• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ afición de ricos ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué es para tí ser rico? Porque para mí es no trabajar y aún así tener ingresos de más de 250 mil euros al año. Por lo que en mi definición de rico, esta afición claramente no es de ricos. Todos los aficionados que he conocido y han comentado a que se dedican, trabajan. Ahora, si entiendes por rico ganar 60 mil euros al año como dijo algun político, entonces sí, seguramente esta afición es de ricos sí se orienta a relojería suiza. Si en cambio vas a por relojes chinos, con precios de 60-100 euros, creo que cualquier español se los puede permitir. Me vas a perdonar pero la pregunta, como habrás podido entender de mi respuesta, no tiene mucho sentido 🤷

Mario, rico es quien es sano, feliz y disfruta lo que tiene. Los ricos no pueden ser feliz nunca, porque siempre hay uno que tiene mas que ellos.

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano y MNieto
En absoluto. Yo soy de clase tieso-baja, y me encantan los relojes.

Tanto, tanto, que hasta me he creado mi propia mini micro marca.

42 modelos distintos entre Diver, cronos, flieguers, fields, militares ..

• Me gusta
Reacciones: danielrl, Doménico, DeLopez y 3 más
Insisto en que es una cuestión de perspectiva y de estigma. De pequeño coleccionaba sellos, y nadie me dijo nunca que eso fuera una cosa de ricos. Pues os puedo asegurar que hay papelitos de esos, con un berrete de matasellos encima, que valen cuatro cifras. Obviamente no son los que yo tenía.
Con los relojes igual, no tienes que ser rico para tener una colección decente ni tienes que comprarte el último F. P. Journe para ser un verdadero aficionado. Aunque el estigma siga ahí.

Tienes Toyotas? Yo tengo dos, y antes tuve otros dos :) . Creo que no entendiste el sentido de mi post, o no lo expliqué bien...
No necesito un Mercedes o un Bentley para ir de aquí a allá. Con un Toyota me sobra .No discuto motores, sino resultados.

Como sabes que el Pagani homenaje al Rolex Daytona es una kk? Tienes rodaje y experiencia con él? Puedes certificar que lo has tenido muchos años y ya está inservible? Porque los acabados que veo en el lo hacen mas barato que sus piezas sueltas.

Las réplicas con la marca grabada son falsificaciones-top-manta-like. Ilegales. Estafan a quien paga 500€ por un Seamaster falso. Pagani Design y demás chinos dan la cara en el dial y no pasan de 60€.

Cuando el trabajador chino gane lo mismo que el suizo, ese mismo reloj valdrá 15 veces más.
A esto te contesto contestó con conocimiento de causa de haber tenido un pagani homenaje al GMT Batman y ahora llevar un explorer, NO son lo mismo, en lo único que se asemejan es que ambos son relojes

Creo que llevas razón en mucho de lo que dices. Cada persona es un mundo.
Nadie puede explicar por qué le gusta tanto algo y rechaza otra cosa mientras otro es a la inversa. Motivos históricos y genéticos de cada uno? Quizás.
Yo sólo puedo hablar por mi. Aunque entienda y respete que otro prefiera p.e. relojes que puede abrir y manipular, no es mi caso. Me gusta tener y llevar "carcasas" como tú las llamas. Tambien conduzco Toyotas y dejé de tener Mercedes, mucho más caros y cada vez peores.

Y me gusta la exactitud de los de cuarzo, que gustos aparte, es tecnología más avanzada. Puede que no sea un aficionado "como debe ser".

Yo he llevado muchos años un Longines que me compré, y luego sin saber exactamente por qué, me he pasado bastantes años con los relojes en un cajón, sin preocuparme por llevar nada en la muñeca. El móvil es más que suficiente. Quizás todo depende de nuestro ciclo vital...

Creo que los que despreciais los chinos, os equivocáis. Tiempo al tiempo .
Pues ya coincidimos en dos cosas, nos gusta Toyota y no necesitamos vacaciones de lujo para disfrutar.

Y yo no desprecio los relojes chinos, aunque no me interesan por el momento. Desprecio copias/imitaciones/homenajes chinos de otras marcas, porque los primeros se valen de todo el desarrollo de los segundos para hacer negocio, copiando una estética. Simplemente no va con mi persona. Y te lo dice alguien con más de un reloj "caro", pero que prefiere llevar un Seiko/Casio baratito o incluso algún vintage olvidado, antes que un Pagani o cualquier otra que sea un plagio de otro original. No es cuestión de dinero, sino de principios. Además, tú mismo dices que los chinos ganan 15 veces menos que el trabajador suizo, ¿no? pues yo prefiero dar mi dinero al suizo y que siga viviendo bien.

Los chinos nos comen, pero en la relojería, no se van a comer nada a base de imitaciones. Eso no quita que puedan hacer buenos relojes, pero yo si pago por un Omega/Rolex o similar, pago el sobreprecio por "algo más".

Si. Eso mismo se decía de todo lo japonés hace 60 años .
No paráis de leer noticias sobre China, superpotencia a la que teme EEUU? Pues eso.

Siempre les faltarán los intangibles (al menos a corto plazo). Y el ejemplo precisamente lo pones tú con los japoneses. Para cuando un reloj Xiaoiu sea apreciado al nivel de un Rolex, me da que poco me importará ya a mí (y soy aún "joven").

Tienes Toyotas? Yo tengo dos, y antes tuve otros dos :) . Creo que no entendiste el sentido de mi post, o no lo expliqué bien...
No necesito un Mercedes o un Bentley para ir de aquí a allá. Con un Toyota me sobra .No discuto motores, sino resultados.

Como sabes que el Pagani homenaje al Rolex Daytona es una kk? Tienes rodaje y experiencia con él? Puedes certificar que lo has tenido muchos años y ya está inservible? Porque los acabados que veo en el lo hacen mas barato que sus piezas sueltas.

Las réplicas con la marca grabada son falsificaciones-top-manta-like. Ilegales. Estafan a quien paga 500€ por un Seamaster falso. Pagani Design y demás chinos dan la cara en el dial y no pasan de 60€.

Cuando el trabajador chino gane lo mismo que el suizo, ese mismo reloj valdrá 15 veces más.
Y ese reloj no lo comprará nadie. Los chinos entran al mercado SIEMPRE por el rango de precios más bajo. Lo hicieron con Xiaomi, lo están haciendo con sus coches y también con los relojes. Ahora, a igualdad de precio (mira lo que valen ya los topes de gama de Xiaomi) no veo yo que le coma la tostada a Apple.

¿Calidad? Sí. Pero al mismo precio, adquirir intangibles lleva su tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, yakokornecki, MNieto y 1 persona más
A ver, creo que hay un condicionante previo, que es considerar al reloj una joya.
Sin embargo, hay gastos igual de "tontos" que no se asocian a lo ostentoso o a la opulencia.
Ejemplo: un conocido, poco más que milerurista, afirmaba en una cena tener una colección de juegos (de mesa, Play, cartas...) que superaba los 5000 euros.
Algún otro conozco que se ha dejado una buena pasta en una moto top, sin hacerle realmente falta.
Por abundar en el asunto (y perdón si parece una frivolidad): hay quien, sin sobrarle excesivamente el dinero, decide ir a por el tercer bebé, porque "quiere una niña" (tenía ya dos hombrezuelos).
Es que si lo miramos así, actualmente, formar una familia es de ricos y cuando yo me casé, tanto a mi mujer como a un servidor, ganando miseria y compañía, nos hacía una gran ilusión tener hijos. Vinieron dos y la tercera "accidentalmente". La cuarta también vino uno poco "accidentalmente" digamos que en un momento de pasión :D , pero si he de decir algo, con las privaciones que en ocasiones he pasado por ello, no lo cambiaría por nada. Solo añadir que en estos casos, aunque no lo parezca, liarse la manta a la cabeza, funciona. Que no digo que haya que hacerlo con los relojes.

Muchas veces viendo el precio de la relojería actual me planteo si esto es una afición de ricos y a los que no lo somos se nos va la cabeza gastando ese dinero… bien es cierto que en la mayoría de los casos si vendes tienes un retorno … pero seamos sinceros la mayoría pierde dinero en ventas… y claro tal y como esta la vida … cuando váis a comprar un reloj lo pensáis mucho ??? Hablo por el tema del dinero … o directamente si os gusta hacéis el esfuerzo de comprarlo ??? Os váis a la cama con remordimiento de conciencia o no ??? Tal y como están los precios ahora … es para pensarlo …
Pienso, desde mi humilde punto de vista, que quien piensa eso, simplemente cree que ser aficionado es poder tener relojes de miles de euros.
Como poseedor de varios Rolex y después de haber tenido muchísimos modelos “caros” se mire por donde se mire…me doy cuenta que ahora mismo disfruto muchísimo de otros relojes y después otros detalles, diferente a lo que sentía antes.
Imagino que con los años va cambiando la perspectiva y las prioridades
Pero que es una afición de ricos? No!
Puedes ser aficionado y tener solo relojes de AliExpress

• Me gusta
Reacciones: osmpo y MNieto
Viendo los precios de la relojería actual, destinar anualmente miles de euros a una afición debería estar al alcance de muy pocos.

Otra cosa es que la mayoría gaste cantidades que financieramente hablando no debería en relojes.

No se si de ricos o no, porque no hay una definición de rico en la que todos vayamos a estar de acuerdo, pero sí que creo que es una afición que en muchos casos requiere invertir un % alto del ingreso medio de un español.

• Me gusta
Reacciones: MNieto
Pues ya coincidimos en dos cosas, nos gusta Toyota y no necesitamos vacaciones de lujo para disfrutar.

Y yo no desprecio los relojes chinos, aunque no me interesan por el momento. Desprecio copias/imitaciones/homenajes chinos de otras marcas, porque los primeros se valen de todo el desarrollo de los segundos para hacer negocio, copiando una estética. Simplemente no va con mi persona. Y te lo dice alguien con más de un reloj "caro", pero que prefiere llevar un Seiko/Casio baratito o incluso algún vintage olvidado, antes que un Pagani o cualquier otra que sea un plagio de otro original. No es cuestión de dinero, sino de principios. Además, tú mismo dices que los chinos ganan 15 veces menos que el trabajador suizo, ¿no? pues yo prefiero dar mi dinero al suizo y que siga viviendo bien.

Los chinos nos comen, pero en la relojería, no se van a comer nada a base de imitaciones. Eso no quita que puedan hacer buenos relojes, pero yo si pago por un Omega/Rolex o similar, pago el sobreprecio por "algo más".

Siempre les faltarán los intangibles (al menos a corto plazo). Y el ejemplo precisamente lo pones tú con los japoneses. Para cuando un reloj Xiaoiu sea apreciado al nivel de un Rolex, me da que poco me importará ya a mí (y soy aún "joven").

Y ese reloj no lo comprará nadie. Los chinos entran al mercado SIEMPRE por el rango de precios más bajo. Lo hicieron con Xiaomi, lo están haciendo con sus coches y también con los relojes. Ahora, a igualdad de precio (mira lo que valen ya los topes de gama de Xiaomi) no veo yo que le coma la tostada a Apple.

.Mira me gusta lo que dices. Y respeto tú sensibilidad y opinión sobre los homenajes. Pero eso no lo hacen solo los chinos. El Casio de Bill Gates vale 60€ y esa y otras muchas marcas han copiado, homenajeado, o como quieras llamarlo, ese Oyster de Rolex. Es imposible trazar la linea de demarcación sobre lo que es copia y qué marcas, incluidas las suizas, no copian, no se "inspiran" en el exitoso objeto de deseo del publico. Esto en todos los ámbitos de la industria, la artesanía, y la actividad humana.

