• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ afición de ricos ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uy, yo a este mnieto lo tengo bloqueado desde hace tiempo.

Y más feliz que una perdiz, oye.
proud-assent.gif

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 50288
En efecto: relojes de mierda. Como ser (supuestamente) aficionado a las motos y "disfrutar" de una Vespino GL de 1980 o ser (supuestamente) aficionado a la alta cocina y "disfrutar" de la hamburguesa de David Muñoz en el Burger King.
Mal, mal, mal.

• Me gusta
Reacciones: angelsynth
Hubieras sido rico si no hubieras conocido el foro. Y seguramente, estarías más contento. Ahora sientes que no llegas, y se te agua la fiesta.

Para mí no es una afición de ricos. Es una afición sobre saber escoger para que no te tomen el pelo y quedarte con el que más te guste.

• Me gusta
Reacciones: Yamcha
Que feliz sería yo teniendo en el garaje un Vespino GL para moverme por el centro de mi ciudad.

L0npgvNsJ7YPgExA&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fsvq5-1.webp

Imagino que para ser aficionado a las motos hay que ir con una Gold Wing 😂. Tremendo castañazo tiene alguno en el coco.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, osmpo, MIZAR y 1 persona más
no hombre no. los ricos ricos de verdad, o los ricos de toda la vida tienen otras aficiones. he tratado mucho con ellos y no están todo el día en un foro investigando relojes a ver cual se pillan. se van a su tienda de confianza de siempre y adquieren. y como muchos foreros, si te da por coleccionar seikos, o vintages, o chinaman watches, o casios... tampoco es la pura ruina.

no hombre no. los ricos ricos de verdad, o los ricos de toda la vida tienen otras aficiones. he tratado mucho con ellos y no están todo el día en un foro investigando relojes a ver cual se pillan. se van a su tienda de confianza de siempre y adquieren. y como muchos foreros, si te da por coleccionar seikos, o vintages, o chinaman watches, o casios... tampoco es la pura ruina.
Y tú qué sabes lo que hacemos en nuestro tiempo libre?

🤣😅 Es broma, claro.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: macnacho y Doménico
Y tú qué sabes lo que hacemos en nuestro tiempo libre?

🤣😅 Es broma, claro.

Saludos
😅 pues desde luego no estudiar calibres. otras cosas, pero el rico rico de toda la vida del señor, que la familia ha tenido pasta desde tiempos inmemoriales, son gente maja, educada y sencilla. son los nuevos ricos, ignorantes y embrutecidos, los que les dan mala fama a los ricos.🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Mamborollan y MNieto
😅 pues desde luego no estudiar calibres. otras cosas, pero el rico rico de toda la vida del señor, que la familia ha tenido pasta desde tiempos inmemoriales, son gente maja, educada y sencilla. son los nuevos ricos, ignorantes y embrutecidos, los que les dan mala fama a los ricos.🤣🤣
Hay de todo en la viña del señor

Como todas las buenas aficiones, no hay límite de dinero y puedes disfrutarla con mucho y con poco. Lo importante es conformarse con lo que uno es capaz de comprar y no con lo que compran los demás

• Me gusta
Reacciones: MNieto
Que feliz sería yo teniendo en el garaje un Vespino GL para moverme por el centro de mi ciudad.

Ver el archivos adjunto 3250133

Imagino que para ser aficionado a las motos hay que ir con una Gold Wing 😂. Tremendo castañazo tiene alguno en el coco.
Pues si no tienes una Vespino GL debe ser porque no quieres. Lo de la Gold Wing ya es otra cosa.

Las aficiones son caras. Todas. Y si alguien quiere pensar que la afición a la relojería está al alcance de todo el mundo, pues nada, que lo piense, pero no es así.

Yo creo que aficiones no son caras (no todas, al menos, que no es lo mismo coleccionar relojes que coleccionar Pateks), lo son las obsesiones.

Hay gente con una bicicleta sencilla que no perdona su salida ni en el día más lluvioso.
Hay cazadores con escopetas antediluvianas…
Hay aficionados a la fotografía con cámaras sencillas…

El problema es cuando nos flipamos y “necesitamos” o queremos auto justificarnos en nuestro gasto.

