en el hilo, que habla de Rolex como marca. Salutes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Amigo creo que he puesto claro al referirme a los modelos de acero deportivos,OK que la pregunta se presta a confusion,si entramos en la misma los otros modelos de la casa,quiza este mal planteada,pido disculpas por ello,pero creo que se entiende que va dirigida a este segmento,tan prolifico en nuestro Foro,quizas la pregunta deberia ser.......¿considerais los Rolex deportivos de acero,de articulos dentro del lujo?
saludos
 
Última edición:
  • #95
pues es tan de lujo como puedan ser Breitling, Omega,iwc..etc...
 
  • #96
Has recibido mi mensaje privado?

Cram.-
 
  • #97
repetido
 
Última edición:
  • #98
Si un reloj de 6000€ no es lujo apaga y vámonos!!!!!! 😉

El que tenga un Rolex quiere decir que se puede permitir ese lujo, como si vas a comer un restaurante de lujo, a un hotel de lujo..... Ahora el poderte permitir un lujo de esos no quiere decir que seas rico. 😉
 
  • #99
Si un reloj de 6000€ no es lujo apaga y vámonos!!!!!! 

El que tenga un Rolex quiere decir que se puede permitir ese lujo, como si vas a comer un restaurante de lujo, a un hotel de lujo..... Ahora el poderte permitir un lujo de esos no quiere decir que seas rico. 

absolutamente claro
 
  • #100
Yo si la considero un lujo , cualquiera suelta un millón de pesetas por un reloj. Junto a las demás que nombras por supuesto. Para tener un reloj con 100/200 euros vas sobrado.
Pero claro todo depende de la pasta que tenga cada uno.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie