• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais …

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio
  • #26
Completamente de acuerdo. El brazalete, en este y otros muchos casos, desmerece al reloj
En mi caso, a mi MM le he puesto un brazalete oyster de strapcode y el cambio es sustancial. Mucho mas comodo que con el brazalete original, que por el cierre que lleva, aun parece que le aumenta la altura. No es un desembolso prohibitivo y, para mi, vista la diferencia, ha sido un gran acierto
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #27
Muy interesante lo que comentas. Los descuentos en Rolex parece que van a volver a llegar más pronto de lo que algunos piensan.
Ojalá, te lo dice uno que le encantaría tener un sub no date, pero mucho tiene que llover para que los consigamos fácil… y ya con descuento me extrañaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #28
En mi caso, tuve los dos y los dos salieron.
Aunque se los motivos (o creo saberlo) puedes comentarlos? Igual ayuda a indecisos…
Saludos amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #29
yo vendí el MM para comprar un sub. Echo de menos el seiko y muchas veces pienso en deshacer la operación. Muy a menudo 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y JERE
  • #30
Aunque se los motivos (o creo saberlo) puedes comentarlos? Igual ayuda a indecisos…
Saludos amigo!
Claro Jere!
En ambos casos el motivo común fue la comodidad. En el caso del Marinemaster fue por el tamaño de la caja. Básicamente por su altura. Cabeceaba en la muñeca aún llevándolo bien ajustado.
En el caso del Submariner me resultaba realmente incómodo debido a sus afiiladas aristas. Es lo opuesto a una caja biselada o achaflanada de un Seiko o un Omega por poner dos ejemplos. Parece que la caja este cortada con una radial y no hubiesen matado las artistas. Son realmente afiladas y a mí me resultaban muy incómodas. Eso y que atraía las miradas de todo el mundo, aficionado o no, me hizo decidir que a mí, no me valía la pena tenerlo.
Además de que cada vez que lo miraba pensaba: " Pues tampoco es para tanto". Tenia la sensación de que lo había comprado más porque había un consenso general de que había que tenerlo que porque me gustase a mi. A día de hoy le he cogido bastante manía a la marca. Parece que para mucha gente solo existe Rolex. Que si la inversión, que si la revalorización, que si ¿Que Rolex me compro? Como si fuese igual uno que otro! El caso es comprar un Rolex, que hay que aparentar!
Demasiado inversor o necesitado de transmitir determinada imagen y poco aficionado ...

No sé si realmente me he explicado? Jajajajjaaa.

Un abrazo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, TauTu, JERE y 12 más
  • #31
Claro Jere!
En ambos casos el motivo común fue la comodidad. En el caso del Marinemaster fue por el tamaño de la caja. Básicamente por su altura. Cabeceaba en la muñeca aún llevándolo bien ajustado.
En el caso del Submariner me resultaba realmente incómodo debido a sus afiiladas aristas. Es lo opuesto a una caja biselada o achaflanada de un Seiko o un Omega por poner dos ejemplos. Parece que la caja este cortada con una radial y no hubiesen matado las artistas. Son realmente afiladas y a mí me resultaban muy incómodas. Eso y que atraía las miradas de todo el mundo, aficionado o no, me hizo decidir que a mí, no me valía la pena tenerlo.
Además de que cada vez que lo miraba pensaba: " Pues tampoco es para tanto". Tenia la sensación de que lo había comprado más porque había un consenso general de que había que tenerlo que porque me gustase a mi. A día de hoy le he cogido bastante manía a la marca. Parece que para mucha gente solo existe Rolex. Que si la inversión, que si la revalorización, que si ¿Que Rolex me compro? Como si fuese igual uno que otro! El caso es comprar un Rolex que hay que aparentar!
Demasiado inversor y poco aficionado ...

No sé si realmente me he explicado. Jajajajjaaa.

Un abrazo!
En el tema Rolex coincido plenamente , tambien termine vendiéndolo ,cada día me gusta menos el ruido alrededor de la marca ,aun reconociendo que son grandes relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE y ndkland
  • #32
Madre mía como ha cambiado la vida en estos años 😅😅😅 ahora es imposible hablar de comprar un Sub 🤦🏼‍♂️ una lástima que el MM se haya quedado atrás con respecto al Sub como decís
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #33
Ojalá, te lo dice uno que le encantaría tener un sub no date, pero mucho tiene que llover para que los consigamos fácil… y ya con descuento me extrañaría.
Hace 5 años así era, y con la recesión que viene probablemente también; seguro que en el mercado gris lo conseguirás fácilmente a muy buen precio. La gente va a necesitar cash, el interés por los artículos de lujo de tiempos de crisis decae; el mercado va ha estar lleno de Rolex, que pocos van a querer. También será un buen momento para comprar coches de segunda mano a precios de saldo, como en el 2009.
Ahora las tiendas de segundamano básicamente venden mediante consignación, porque el precio que ofrecen es muy bajo por los relojes, cada vez hay menos interés y no se arriesgan.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #34
Yo sigo con mi Marinemaster 001 y tan contento oiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE, IVANON, Alex89 y 2 más
  • #35
  • Me gusta
Reacciones: Toful, jotape78, Korben y 1 persona más
  • #36
Personalmente por aquel entonces se me hacía caro el Seiko, así que imaginaros lo que opinaba del Sub…
Con respecto a que tengo o tendré los dos, de eso no cabe duda, es solo , cuestión de tiempo.
Venga Jere, como termina la película? Cual fue tú decisión?
Cayeron los dos? O uno y vas a por el otro?
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #37
Venga Jere, como termina la película? Cual fue tú decisión?
Cayeron los dos? O uno y vas a por el otro?
Pues son de esas decisiones que dices… uno ahora y el otro para más adelante… y no ves el momento… y sube y sube de precio… y lo vas dejando… si lo hubiera sabido me hubiera comprado antes el sub y luego el MM…
Ahora me compraré el sub y de una vez por todas (y así haré) cerrare la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y superguti
  • #38
Yo tuve el marinemaster sla 015 creo q fue la referencia el del dial turquesa y el sub 114060 salieron los dos y sabía q solo uno de ellos podría entrar de nuevo q este año entro el sub y el mm pues los nuevos no me seducen tanto,Asique si encuentro uno antiguo nuevo quien sabe es un relojazo y no me importaría tenerlo de nuevo y si fuera así no saldría de la caja
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE y Alex89
  • #39
Pues son de esas decisiones que dices… uno ahora y el otro para más adelante… y no ves el momento… y sube y sube de precio… y lo vas dejando… si lo hubiera sabido me hubiera comprado antes el sub y luego el MM…
Ahora me compraré el sub y de una vez por todas (y así haré) cerrare la colección.
Si todos supiéramos las cosas que iban a pasar….
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #40
Pues son de esas decisiones que dices… uno ahora y el otro para más adelante… y no ves el momento… y sube y sube de precio… y lo vas dejando… si lo hubiera sabido me hubiera comprado antes el sub y luego el MM…
Ahora me compraré el sub y de una vez por todas (y así haré) cerrare la colección.
Lo de cerrar la colección....no sé yo....¡que aún eres muy joven! Si no, ya no tendremos nada de lo que hablar 🥲
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y JERE
  • #41
Si todos supiéramos las cosas que iban a pasar….
Pues sí...

En el 1990 fui a comprar un Speedy que sólo conocía por publicidad en revistas y lo poco que se podía leer en aquella época sin internet y cuando lo vi quedé tan decepcionado que salí del concesionario con un Omega Constellation de cuarzo en la muñeca casi al mismo precio que el Speedy (unas 180,000 pesetas del año 90)

Hoy en día el Constellation no vale nada y el Speedy seguramente más (bastante) de lo que habría pagado en aquel momento,

En aquella época mi cuñado se compró un Sub que habrá usado cinco o diez veces (lo ví hace unas semanas en su caja y está como recién salido del concesionario) que a saber lo que vale hoy en día. Y no lo guarda como inversión sino sólo porque no quiere que se estropee

Pero no me arrepiento porque aunque a día de hoy sigo considerando que, por su historia, el Speedy es EL RELOJ, vi que no era para mí y si en aquel momento me pareció sobrevalorado hoy en día pienso que aún más.

La visión inversora de la afición no la he tenido nunca desde que me aficioné a los relojes hace ya más de cuarenta años. Los veía y los veo como un gasto y ajusto ese gasto a mis posibilidades económicas. No digo que sea un visión inteligente pero es la mía.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, JERE, Korben y 1 persona más
  • #42
Hoy habría q comparar Submariner y LX… dura lucha es esa, el LX es un pepino de cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #43
Claro Jere!
En ambos casos el motivo común fue la comodidad. En el caso del Marinemaster fue por el tamaño de la caja. Básicamente por su altura. Cabeceaba en la muñeca aún llevándolo bien ajustado.
En el caso del Submariner me resultaba realmente incómodo debido a sus afiiladas aristas. Es lo opuesto a una caja biselada o achaflanada de un Seiko o un Omega por poner dos ejemplos. Parece que la caja este cortada con una radial y no hubiesen matado las artistas. Son realmente afiladas y a mí me resultaban muy incómodas. Eso y que atraía las miradas de todo el mundo, aficionado o no, me hizo decidir que a mí, no me valía la pena tenerlo.
Además de que cada vez que lo miraba pensaba: " Pues tampoco es para tanto". Tenia la sensación de que lo había comprado más porque había un consenso general de que había que tenerlo que porque me gustase a mi. A día de hoy le he cogido bastante manía a la marca. Parece que para mucha gente solo existe Rolex. Que si la inversión, que si la revalorización, que si ¿Que Rolex me compro? Como si fuese igual uno que otro! El caso es comprar un Rolex, que hay que aparentar!
Demasiado inversor o necesitado de transmitir determinada imagen y poco aficionado ...

No sé si realmente me he explicado? Jajajajjaaa.

Un abrazo!
A pero hay otras marcas aparte de rolex?😱😱😱
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #44
A pero hay otras marcas aparte de rolex?😱😱😱
Pocas que den tanto juego y nos muestren que el paso de los años ha sido muy favorable con sus intereses…
Para mi hay muchas marcas interesantes, aunque creo que a partir de ciertas cifras es importante tener en cuenta otros parámetros más allá de la estética y demás… salvo que sea un reloj que no vaya a salir nunca de la colección!
 
  • #45
A pero hay otras marcas aparte de rolex?😱😱😱
Depende hacia donde mires pareciera que no. Pero doy fe de que escarbando se encuentran.
😜
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y JERE
Atrás
Arriba Pie