• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vulcain renacida. Skin Diver Nautique 38mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y acaban de lanzar otra bonita versión limitada para Ocarat, el modelo Wembley: 50 unidades, pvp 1603,25 € más gastos de envío (si es la primera vez que compráis en Ocarat.com podéis obtener un 10% de descuento, con el código WELCOME

vulcain skindiver Wembley Ocarat.JPG

https://ocarat.com/montre-skindiver-wembley-vulcain-x-ocarat-edition-limitee-vulcain-114157.html

Van camino de tener más modelos que el Tsuyosa...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Bombilla, Lone Cat y 4 más
Y acaban de lanzar otra bonita versión limitada para Ocarat, el modelo Wembley: 50 unidades, pvp 1603,25 € más gastos de envío (si es la primera vez que compráis en Ocarat.com podéis obtener un 10% de descuento, con el código WELCOME

Ver el archivos adjunto 2862261
https://ocarat.com/montre-skindiver-wembley-vulcain-x-ocarat-edition-limitee-vulcain-114157.html

Van camino de tener más modelos que el Tsuyosa...
Afortunadamente, respetaron el tono de verde de la LE que tiene @Albasit

Es muy bonito. Si empiezan a sumar más degradados a la colección, un granate degradado podría verse espectacular.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Albasit y Ferdinand71
Todos están hermosos, entre Nivada y Vulcain cada día se le hace más difícil decidir!

• Me gusta
Reacciones: RayKanos
Que bonito es este reloj. A ver si hacen un pepsi o algo asi y entonces caera el segundo! 😀D Si van haciendo colores y modificaciones no me parece mal. Le queda todo bien. Lo han acertado perfecto entre vintage y modernillo. Preciosos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71

Es muy bonito. Si empiezan a sumar más degradados a la colección, un granate degradado podría verse espectacular.
Yo me pido un blanco/gris😊

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y iVAMP

Desde luego, Iván. Un burdeos degradado del estilo del LD hace que caiga seguro…

Ese marrón/tropic que desvelaron hace poco ya me parece interesante, pero un degradado me lo parece más aún.

• Me gusta
Reacciones: Albasit y iVAMP
Otra edición preciosa de este reloj, todas me encantan. Lo que me tira para atrás es la trasera con las letras de OCARAT gigantes grabadas.

Por cierto, ¿qué opinión tenéis de las correas que ofrecen?
Lo tengo en el punto de mira, y lo que más veo es este reloj con la tropic. Aunque también veo que lo venden también con diferentes correas de piel. Lo que me da miedo de la tropic es que me ajuste bien, que normalmente o me quedan grande o pequeñas por la distancia grande entre agujeros. ¿Qué opiniones tenéis los que la tenéis?

También está la opción del brazalete que me tiene en un mar de dudas. Si hubieran sacado el BOR caía fijo, pero este le veo con eslabones muy grandes y con mi muñeca fina me da que va a ser complicado de ajustar y no veo fotos ni videos más allá del que sacaron del gmt.

Megusta el reloj y los 37 mm, pero de donde tienen ETA 2824? Swatch ya no vende movimientos.

Megusta tambien el primer parrafo de Anton, cuanta razon lleva.
En el mismo momento me pregunto, es la ultima resurreccion de la marca y creo que no.

Gracias por traerlo, Anton

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Megusta el reloj y los 37 mm, pero de donde tienen ETA 2824? Swatch ya no vende movimientos.

Megusta tambien el primer parrafo de Anton, cuanta razon lleva.
En el mismo momento me pregunto, es la ultima resurreccion de la marca y creo que no.

Gracias por traerlo, Anton
Eso me pregunto yo...Nivada también los monta (2824-2 versión standard), Wempe también en sus tres agujas no manufactura (2892-2 modificados en reserva de marcha y ajuste fino).

Tengo la sensación de que si tienes enchufe, Swatch te vende ETA.

Eso me pregunto yo...Nivada también los monta (2824-2 versión standard), Wempe también en sus tres agujas no manufactura (2892-2 modificados en reserva de marcha y ajuste fino).

Los Aquastar Model 60 actuales llevan ETA en lugar de La-Joux como portaba la referencia de esfera negra, por poner un ejemplo.
20240125_Aquastar_4-Edit-greenTROPIC-scaled.jpg

Contaba en su momento Antón que cuando ETA lanzó el órdago de no entregar calibres fuera del grupo Swatch, tiempo después quiso recular pero le dijeron que no. Entre otras cosas, porque la competencia ya se había aprovisionado de stock extra para suministrar a los damnificados.