Ya digo, con todo respeto a otras opiniones, no tengo reparos en "homenajes" (eufemismo de copia,? May be) . Jamás llevaré tal tipo de reloj con la esfera estéril o con la marca copiada. Que la copista de la cara, aunque sea con un nombre tan absurdo como Tandorio.

Y mi compra de relojes chinos (ojo, no tantos. Tengo bastantes más suizos, pero ningún japo) es una curiosidad, una apuesta, un experimento por una industria emergente. Llevo casi 10 años con móviles Xiaomi, y tan contento.. De momento mis chinos van muy bien, y el Sugess y el Parnis que tengo tienen acabados que nada tienen que envidiar a un suizo de precio medio, tipo e.g. Tissot o Certina, y cuestan la cuarta parte. Pero como son mecánicos y/o automáticos, a saber su máquina dentro de 20 años ...

Muchas veces viendo el precio de la relojería actual me planteo si esto es una afición de ricos y a los que no lo somos se nos va la cabeza gastando ese dinero… bien es cierto que en la mayoría de los casos si vendes tienes un retorno … pero seamos sinceros la mayoría pierde dinero en ventas… y claro tal y como esta la vida … cuando váis a comprar un reloj lo pensáis mucho ??? Hablo por el tema del dinero … o directamente si os gusta hacéis el esfuerzo de comprarlo ??? Os váis a la cama con remordimiento de conciencia o no ??? Tal y como están los precios ahora … es para pensarlo …
Un poco sí.

En absoluto. Yo soy de clase tieso-baja, y me encantan los relojes.

Tanto, tanto, que hasta me he creado mi propia mini micro marca.

42 modelos distintos entre Diver, cronos, flieguers, fields, militares ..

Y todo ediciones limitadas :cool1:

Los chinos entran al mercado SIEMPRE por el rango de precios más bajo. Lo hicieron con Xiaomi, lo están haciendo con sus coches y también con los relojes. Ahora, a igualdad de precio (mira lo que valen ya los topes de gama de Xiaomi) no veo yo que le coma la tostada a Apple.
Ojo al coche de, precisamente, Xiaomi. Van a por todos. Y no precisamente en el rango de precios más bajo.

https://www.mi.com/es/discover/arti...RfhnVxlr9RqLvMcVcXJAK33ID9_Eot0jX7GahDrA2WBSe

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, itsmemario y MNieto
Ojo al coche de, precisamente, Xiaomi. Van a por todos. Y no precisamente en el rango de precios más bajo.

https://www.mi.com/es/discover/arti...RfhnVxlr9RqLvMcVcXJAK33ID9_Eot0jX7GahDrA2WBSe
Ya te digo. Llevo unos cuantos años trabajando con chinos y creo que en Occidente hay poco conocimiento sobre su pujanza, porque hasta hace pocos años casi todo lo chino era baraturrio y de baja calidad; pero eso está cambiando muy deprisa. Se estan conviertiendo en la fábrica del Mundo.

Pepino, sin duda. Pero Xiaomi no entra al mercado europeo con sus coches de la nada, ya la conocemos todos de lo que es capaz con sus móviles. Y sí, con sus móviles entró por el nicho de bajo precio.

Y ese pepino se vende en China en menos de 30k, otra cosa es que con tasas, aranceles e impuestos acaba costando el doble en Europa si se llega a vender, que lo ignoro. Por lo que no considero que entre en un rango de precios alto para el coche que es, cuando hoy en día cualquier utilitario germano con 4 tonterías se te va a los 40k.

Ya te digo. Llevo unos cuantos años trabajando con chinos y creo que en Occidente hay poco conocimiento sobre su pujanza, porque hasta hace pocos años casi todo lo chino era baraturrio y de baja calidad; pero eso está cambiando muy deprisa. Se estan conviertiendo en la fábrica del Mundo.
Esa imagen de China es un poco años 2000, ¿no? Quién a día de hoy dude de que China es top en tecnología, es que no sabe por dónde le pega el aire. Pero algunos estáis aprovechando a mezclar churras con merinas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y itsmemario
Pero si tienes relojes por 3€ como va a ser una aficion de ricos.

• Me gusta
Reacciones: Raúl G
Pero si tienes relojes por 3€ como va a ser una aficion de ricos.
En efecto: relojes de mierda. Como ser (supuestamente) aficionado a las motos y "disfrutar" de una Vespino GL de 1980 o ser (supuestamente) aficionado a la alta cocina y "disfrutar" de la hamburguesa de David Muñoz en el Burger King.

• Me gusta
Reacciones: macnacho, yakokornecki y itsmemario
En efecto: relojes de mierda. Como ser (supuestamente) aficionado a las motos y "disfrutar" de una Vespino GL de 1980 o ser (supuestamente) aficionado a la alta cocina y "disfrutar" de la hamburguesa de David Muñoz en el Burger King.
Creo que el moderador debería llamarte la atención sobre el lenguaje prepotente y peyorativo que empleas.

Creo que el moderador debería llamarte la atención sobre el lenguaje prepotente y peyorativo que empleas.
Si lo consideras necesario, debajo de cada mensaje, a la izquierda, hay un botón de Reportar.

Si lo consideras necesario, debajo de cada mensaje, a la izquierda, hay un botón de Reportar.
Lo Se. Pero le he ignorado. Siempre igual en los foros, amparándose en el anonimato.. Hay gente que confunde su criterio con la verdad absoluta. Y encima pontifican denigrando lo que no es caviar-way-of-life.

Última edición:
Me cuesta ver esa prepotencia de la que hablas: sólo he dado mi opinión al respecto de los "relojes" de 3 euros y he puesto dos símiles de lo que me parece una afición a la relojería basada en relojes de 3 euros. Si te has sentido ofendido, cosa que no puedo evitar porque sólo depende de ti, que sepas que en ningún caso era mi intención. Puedo entender y acepto de buen grado que no estés de acuerdo ni en el fondo ni en la forma de mi mensaje, pero tildar de prepotente a quien expone una opinión con la que no se está de acuerdo (y que por eso consideras peyorativa), no me parece que sea el camino. La verdad, es que habría preferido que comentaras lo equivocado que estoy y expusieras tus razones al respecto.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Es una afición como otra cualquiera. Hace un tiempo me aficioné a la fotografía y era bastante parecido a este mundillo, hay objetivos de 100€ y de 15k, pero en ningún momento me dio la impresión de que fuese una afición para ricos ya que con poca inversión ya pude disfrutar de lo lindo. Lo que sí me llamó la atención es que los amateurs invertían bastante más dinero que los profesionales en sus equipos.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki

Eso es lo que pienso yo también. En cuanto los chinos quieran vender más caro dejarán de ser tan "apetecibles". Al final es lo que decimos muchos, cuando nos compramos un reloj suizo o japonés de marca reconocida, lo hacemos porque queremos "algo más" que una estética o una calidad determinadas (los intangibles), y eso de momento no lo dan los chinos.

Pero es que incluso a una marca como Seiko le está costando lo indecible ser apreciada como una marca más allá de hacer buenos relojes, asequibles y fiables, a pesar de que ha aumentado la calidad, prestaciones, etc. Pero claro, eso lleva aparejado un aumento de precio, y no todo el mundo está dispuesto a asumir ese aumento de precio. A igualdad de precio y prestaciones mucha gente sigue prefiriendo un suizo solo por hecho de "ser suizo" antes que un japonés de marcas prestigiosas como Citizen o Seiko, y ni hablemos ya de un chino de una "marca" que no tiene nada detrás.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y itsmemario
Uy, yo a este mnieto lo tengo bloqueado desde hace tiempo.

Y más feliz que una perdiz, oye.

Atrás
Arriba Pie