Al monte se puede ir sin una bici de 6.000 €
Se pueden hacer fotos sin una Leica…
Y puedes cazar con la escopeta de tu abuelo.

Y con los relojes, puedes ser aficionado con swatches, con vintages de 30 €, desmontando calibres baratos…
Pero claro, si pensamos que para ser un “auténtico aficionado” hay que tener… X…, o que “no se puede ser aficionado sin…”
Pues es otra cosa.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Chus, Autonomo resignado, Jose Perez y 4 más
Siempre digo que lo que pueda parecer hoy caro mañana se verá que pudo ser barato, eso me pasó por ejemplo con mi Sub en el 2017.

Me lo dijo Botín: Muchos dicen tener dinero pero ricos, lo que se dice ricos, somos muy pocos.

Yo le contesté: ¡Cuánta razón tienes! Que ordinario es ver a tanta gente hablando de dinero cuando, por un elemental pudor, eso solo es propio hacerlo con tus banqueros, ¡qué falta de elegancia!

• Me gusta
Reacciones: Doménico
¿Afición de ricos? Con la cantidad de opciones y rangos de precio disponibles en el mercado actual eso dependerá única y exclusivamente de los objetivos que te fijes para tu caja. 🤷🏻‍♂️

Tengo una pregunta
Merece la pena ir al rastro en busca de un vintage? O es perder el tiempo por ser chatarra el 95% de lo que hay?

Se agradecen respuestas

Yo creo que aficiones no son caras (no todas, al menos, que no es lo mismo coleccionar relojes que coleccionar Pateks), lo son las obsesiones.

Hay gente con una bicicleta sencilla que no perdona su salida ni en el día más lluvioso.
Hay cazadores con escopetas antediluvianas…
Hay aficionados a la fotografía con cámaras sencillas…

El problema es cuando nos flipamos y “necesitamos” o queremos auto justificarnos en nuestro gasto.

Al monte se puede ir sin una bici de 6.000 €
Se pueden hacer fotos sin una Leica…
Y puedes cazar con la escopeta de tu abuelo.

Y con los relojes, puedes ser aficionado con swatches, con vintages de 30 €, desmontando calibres baratos…
Pero claro, si pensamos que para ser un “auténtico aficionado” hay que tener… X…, o que “no se puede ser aficionado sin…”
Pues es otra cosa.

Saludos!
El problema es que ahora no puedes conseguir lo mismo que antes por el mismo dinero.

Es decir, con el tema de las bicis por ejemplo (lo conozco porque soy aficionado). Si eres un aficionado medio, que te gusta salir los fines de semana, hacerte tus kms, tus rutas, tus subidas y de vez en cuando apuntarte a una marcha cicloturista tipo "gran fondo", obviamente no necesitas una bici de 10.000€, pero tampoco vas a ir con una carraca del Decathlon de 300€, si no con algo "medio". ¿Qué ocurre? Pues que ahora una bici de gama media cuesta esos 6000€,con suerte y dependiendo de la marca puedes pillar algunas por 4000€, cuando hasta hace unos años una bici de 4000/6000€ era gama alta. Los precios han subido una barbaridad en todos los ámbitos.

Antes de la pandemia me quise comprar una bici nueva, porque la que tenía estaba ya bastante cascada. Mi intención era pillar una bici del mismo segmento y gastarme lo mismo más o menos, unos 1500€, que era el precio de las bicis de gama baja. Pues bien, me dijeron ni de coña, que una bici más o menos como la que tenía me iba a costar mínimo 3000€. Al final terminé pillando una de segunda mano, mejor que la que tenía y más barata.

De todas formas, creo que no son comparables este tipo de aficiones con la relojería: una bici, una escopeta, una cámara de fotos, una caña de pescar... Son herramientas a las que les das un uso determinado (a veces bastante intenso), y es en función de ese uso cómo tienes que valorar lo que necesitas. En cambio, un reloj raramente le damos ese uso, lo admiramos, vemos la hora, si acaso lo mojamos, pero poco más.

Atrás
Arriba Pie