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Watches & Wonders 2022 en directo. O casi

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A mí me gusta MUCHO (ya me gustaba en el color actual).
El oro si no estoy equivocado es una lámina o chapa adherida (no es baño) e incluso permite pulirlo.

Lo que no sé es si se lo perdono... Tengo mis dudas. Al final es corazón de acero con una lámina encima…, no sé si lo sentiría como un wanabe, pero estéticamente me gusta.

EDITO: me refiero al armis, corona y bisel sí son de oro.
Bisel 24 kilates..
Cordial saludo compa
 
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Pues hasta ahora de lo visto solo me ha emocionado el Moser "esqueleto". El resto me gustan pero no me han acelerado el corazón... a ver qué más sale.
 
Soy muy de salmon, pero este no megusta, es rosa de bebes.
Hombre, ahora no voy a abrir un debate si es rosa bebé o salmón... pero para mi está claro que es salmón... de todas formas hay que verlo en vivo. De entrada me gusta mucho.
Un saludo
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A mí me gusta MUCHO (ya me gustaba en el color actual).
El oro si no estoy equivocado es una lámina o chapa adherida (no es baño) e incluso permite pulirlo.

Lo que no sé es si se lo perdono... Tengo mis dudas. Al final es corazón de acero con una lámina encima…, no sé si lo sentiría como un wanabe, pero estéticamente me gusta.

EDITO: me refiero al armis, corona y bisel sí son de oro.
Como yo sepa son 200 micron, que es mucho y es una lamina. No se va nunca en esta vida. Para decirlo de otra manera, es 0,2 mm.
Chapado normal es de 10 micron en relojes suizos, los chinos 2 micron. Los relojes buenos de los cinquenta tenian 20 micron.
Los Omega y Longines con capa de oro tenian 80 micron, casi indestructible.
Los Breitling Chronomat mixtos con armis Pilot tenian 200 micron, para toda la vida y mas.
 
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Pongo fotos, luego comento…

Estos ya han salido, pero es que me han embrujado. Efectivamente, no son serie limitada, pero ver que cada uno monta un calibre bien diferenciado (y diferenciable) hace que aprecies más esta manufactura.

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Por cierto, no tienen ningún reparo en decir que este cronógrafo no lo han desarrollado ellos sino que se lo han comprado a Agenhor, aunque le han añadido el flyback que no tenía. Para el que no sepa quién es Agenhor y el genio Wiederrech, que lo googlee, que vale la pena.


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Grand Seiko. La estética japonesa, expresada en un stand elegantísimo (la comodidad de las butacas, si eso, ya lo dejamos para otro día…)

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No me han gustado demasiado los divers y asociados, pero tampoco me han parecido novedades rabiosas (al menos me sonaban mucho :pardon:
Me han gustado estos GMT, aunque admito que con la luz que había no he reparado en la reserva de marcha, que a mí me parece un error.

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Este tourbillon de fuerza constante es uno de los logros más importantes de Grand Seiko: mantiene la isocronía durante prácticamente todo el tiempo de carga o, dicho en otras palabras, mantiene su precisión. Está fabulosamente bien ejecutado, pero debo admitir que no me dice gran cosa…

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En cambio, este me ha parecido delicioso (espero que no sea por el color). Sus proporciones y especialmente su poco grosor me han gustado mucho.

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Aquí, comparado con un hermano mayorcon ocho días de reserva de marcha gracias a tres barriletes, que obliga a sobredimensionar la caja de una forma que no me ha parecido acertada. Eso sí, la vista de los calibres, una delicia.

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A mí me gusta MUCHO (ya me gustaba en el color actual).
El oro si no estoy equivocado es una lámina o chapa adherida (no es baño) e incluso permite pulirlo.

Lo que no sé es si se lo perdono... Tengo mis dudas. Al final es corazón de acero con una lámina encima…, no sé si lo sentiría como un wanabe, pero estéticamente me gusta.

EDITO: me refiero al armis, corona y bisel sí son de oro.
El bisel es de oro sólido, al igual que la corona y los pulsadores del cronógrafo, mientras que los eslabones centrales de oro de la pulsera en realidad no son de oro sólido, sino que los eslabones de acero llevan una capa gruesa de oro. Este es un buen compromiso, ya que tienes unos milímetros de oro, por lo que incluso si tienes un rasguño profundo, sería muy poco probable que vieras el acero debajo en lugar de los relojes chapados en oro, donde los arañazos pueden revelar el acero debajo con bastante facilidad. Obtienes todos los beneficios, pero sin el aumento masivo de precios y sin el peso del oro sólido.

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Aquí una foto ilustrativa del brazalete en cuestión:

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¿Esto que es? Parece una esfera que se haya caído al suelo y alguien la pisara resbalando como si fuera una cáscara de plátano.

+1
Parece un frenazo !!! no gusta ! :nea:



.
 
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¿Esto que es? Parece una esfera que se haya caído al suelo y alguien la pisara resbalando como si fuera una cáscara de plátano.
Añado: Ostras, veo que hay un comentario igual. Bueno, pues eso.
Es una buena forma de comercializar errores de producción que no han pasado el control de calidad y han ido amontonado en una caja durante unos años.
 
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El H. Moser en azul me parece espectacular :clap::clap: y el verde también... :D

Relojazos !!

Que disfrutes mucho Antón :ok:

Saludos.
Y todos compañero,el verde es de precio “comedido” para ser un moser pero creo q es edición limitada
 
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Ufff el primero Jorge precioso,una pregunta ese armis además de ser precioso,debe ser muy comodo no? O me confundo?
Sí, de los mejores armis que hay en el mercado sin duda. Para mí tiene la atracción externa del armis del Royal Oak pero no te depila por el interior los pelos de la muñeca… Además es de cambio fácil de correa. Todo un acierto estético y ergonómico. Muy equilibrado también en peso y con una extensión fácil de como medio eslabón para ajustarlo totalmente a cada uno. Absolutamente recomendable. Yo lo comparo en comodidad mucho con el del VC Overseas pero teniendo además menos peso.
 
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El bisel es de oro sólido, al igual que la corona y los pulsadores del cronógrafo, mientras que los eslabones centrales de oro de la pulsera en realidad no son de oro sólido, sino que los eslabones de acero llevan una capa gruesa de oro. Este es un buen compromiso, ya que tienes unos milímetros de oro, por lo que incluso si tienes un rasguño profundo, sería muy poco probable que vieras el acero debajo en lugar de los relojes chapados en oro, donde los arañazos pueden revelar el acero debajo con bastante facilidad. Obtienes todos los beneficios, pero sin el aumento masivo de precios y sin el peso del oro sólido.

Ver el archivos adjunto 2397264

Aquí una foto ilustrativa del brazalete en cuestión:

Gracias por la ilustrativa foto 👍🏻
La idea y cómo está ejecutada es buena y probablemente sea un estupendo compromiso. A mí me dijeron abiertamente en el conce que incluso permite pulido superficial.

Es más un tema psicológico mío…
No sé si toda la diferencia de precio entre sub y sub mixto por ej es sólo por material, o si intervienen otras variables como posicionamiento, dificultad añadida en el proceso productivo… etc

¿Cuánto crees que se dispararía si los eslabones centrales fuesen macizos? ¿2.000€?
Yo creo que la pagaría... 🤔
 
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Esos que te han embrujado son del año pasado. No hagas trampas y céntrate que te nos desvías fácilmente…
A ver si va a resultar que los relojes que más aparecen en este hilo no son las novedades de este año. Concentración por favor.
 
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Es una buena forma de comercializar errores de producción que no han pasado el control de calidad y han ido amontonado en una caja durante unos años.
Ja, ja. Si, "cada esfera es única, creada para usted".
 
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Y todos compañero,el verde es de precio “comedido” para ser un moser pero creo q es edición limitada
No, no es edición limitada el verde. Los tres son de producción regular. El que era limitada, creo a 100 unidades, fue el primer Streamliner (el crono dial negro).
El problema del verde (y del azul, y del gris…) es que son muy difíciles de encontrar. Vamos, que lo de siempre cuando nos gusta algo mucho…
El verde es “menos caro” porque no lleva ninguna complicación.
 
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Unas fotos rápidas. Luego edito y comento.

Comentando pues:

El trío Streamliner, todo junto:
- el cronógrafo con flyback (sobre 40k)
- el calendario perpetuo (unos 50k)
- el central seconds o solo hora (poco menos de 20k)

La característica común son la caja y el brazalete que, por cierto, sienta como un guante y se adapta a la muñeca de maravilla.

Ver el archivos adjunto 2397014


El Total Eclipse, edición especial para The Armoury. Es mucho más atractivo en directo, especialmente porque esa esfera Vantablack te absorbe como si fuera un agujero negro. Caja de acero.

Ver el archivos adjunto 2397016


La frikada de Moser para este año: han pintado con vantablack un Streamliner entero. Ahora me ves, ahora no me ves. Experimental, claro.

Ver el archivos adjunto 2397024

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Este apararentemente sencillo “no logo” lleva una esfera de oro esmaltada a mano, con no menos de doce cocciones con corrección de color manual entre cada una, lo que hace a cada reloj único.

Ver el archivos adjunto 2397018


Y, por fin, esta maravilla. Moser dice que lo puedes llevar en tu día a día sin problema. No sé si será verdad para un reloj de 79.000 €, pero al menos lo han hecho estanco hasta 120 metros. Más allá de discusiones, y como se dice coloquialmente, en muñeca es una p*** pasada…

Ver el archivos adjunto 2397017


El Lange Odysseus de titanio. Otra pasada, sobre todo en cuanto a calibre, ejecución y acabados. Pero, debo admitir que esa ligereza le quita- para mí- empaque. Está a la altura de lo que uno podía esperar de Lange, pero si dispusiera de los 55.000 € que piden por él seguramente “ahorraría un poco más” e iría por el Moser…

Ver el archivos adjunto 2397021

Ver el archivos adjunto 2397019
Se les ha ido la cabeza. Ese Odysseus por 55.000 lereles ...... por ese precio tienes en oro un crono 1815 up/down que es otra liga superior.
 
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