• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Festina COSC diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, la gente con muñecas grandes, las siguen teniendo grandes, no se les habran encogido.
Está claro que no es para todo el mundo.

La lupa sobra. Y el precio es elevado. Es precio de Mido COSC. Y entre Mido y Festina, hay espacio...
Pero la estética está bien. El de dial verde es muy bonito.
Ya, bueno me referia a que están de moda los relojes pequeños, veo que todas las marcas están haciendo downsizing por lo que entiendo que da mas pasta, y de ahí que no entienda por qué Festina hace lo contrario. Con un skin diver de 40mm con el soprod ese, estetica calcada de algún modelo retro, lo podían petar a nivel internacional. Pero insisto me baso únicamente en ver lo que hacen todos los demás que es seguir la moda. Igual Festina lo peta haciendo lo contrario con un diver moderno de 47mm

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, ragnarok777 y cestommek
En principio, no tiene mala pinta, parece fuerte y robusto. Mi "pero" viene con el tamaño, lo veo un poco grande. Además, parece que el mercado está rolando, hacia modelos más contenidos en cuanto a tamaño. De todas formas, como dice otro forero, quizá tenga tirón en el segmento joven.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Quisiera saber el L2L y si los 47mm incluyen el guardacorona

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Gordon Gekko y Jose Perez
Lo malo como se estropee en garantía, vaya Servicio Oficial que tiene, el peor que he visto hasta hoy.
Lo siento, pero ni el reloj es para mi y menos aún de esa marca.
Gracias compañero por mostrarlo.

• Me gusta
yo lo tengo en amarillo, la unica pega que le veo es el peso, 235 gramos, es grande pero en la muñeca sienta bien
Hola, nos puedes decir la medida entre postes L2L y el diametro con y sin corona. Es un reloj que me interesa mucho y no encuentro nada de información al respecto. Tiene extensión de buceo? Gracias por anticipado.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y ragnarok777
Excelente noticia, les deseo mucha suerte.
Estaremos observando la presentación de próximos modelos.

• Me gusta
Prefiero el ph1000 y más barato y a herramienta no creo que le gane y más pequeño.

• Me gusta
Tamaño Hulk! A ver qué muñeca lo soporta

• Me gusta
Vuelven las paellas sumergibles con corona tipo cantimplora. Hay alguien en el equipo de diseño de Festina?
van con 10 años de retraso con respecto a la competencia, siendo generoso

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y ragnarok777
Una cosa es como se vea Festina en España y otra es en el extranjero... Pasa con muchas marcas y aquí somos mucho de dar de lado a lo patrio....
Si por desgracia somos expertos en darnos palos gratuitamente, a mí personalmente me encanta la marca Festina, aunque en cuanto a popularidad aquí en España este asociada a reloj de centro comercial

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Jose Perez y ragnarok777
Que no se cansen algunos......pone Festina.Los no clasistas sabemos lo que hay....eso si,el fondo visto se carga un reloj diver,s,llámese la marca que sea Tissot,Omega,Steinhart... que les dió por ello.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y ragnarok777
Viene con los garrofons incluidos?

Si por desgracia somos expertos en darnos palos gratuitamente, a mí personalmente me encanta la marca Festina, aunque en cuanto a popularidad aquí en España este asociada a reloj de centro comercial
Es curioso. Lo que hace la edad. Como en mi infancia (años sesenta) era una marca que competía decentemente con marcas como Duward, Radiant, Tissot, etc, siempre me ha dado buenas vibraciones aunque haya pasado unos años un tanto perdida. Me encantaría que acabara recuperando el prestigio que nunca debió perder. EMO va por el buen camino.

El reloj me gusta. El precio no, pero creo que no deja de estar en la línea de modelos similares. Y yo con el tema precios reconozco que tengo una visión muy particular que no es generalizable.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Bueno, veo una operación de marketing haciendo una especie de "buque insignia " de la marca, como diciendo: "mira el pedazo reloj que podemos hacer".
Personalmente, aunque me recuerda a un Aquaracer con corona Hamilton (y grande), me parece muy resulton.
Festina está metiendo últimamente mucha publicidad por los medios, creo que quieren tirar "pa'rriba" de la marca, lo veo una cosa buena para este mundillo

Capacidad para remontar tiene de sobra.
A quien no le encantaría ver una marca española competir con las suizas de entrada.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Menudas medidas!! No me gusta nada, gracias por traerlo.

Pues si las calidades de construcción y los acabados están a la altura de lo que dejan ver los renders, pese a las esquinas algo afiladas me parece un relojazo, con buen calibre, buen diseño... y buen tamaño. No es para mi porque soy de muñeca estrecha y como casi todos hago buceo de salón, pero si fuera a ponerme el reloj sobre un neopreno para descender unos cuantos metros, no me importarían esos 47 mm ni el aparatoso bloqueo de la corona.

Me parece una buena noticia, porque supongo que después de este podrían venir modelos de calidad similar con diámetro más apto para ponerse a diario y sin el guardacoronas, y entonces sí pueden entrar a competir con modelos de otras marcas con el aliciente del calibre Soprod Cosc.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Jose Perez y CuaFran
Diametro 47,3 pero que necesidad hay de llevar una paella en la muñeca, de verdad...

Una cosa es como se vea Festina en España y otra es en el extranjero... Pasa con muchas marcas y aquí somos mucho de dar de lado a lo patrio....
Hombre, en origen Festina era una marca suiza que quebró en su día, y que el Sr. Rodríguez compró para poder vender los mismos modelos de Lotus internacionalmente bajo otra marca. Porque por un tema de registro de marcas no podía comercializar Lotus fuera de España. Ese es el origen de la Festina "española". Eran relojes económicos, de cuarzo, hechos en China.

Los aficionados al ciclismo recordamos al equipo Lotus/Festina que existió en los '90, y que en España era Lotus y fuera era Festina. Equipo de triste recuerdo, por cierto, por uno de los escándalos de dopaje más importantes de la historia del ciclismo.

Personalmente a mí me da un poco igual "lo patrio" en estos temas, si me gusta pues me gusta y si no pues no. En este caso no es un reloj que me guste y menos a ese precio por muy Soprod que monte.

• Me gusta
Reacciones: Randazzo y luismiguel
Pues si las calidades de construcción y los acabados están a la altura de lo que dejan ver los renders, pese a las esquinas algo afiladas me parece un relojazo, con buen calibre, buen diseño... y buen tamaño. No es para mi porque soy de muñeca estrecha y como casi todos hago buceo de salón, pero si fuera a ponerme el reloj sobre un neopreno para descender unos cuantos metros, no me importarían esos 47 mm ni el aparatoso bloqueo de la corona.

Me parece una buena noticia, porque supongo que después de este podrían venir modelos de calidad similar con diámetro más apto para ponerse a diario y sin el guardacoronas, y entonces sí pueden entrar a competir con modelos de otras marcas con el aliciente del calibre Soprod Cosc.
Como no cambien al.completo el dpto. de diseño no creo que en el futuro venga nada minimamente interesante.

Muy bien por Festina, a mi no me gusta nada. Pero si sacan algo que me guste con ese calibre me lo pensaré! Por si nos leen:

-40-41 mm.
-Sin lupa.
-Fondo ciego.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y itsmemario
¡Ay va la ostia! ¿48 mm? Eso no es un reloj, eso es un pintxo de muñeca. Aquí en Euskadi , si no parece el volante de un camión, ni te lo pongas. Un reloj tiene que imponer, que cuando levantes el brazo la gente se gire y piense: “¡Eso sí que es una máquina!”.

Pd: Soy de Sevilla , saludos ✋

Hombre, en origen Festina era una marca suiza que quebró en su día, y que el Sr. Rodríguez compró para poder vender los mismos modelos de Lotus internacionalmente bajo otra marca. Porque por un tema de registro de marcas no podía comercializar Lotus fuera de España. Ese es el origen de la Festina "española". Eran relojes económicos, de cuarzo, hechos en China.

Los aficionados al ciclismo recordamos al equipo Lotus/Festina que existió en los '90, y que en España era Lotus y fuera era Festina. Equipo de triste recuerdo, por cierto, por uno de los escándalos de dopaje más importantes de la historia del ciclismo.

Personalmente a mí me da un poco igual "lo patrio" en estos temas, si me gusta pues me gusta y si no pues no. En este caso no es un reloj que me guste y menos a ese precio por muy Soprod que monte.
Festina siempre ha tenido gamas swiss mde y sus propios diseños registrados aparte de Lotus

Pero lo importante, van a hacer mas cositas mecánicas :)

• Me gusta
Reacciones: Asenna., Jose Perez y Lucense
¡Diámetro 47 y pico!. ¡Dios, si me meto con el en el agua y con mi estilo de natación a perrito, me veo en el fondo del mar o piscina!. Por favor, señores/as de Festina. ¿Por qué no sacan un reloj mecánico decente para competir con el grupo Swatch?. Se que ustedes pueden. Por pedir, automático, diámetro 38, para todos los días, con buen lumen e índices aplicados con lumibrite para una fácil lectura. ¡Por pedir!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
A ver si sale más información; tanto delas cotas restantes y más exactas, cómo de fotos reales.
A mí sinceramente, el reloj me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Enriquemarin
Atrás
Arriba Pie