• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vulcain TWA. Y no es un diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
«Encontré una foto del reloj en un artículo del New York Times sobre el diseño de los años 60 de Anders Modig. Al instante, supe que no había mejor forma de rendir homenaje a este extraordinario periodo de la historia que recuperar este reloj», afirma Guillaume Laidet.

¿A qué aficionado no le gustaría poder decir lo mismo?

Vulcain reedita el emblemático reloj de la terminal TWA del aeropuerto JFK, una obra maestra de la arquitectura de los años 60, obra de Eero Saarinen y que en 2019 fue totalmente restaurado para convertirse en el lujoso TWA Hotel, preservando la grandeza y el legado de esta icónica terminal y, por supuesto, el reloj que la contemplaba. Esta reinterpretación como reloj de sobremesa compacto reproduce fielmente la forma original con un cuerpo de acero 316L y un acabado gris claro iridiscente.

95152B2-R01-017.webp

95152B2-R01-003.webp

95152B2-R01-033.webp

Al entrar en esta catedral del transporte aéreo, llama inmediatamente la atención el magnífico mostrador de facturación del TWA Hotel, con un tablero de salidas y llegadas de estilo retro que, a pesar de su aspecto nostálgico, ofrece información actualizada sobre los vuelos. El personal, ataviado con trajes de época, completa la experiencia.

TWA Saarinen hoy.webp

Suspendido de los elevados techos abovedados de la terminal, el majestuoso reloj Vulcain de tres caras se cierne sobre el bullicioso vestíbulo, un elemento icónico de la decoración; no formaba parte del diseño original de Saarinen, sino que se añadió poco después de la inauguración de la terminal en 1962.

TWA Saarinen hoy_.webp

El misterio de cómo Vulcain llegó a ser seleccionado como proveedor de este reloj único para TWA sigue sin resolverse. Aunque no hay documentación definitiva que lo vincule directamente con el célebre reloj Cricket de la marca -a menudo llamado «el reloj de los presidentes»-, parece probable que exista una conexión. Presentado en 1947, el Vulcain Cricket se hizo famoso por ser el reloj elegido por varios presidentes de Estados Unidos, empezando por Harry Truman. Esta reputación de fiabilidad y prestigio puede haber influido en la decisión de colocar Vulcain en un lugar tan significativo como el Centro de Vuelos de la TWA. E si non è vero...

El 26 de septiembre de 2024, Vulcain reintroduce el icónico reloj de la terminal de la TWA como un elegante reloj de sobremesa.

Vulcain_TWA 3.webp

A diferencia del reloj suspendido original, con sus tres esferas orientadas hacia fuera, esta versión de sobremesa alinea sus esferas en sentido contrario. Cada esfera, de color gris claro soleado, está marcada por índices, agujas y el logotipo de Vulcain en negro, lo que garantiza una legibilidad óptima. Con tres movimientos independientes (de cuarzo RONDA 712), las tres esferas pueden mostrar diferentes husos horarios.

Vulcain_TWA 2.webp

Vulcain_TWA 0.webp

Disponibilidad : A partir del 26 de septiembre de 2024 a las 16.00 CET

Referencia: VUL-CLOCK-01
Caja: Acero 316L
Color: Pantone 2323 U - gris claro cálido
Altura total: 126 mm
Diámetro del reloj: 83 mm
Fondo de la caja: Acero 316L
Esfera: Soleil, plateado
Funciones: 2 agujas - horas, minutos
Movimiento: 3 x RONDA 712 de cuarzo con indicación analógica
Precio: 1190 CHF / 1290 EUR / 1300 USD / 1110 GBP

Bonus track para los arquitectos, que sé que hay alguno por aquí:

TWA_Sections.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Lou Gran, enriqueescoms y 30 más
¡Qué chulada! Mola para un estudio de arquitectos o algo así, además tiene una historia muy interesante.

Muy bien Vulcain una vez más. :ok:

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Me encantaría tenerlo por casa, diseño muy chulo emo y precio terrenal. Gracias por traerlo.

Pues bonito es un rato (aunque sea cuarzo:pardon:). Lo que más me gusta es como están tirando de la marca intentando volverla a subir. El Skin diver es un éxito, lástima que el Grand Prix no lo esté siendo (al menos en los foros). Y este pues es curioso, pero se me hace un pelín caro... Si fuesen 400 lo mismo me lo pensaba

La verdad es que estaría muy bien tenerlo en casa, me gusta su diseño.

Muy interesante. Gracias por el aporte.

Realmente bonito, muchas gracias por traerlo.

Joerr qué bonito, no me importa tenerlo en la mesita de noche, gracias por traerlo

Me encanta.

Me gusta mucho, el diseño esta muy bien.

Qué chulo, me gusta mucho...Gracias por la información.

Muy bonito y tentador.
Gracias por traerlo.
Un saludo,

«Encontré una foto del reloj en un artículo del New York Times sobre el diseño de los años 60 de Anders Modig. Al instante, supe que no había mejor forma de rendir homenaje a este extraordinario periodo de la historia que recuperar este reloj», afirma Guillaume Laidet.

¿A qué aficionado no le gustaría poder decir lo mismo?

Vulcain reedita el emblemático reloj de la terminal TWA del aeropuerto JFK, una obra maestra de la arquitectura de los años 60, obra de Eero Saarinen y que en 2019 fue totalmente restaurado para convertirse en el lujoso TWA Hotel, preservando la grandeza y el legado de esta icónica terminal y, por supuesto, el reloj que la contemplaba. Esta reinterpretación como reloj de sobremesa compacto reproduce fielmente la forma original con un cuerpo de acero 316L y un acabado gris claro iridiscente.

Ver el archivos adjunto 2918462

Ver el archivos adjunto 2918463

Ver el archivos adjunto 2918465

Al entrar en esta catedral del transporte aéreo, llama inmediatamente la atención el magnífico mostrador de facturación del TWA Hotel, con un tablero de salidas y llegadas de estilo retro que, a pesar de su aspecto nostálgico, ofrece información actualizada sobre los vuelos. El personal, ataviado con trajes de época, completa la experiencia.

Ver el archivos adjunto 2918467

Suspendido de los elevados techos abovedados de la terminal, el majestuoso reloj Vulcain de tres caras se cierne sobre el bullicioso vestíbulo, un elemento icónico de la decoración; no formaba parte del diseño original de Saarinen, sino que se añadió poco después de la inauguración de la terminal en 1962.

Ver el archivos adjunto 2918468

El misterio de cómo Vulcain llegó a ser seleccionado como proveedor de este reloj único para TWA sigue sin resolverse. Aunque no hay documentación definitiva que lo vincule directamente con el célebre reloj Cricket de la marca -a menudo llamado «el reloj de los presidentes»-, parece probable que exista una conexión. Presentado en 1947, el Vulcain Cricket se hizo famoso por ser el reloj elegido por varios presidentes de Estados Unidos, empezando por Harry Truman. Esta reputación de fiabilidad y prestigio puede haber influido en la decisión de colocar Vulcain en un lugar tan significativo como el Centro de Vuelos de la TWA. E si non è vero...

El 26 de septiembre de 2024, Vulcain reintroduce el icónico reloj de la terminal de la TWA como un elegante reloj de sobremesa.

Ver el archivos adjunto 2918469

A diferencia del reloj suspendido original, con sus tres esferas orientadas hacia fuera, esta versión de sobremesa alinea sus esferas en sentido contrario. Cada esfera, de color gris claro soleado, está marcada por índices, agujas y el logotipo de Vulcain en negro, lo que garantiza una legibilidad óptima. Con tres movimientos independientes (de cuarzo RONDA 712), las tres esferas pueden mostrar diferentes husos horarios.

Ver el archivos adjunto 2918472

Disponibilidad : A partir del 26 de septiembre de 2024 a las 16.00 CET

Referencia: VUL-CLOCK-01
Caja: Acero 316L
Color: Pantone 2323 U - gris claro cálido
Altura total: 126 mm
Diámetro del reloj: 83 mm
Fondo de la caja: Acero 316L
Esfera: Soleil, plateado
Funciones: 2 agujas - horas, minutos
Movimiento: 3 x RONDA 712 de cuarzo con indicación analógica
Precio: 1190 CHF / 1290 EUR / 1300 USD / 1110 GBP

Bonus track para los arquitectos, que sé que hay alguno por aquí:

Ver el archivos adjunto 2918476
Bonus track dice el "cachondo"!!!!😁
Gracias!!!👍
La verdad, una pieza muy chula y comedida en el precio, cosa que se agradece.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Muy bonito! Siempre he pensado que hay que tener una señora casa para poder lucir un buen reloj de sobremesa y creo que este encaja con la que me gustaría tener ;-)

Me gusta, interesante información

Es una chulada. No creo que ninguno nos vayamos a dejar ese dinero en ese reloj pero sería una magnifica opción para una rifa del foro.

Este no me importaría tenerlo en casa, aunque sea un cuarzo (mejor dicho, tres). Gracias Antón!

Es bonito pero es mejor la historia

Muy bonito, me encantan esos relojes y estos post. Gracias por traer

Mencanta, mencanta, mencanta 😍😍😍😍 El reloj, la historia y el hilo :clap:

Atrás
Arriba Pie