• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y me pregunto yo... (tema "homenajes").

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Los ingleses dicen muchas gilipolleces :D

Y también está el otro extremo, mucha gente (no toda, solo mucha) que se cree más auténtica, o simplemente más, solo por llevar un original de una marca determinada. Gente que pretende equiparar su valía personal a un estatus de una marca solo por haberla pagado (en algunos casos ni eso) , en algún intento de compensar frustraciones propias supongo. A esos se les reconoce rápido porque enseguida te plantan sus marcas y logos en la cara 😉 y esto me parece igual o más triste que quien intenta hacer pasar una falsificación por original. Son opiniones, calma.

No contemplo otra opcion que llevar un original, de la marca y el precio que sea....

Me da igual los motivos por los que la gente compre las cosas.... Pero ya veo que tu ves aceptable comprar fakes, pues disfrútalos. Yo seguiré llevando originales 😉

No contemplo otra opcion que llevar un original, de la marca y el precio que sea....

Me da igual los motivos por los que la gente compre las cosas.... Pero ya veo que tu ves aceptable comprar fakes, pues disfrútalos. Yo seguiré llevando originales

Lo he dicho más arriba, yo no llevaría un reloj falso. Por eso os preguntaba si considerábais el invicta como una falsificación, porque es el que me he comprado.
Lo único que he dicho es que admiro la habilidad de algunos falsificadores, que entiendo por qué existe ese mercado y que no estoy de acuerdo en juzgar a alguien por un solo hecho aislado como el reloj que lleve(ni para bien, ni para mal).
Venga, vamos a dejarlo aquí y a disfrutar del finde, que no tenemos que estar todos de acuerdo y, de hecho, tener opiniones diferentes puede ser muy enriquecedor.
Saludos!

Si te gustan los relojes falsos, adelante, disfrutalos y veneralos todo los que quieras, pero en este foro no tienen cabida.

Dudo mucho que alguien que se compra un Submariner busque exclusividad, estamos tontos o que?

Es genial ver gente que está en posesión absoluta de la verdad, deberías sentirte muy afortunado.

Relojes falsos para gente falsa [emoji6][emoji106]

Falsos, corrientes e ilegales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que por cierto yo lo que puedo hacer es volverte la oración pr pasiva, es decir ¿Que puñetas ofrece Rolex para mantener el estatus que tiene y su condición de primera marca (sin hablar de los precios)?
Y a ser posible que sean argumentos capaces de convencer a alguien que lleva 30 años siendo responsable de producción primero y director técnico después, de una empresa que fabrica maquinaria.

Hacen relojes 100% manufactura, iconicos, los mas pagados junto a Patek en subasta, con un Sat rapido y barato, garantia de 5 años, -2/+2 seg dia, sacan cronos manufactura automaticos, una complicacion que ni Patek tenia hasta hace pocos años..

Totalmente de acuerdo..
Tengo la corona. Y llevo ambos igualmente y depende de la situación.

Os equivocais. Para llevar un reloj a tu gusto, no hace falta que sea el más caro.

Hacen relojes 100% manufactura, iconicos, los mas pagados junto a Patek en subasta, con un Sat rapido y barato, garantia de 5 años, -2/+2 seg dia, sacan cronos manufactura automaticos, una complicacion que ni Patek tenia hasta hace pocos años..
He en relojes 100% manufactura.......... Como Seiko
Icónicos...........Para los que se traguen el icono
Los mas pagados...........Se ve que hay a quien le sobra la pasta
Con SAT rápido y barato..........Como Seiko
Garantía de 5 años...................la pagas en el precio. Con ese sobreprecio cualquiera te la da
+- 2 seg. día.................. Mi bulova precisionist da +-2 seg. año
Cronos manufactura automático.............yo tengo 1 seiko así (y va de cine a pesar de tener 44 años)

Mira tío nadie te va a discutir que te compres una coronita, pero es totalmente subjetivo. Cualquiera que entienda algo de fabricación sabe que valen mucho menos de lo que cuestan y por lo tanto si están donde estan es porque han sido capaces CE convencer a gente como tú (y de otros tipos también) y eso tiene mucho merito, pero creeme, si algún día pusiera empresa de relojes antes contrato al jefe de marketing de Roles que a su mejor mecanico. (y además seguro que sale mas barato )

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

Dices que ofrecen menos que otras marcas de su sector y al mismo tiempo reconoces que no tienes ni idea.... En que te basas?