O éso entendí a @Goldoff, aunque me puedo equivocar...

Entiendo que ya habrá pasado el periodo de "obligado cumplimiento de aquel órdago".

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Ferdinand71

Swatch sigue vendiendo ETA fuera del grupo Swatch pero con cuentagotas. Wempe si que los monta pero Nivada que yo sepa actualmente no los monta. Nivada monta Soprod, Sellita y el último un Landeron manual (los crono de cuarzo no se que calibres son). También Nivada a montado en alguna edición limitada un Valjoux manual. Es curioso que Vulcain en el último modelo que ha sacado de tres agujas automático (el Gran Prix) ya no monta ETA2824 sino un calibre Landeron. Un saludo

• Me gusta
Wempe en su modelo solo hora de Iron Walker , ya NO monta calibres Eta, sino Sellita …

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y luismiguel

Tambien puede ser se enteran que error era el fin de suminstro de calibres a otros. Lo entiendo un poco que no querian vender a cualquier casa, pero casas como Richemont que compran un million de movimientos al ano. Esta decision era mas corta que una camisa de verano. Richemont tiene su propio calibre ahora de la misma calidad y por fin es mas rentable para ellos.
Sellita y otros ahora prosperan con los clons y el Grupo Bioceramica vende relojes de plastico. Solo hay que mirar en la bolsa como esta el patio.

La decision de no vender movimientos a terceros era del Viejo (DEP), pero el hijo y la hija tenian la libertad de un giro a 180 grados y salvar algo.
Mejor se han enterado ahora, muy tarde, o no tiene opcion y tienen que hacer caja.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Alex89
Swatch sigue vendiendo ETA fuera del grupo Swatch pero con cuentagotas. Wempe si que los monta pero Nivada que yo sepa actualmente no los monta. Nivada monta Soprod, Sellita y el último un Landeron manual (los crono de cuarzo no se que calibres son). También Nivada a montado en alguna edición limitada un Valjoux manual. Es curioso que Vulcain en el último modelo que ha sacado de tres agujas automático (el Gran Prix) ya no monta ETA2824 sino un calibre Landeron. Un saludo
Fallo mío, quise decir Aquastar y puse Nivada. Me lío a veces con las míticas resucitadas.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Wempe en su modelo solo hora de Iron Walker , ya NO monta calibres Eta, sino Sellita …
Si te fijas, tienen información confusa en la web, en los de colorines son en los que pone Sellita, los primeros colores (blanco, azul y negro) indica ETASA.

Hace poco pregunte en boutique y me confirmaron que ETA para los tres agujas.

Los Aquastar Model 60 actuales llevan ETA en lugar de La-Joux como portaba la referencia de esfera negra, por poner un ejemplo.
Ver el archivos adjunto 2862565

Contaba en su momento Antón que cuando ETA lanzó el órdago de no entregar calibres fuera del grupo Swatch, tiempo después quiso recular pero le dijeron que no. Entre otras cosas, porque la competencia ya se había aprovisionado de stock extra para suministrar a los damnificados.

O éso entendí a @Goldoff, aunque me puedo equivocar...

Entiendo que ya habrá pasado el periodo de "obligado cumplimiento de aquel órdago".
A Aquastar me refería, pero me lié con Nivada... gracias por la corrección IVAMP!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Fallo mío, quise decir Aquastar y puse Nivada. Me lío a veces con las míticas resucitadas.
Es fácil liarse y más cuando una misma marca monta calibres de distinta procedencia. Vulcain en el último modelo skin diver gmt ha metido Soprod.

• Me gusta
Si te fijas, tienen información confusa en la web, en los de colorines son en los que pone Sellita, los primeros colores (blanco, azul y negro) indica ETASA.

Hace poco pregunte en boutique y me confirmaron que ETA para los tres agujas.

Si, eso es porque los colores “ normales “ todavía tienen unidades fabricadas con ETA , pero todos los “ nuevos “ van ya con Sellita .

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y iVAMP
Pues no sacan uno feo...

1000016057.webp

Y el enlace, para los caprichosos...

• Me gusta
Reacciones: Domimc, javier ochoa, Silmegil y 16 más
Pues no sacan uno feo...

Ver el archivos adjunto 2865161

Y el enlace, para los caprichosos...

Que maravilla.....

Es un no parar.