• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais …

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, jaimes, El Táctico y 23 más
Con perspectiva y el paso del tiempo el análisis suele ser mejor... 😉.
Personalmente no me sorprende las bondades que se vierten sobre el MM, creo que siguen estando ahí por un pelín más de precio.
Lo que sorprende aunque es sabido por todos el aumento de precio del sub en estos nada desdeñables catorce años.
En cualquier caso, al final que, ¿cayeron los dos verdad? 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
Hay exageraciones, pero en 2008 en algunos aspectos el Marinemaster no era peor que el Submariner, sino todo lo contrario. Con las referencias actuales, creo que el Submariner lo deja bastante atrás, aunque hay una cosa que los 124060/126610 no está a la altura de aquellos 14060/16610. Su belleza.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Silmegil, sebasonics y 1 persona más
Yo entré en el foro allá por el 2007 y debí hacer caso a muchas cosas que leí, y a otras no tanto (o nada), y aquí sigo con la afición y unos cuantos relojes más. Me arrepiento poco de lo que hice/no hice, sigo adelante con las decisiones que tomo, y estoy contento. El Marinmaster es un pedazo de reloj, así que sin remordimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, El Táctico y JERE
Hoy no queda casi nadie de los de antes...
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Ventura, El Táctico y 10 más
Personalmente por aquel entonces se me hacía caro el Seiko, así que imaginaros lo que opinaba del Sub…
Con respecto a que tengo o tendré los dos, de eso no cabe duda, es solo , cuestión de tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y ndkland
En mi caso habiendo tenido el Marinemaster, sigo pensando que es un reloj precioso. Fue la altura del reloj el detonante de su salida, de hecho no sólo del MM sino de otros dos con el mismo problema.

En cuanto al Submariner, emo es sencillamente perfecto :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
Es que el MM es un relojazo.

Cuando yo entre en el foro hace muchos años había muchas comparativas entre Rolex y Omega, Seiko, PAM... y había debate porque no había un claro ganador.
En eso hemos cambiado, ahora en el foro el claro ganador sería Rolex, que es cuando se ha hecho inalcanzable por un gran porcentaje de los foreros entre los que me incluyo.
¿Deseamos lo que se nos hace muy difícil conseguir?¿Los que ya lo tienen lo adoran más todavía porque saben que tienen una joya?
Es curioso el cambio.
Gracias por recordarnos el hilo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Secutor, Alpino, JERE y 1 persona más
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, jotape78, jolmo y 1 persona más
  • #11
El MM y el Sub han incrementado sus precios más o menos en la misma proporción durante estos años y en mi opinión la evolución del producto ha sido mucho mayor en el caso del Rolex. Lo que se ha conseguido es que si antes se comparaba el MM con el Sub ahora se compare con un Tudor BB.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, JERE y Nicolamilton
  • #12
Bonitos y nostálgicos hilos.
Creo que el precio de los relojes no define su calidad y más cuando tocamos marcas donde los intangibles pesan tanto.
Son dos relojes fuera de serie. A cada uno lo que es de cada uno.
No se por cual me hubiera decantado en 2008.
Hoy, por calidad y exclusividad e imagen de marca diría que el Seiko MM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y JERE
  • #13
Como hubiera disfrutado aquella época… 😔
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #14
Es que el MM es un relojazo.

Cuando yo entre en el foro hace muchos años había muchas comparativas entre Rolex y Omega, Seiko, PAM... y había debate porque no había un claro ganador.
En eso hemos cambiado, ahora en el foro el claro ganador sería Rolex, que es cuando se ha hecho inalcanzable por un gran porcentaje de los foreros entre los que me incluyo.
¿Deseamos lo que se nos hace muy difícil conseguir?¿Los que ya lo tienen lo adoran más todavía porque saben que tienen una joya?
Es curioso el cambio.
Gracias por recordarnos el hilo!!
Estoy de acuerdo contigo, si fuera al revés, que el MM fuera inalcanzable y el sub fácil y asequible pensaríamos al revés…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, FULCRUM, Jose Perez y 2 más
  • #15
Empezamos, así se miraba la relojería en 2008…

Por lo que veo, básicamente igual que ahora: mismo argumentario (que, yo diría, además empezó a popularizarse realmente por aquella época). Así, no es de extrañar que hoy estemos donde estamos.

Como da la casualidad de que por aquellas fechas (como un año antes, en realidad) me enfrenté a una decisión parecida, puedo decir lo que hice yo:
2007: Rolex Submariner vs Omega Speedmaster Mk40 -> Omega.