JLC, Breguet y Tag en la misma frase? 😅😅😅😅😅😅😅😅😅

Disculpa pero no entiendo, Tag en el sector de Rolex? Yo creo que Tag está muy por encima de Rolex, casi al nivel del Patek.....
Obviamente esta puesto a drede.
Yo comprare SIEMPRE un TAG antes que un Rolex.
Me parecen mas bonitos, mas baratos, mas innovadores y representativos de cosas que me gustan mas de lo que representa Rolex.
Pero yo por lo menos reconozco que es una opinión subjetiva.

Llámalo oxímoron :D
Por qué oxímoron.
Un monaco V4 no tiene nada que envidiar a muchos JLC o Breguet
Algunos sois clasistas pero mucho

Garantía de 5 años...................la pagas en el precio. Con ese sobreprecio cualquiera te la da
Cronos manufactura automático.............yo tengo 1 seiko así (y va de cine a pesar de tener 44 años)

Mira tío nadie te va a discutir que te compres una coronita, pero es totalmente subjetivo. Cualquiera que entienda algo de fabricación sabe que valen mucho menos de lo que cuestan y por lo tanto si están donde estan es porque han sido capaces CE convencer a gente como tú (y de otros tipos también) y eso tiene mucho merito, pero creeme, si algún día pusiera empresa de relojes antes contrato al jefe de marketing de Roles que a su mejor mecanico. (y además seguro que sale mas barato )

El sat delas gamas altas de seiko es bastante más caro que el de rolex y en muchos casos implica viaje a Japón. Puedes ver sus tarifas en el subforo específico.

Un precissionist es un cuarzo

El sat delas gamas altas de seiko es bastante más caro que el de rolex y en muchos casos implica viaje a Japón. Puedes ver sus tarifas en el subforo específico.

Un precissionist es un cuarzo
El SAT de roles implica mandarlo a suiza muchas veces, y suiza es mas aburrido que Japón
Y a mi las revisiones de mis seiko me cuestan muy económicas. Y van de lujo.
La hipotética diferencia de SAT no justifica ka diferencia de precio.
Lo compras por que quieres y ya esta.
Si necesitas justificarlo es que te remuerde ka conciencia
Recuerda que no hay mayor necio que quien confunde valor con precio (con mis respetos)

Con tu gran experiencia y saber hacer, ¿Por cuanto nos fabricarías unos Rolex?

Con tu gran experiencia y saber hacer, ¿Por cuanto nos fabricarías unos Rolex?
Da igual por cuanto los fabriquen
Eso no tiene nada que ver con por cuanto los vendan

El SAT de roles implica mandarlo a suiza muchas veces, y suiza es mas aburrido que Japón
Y a mi las revisiones de mis seiko me cuestan muy económicas. Y van de lujo.
La hipotética diferencia de SAT no justifica ka diferencia de precio.
Lo compras por que quieres y ya esta.
Si necesitas justificarlo es que te remuerde ka conciencia
Recuerda que no hay mayor necio que quien confunde valor con precio (con mis respetos)

No. En rolex se mandan a Suiza únicamente ciertas restauraciones de vintages de50 años o más. Servicio que por cierto seiko no ofrece (como la mayoría de las maracs)

El resto se hace en España.

Si las revisiones de tus seiko son económicas será porque tus seiko tb lo son. Como te he indicado mantener un Seiko de gama alta sale bastante más caro que mantener un rolex.

Por qué oxímoron.

Conoces bien la definición de oxímoron ?

A ver, yo de clasista no tengo absolutamente NADA. Pero tengo (muy poco) conocimientos sobre relojes. Y no puedes poner bajo ningún concepto en el mismo cesto a Breguet y a Tag. Por muchísimas razones, objetivas y subjetivas. Lo mismo que no se puede comparar un Audi R8 con un Lamborghini Aventador.

Y no me vale en absoluto limitarse a costes de producción para juzgar un reloj. Si no....la discusión entre originales y homenajes no tendría sentido, no es así ?

Por cierto, reivindicar por ejemplo Seiko contra viento y marea y llamar clasistas a los demás no es aún más clasista ?

clasismo1. m. Actitud o tendencia de quien defiende las diferencias de clase y ladiscriminación por ese motivo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Los homenajes como los llaman algunos,porque emho son imitaciones puras y duras tendrían que estar prohibidas

Por qué oxímoron.

En todo caso marquistas... 😜

Pero como dijiste, no eres capaz de distinguir un deep sea de un Submariner.... Como si alguien no sabe distinguir un Formula1 de un V4.... Simple incultura. 😉

Obviamente esta puesto a drede.
Yo comprare SIEMPRE un TAG antes que un Rolex.
Me parecen mas bonitos, mas baratos, mas innovadores y representativos de cosas que me gustan mas de lo que representa Rolex.
Pero yo por lo menos reconozco que es una opinión subjetiva.