Muchos años después (2020), me picó "el gusanillo" de los divers y fue el Marinemaster, sin discusión (la única posible alternativa hubiera sido el Marinemaster frente a otro Seiko, el SLA025).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #16
Por aquella época el MM era uno de los relojes que más caché tenía en el foro. Lo recuerdo bien todo el mundo quería uno y para sus fan boy era el reloj de relojes. Al igual que el submariner que se podía conseguir aquí por unos 3000€, era el reloj de relojes. Pero el MM se conseguía por menos de mil, yo lo compré por algo menos de mil euros y costando tres veces menos que un SUB mucha gente se lo pensaba por que era mucho más robusto. Yo en su día lo disfruté pero la forma de su caja se me hacía incómodo y al final salió. En cambio para mi no era posible llegar a los tres mil de un SUB por lo que no me lo compré. Buenos tiempos aquellos sí señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #17
Yo entré en el foro en 2017 y en esa época Sub y MM eran comparados con asiduidad ahora lo extraño es q esa comparativa ya no se suele dar, lo he visto comparado al BB, pero no al Sub y, para mi, el MM es un relojazo, el Sub tb claro está ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #18
Acabo de mirar que entré a finales del 2011 y en mi caso ya tenía un ranita. Después en el fcv compré el MM ( el 01), y con posterioridad un 116 y más recientemente el 126.

Todos siguen conmigo y por varios motivos el último es el que me suele acompañar.

Sacando de la ecuación el tema mercado y precios, EMHO me parecen todos excelentes piezas y si el seiko tuviese un armis que le hiciese justicia ganaría muchos enteros.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE y Ossete
  • #19
A mí en concreto tanto en aquella época como ahora me sigue entusiasmando el MM ,pero por su tremenda altura siempre lo he descartado ,una pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #20
jajajaajjaa, me has desbloqueado un recuerdo.

Yo tenia un MM y en esas comparativas defendía el tú a tú con el Rolex teniendo en cuenta su diferencia de precio.
Por exceso de relojes, vendí el MM300 y algunos más de "micromarcas" para juntar todo mi capital en un SUB (que aun conservo).

Como anécdota impensable en estos tiempos, me dirigí al CO de un patrocinador de este foro.
Me probé el Sub, el sub date, el Seadewller cerámico, que llevaba poco en el mercado... etc.. el DeepSea... TODOS los que quise probarme.

Pude elegir entre el sub, el sub date y e SD, pero mi presupuesto era el que era CONTANDO CON EL DESCUENTO que intuía que me harían.

El PVP en ese entonces era de 6000€ y me lo dejaron en 5250€.

Mientras escribo esto, recuerdo poner anuncio de búsqueda y rechazar varios Sub-chapitas sobre 3500€.
Quien lo diría.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1, JERE y Juan5471
  • #21
No opinó puesto q no he tenido /tengo / tendré ninguno de los dos ; si q a lo largo de el tiempo me he hecho un gusto relojero muy determinado .
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #22
En mi caso, tuve los dos y los dos salieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #23
Tuve un Marinemaster, un reloj espectacular, muy especial. Salió por la altura de su caja y por no estar su brazalete a la altura del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #24
Tuve un Marinemaster, un reloj espectacular, muy especial. Salió por la altura de su caja y por no estar su brazalete a la altura del reloj.
Completamente de acuerdo. El brazalete, en este y otros muchos casos, desmerece al reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y JERE
  • #25
jajajaajjaa, me has desbloqueado un recuerdo.

Yo tenia un MM y en esas comparativas defendía el tú a tú con el Rolex teniendo en cuenta su diferencia de precio.
Por exceso de relojes, vendí el MM300 y algunos más de "micromarcas" para juntar todo mi capital en un SUB (que aun conservo).

Como anécdota impensable en estos tiempos, me dirigí al CO de un patrocinador de este foro.
Me probé el Sub, el sub date, el Seadewller cerámico, que llevaba poco en el mercado... etc.. el DeepSea... TODOS los que quise probarme.

Pude elegir entre el sub, el sub date y e SD, pero mi presupuesto era el que era CONTANDO CON EL DESCUENTO que intuía que me harían.

El PVP en ese entonces era de 6000€ y me lo dejaron en 5250€.

Mientras escribo esto, recuerdo poner anuncio de búsqueda y rechazar varios Sub-chapitas sobre 3500€.
Quien lo diría.
Muy interesante lo que comentas. Los descuentos en Rolex parece que van a volver a llegar más pronto de lo que algunos piensan.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
Atrás
Arriba Pie