Tu puedes comprar lo que te de la gana, nadie ha dicho lo contrario, pero de ahi a meter a Tag en el segmento de JLC va un abismo... aunque tu no lo veas. Pero claro, tampoco distingues un DeepSea de un Sub.... No se le pueden pedir peras al Olmo

En el tema de cuánto cuesta hacer un Rolex, la incógnita no está tanto en la fabricación per se, que no es difícil hacerse una idea y obviamente está lejísimos de su precio de tarifa, sino en conocer cuánto dinero gasta la marca en el resto de ámbitos y cuántos ámbitos son estos. El coste de fabricación teniendo en cuenta su volumen de fabricación de un rolex de acero normal de los que representan más ventas a priori puede andar por los 600-1000 euros a juzgar por las cuentas de resultados de la competencia que cotizan en bolsa y de los repuestos que se pueden encontrar de otros fabricantes por separado. Pero claro, aquí no están incluidos los gastos de diseño, desarrollo e innovación, marketing, venta y postventa... Y a eso se le suma la tajada que se queda cada parte interviniente en el proceso hasta el comprador final, e impuestos, y el precio es el conocido por todos, vamos que Rolex andará por un margen operativo del 25-35%. Si quiere comparase con otros sectores Ferrari tiene un margen operativo del 15% aprox, Daimler y BMW por el 8-10%, Apple del 30%.

Y no es para nada de extrañarse, si es que son unas cuantas partes de metal mecanizado e ingenios simples, estamos en 2016. Por 5000 euros y menos, se fabrican coches que cumplen los estándares europeos... Un iPhone debería ser mucho, mucho más caro como categoría que un Rolex, por el gasto en diseño, desarrollo e innovación, software, servicios, marketing y demás, que es brutal en comparación, lo que ocurre es que se diluye enormemente por las grandes escalas a las que se fabrica y el coste de la producción al estar externalizada y en países de bajo coste. Pero hombre, es de perogrullo.

De todos modos el precio de un objeto lo dicta el mercado. El coste de fabricación de dicho objeto lo único que implica es si es viable o no es viable como negocio, esto es, solo le interesa como variable interna a la empresa, tan simple como el mantra básico del punto muerto. Una empresa no va a limitar o bajar el precio de un producto porque su fabricación tenga un coste u otro, el objetivo es llegar al punto de inflexión máximo en la función precio beneficios, no "ganar para pagar gastos y sacar algunas perrillas a mayores". El motivo por el que un Submariner no vale 100 000 euros es que ganarían menos dinero o eso estiman, no son otras entelequias, podría valerlo perfectamente si lo tragase el mercado y saliesen los números, no hay ninguna ley aceptable sobre escrúpulos en los márgenes máximos. Aunque los más legos intuitivamente relacionan mayor coste de fabricación con mayor precio de venta o mayor calidad, cuando calidad y coste no están ligados necesariamente ni mucho menos, véase la filosofía de producción Toyota (Taiichi Ohno).

Última edición:
Al final, quien sea adicto a una marca dá sus razones, quien lo sea de otra, las suyas, nadie va a convencer al otro, aunque sólo sea por no dar el brazo a torcer, pero ¿y lo bien que lo pasamos, que ? :clap:

diferencia.webp

Por no abrir un hilo para preguntar, aunque sea un poco off-topic, me podéis indicar alguno dónde leer la normativa del foro por favor? Me han borrado un post y no tengo muy claro qué he hecho mal. Sólo he visto que están las FAQ, hay algo más aparte de eso? Gracias!

Por no abrir un hilo para preguntar, aunque sea un poco off-topic, me podéis indicar alguno dónde leer la normativa del foro por favor? Me han borrado un post y no tengo muy claro qué he hecho mal. Sólo he visto que están las FAQ, hay algo más aparte de eso? Gracias!

https://relojes-especiales.com/threads/normas-generales-del-foro-relojes-especiales.130642/

• Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.

En el motivo del borrado ya pone la razón del mismo.
A parte de eso las normas deben de andar en temas fijos del foro general.
También puedes preguntar al moderador directamente por la razón del borrado.

Cruzando el río Mara

Entendido! Gracias a los dos. No sabía que había temas tabú, pero entiendo que cada foro tiene sus normas y las respetaré. Me leeré el enlace con calma. Gracias de nuevo :ok::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie