• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vuestras almohadillas de relojes tienen esto?????

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RTM74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo siempre he pensado que es el apoyo de la caja...

A juzgar por la forma de las mías, no me parece que sea para fijar la hebilla. Yo, más bien me inclinaría por la opción de que es para sacarlas, o incluso una teoría que me acabo de sacar de la manga, para que el reloj se mantenga en su posición debido al rozamiento con este material, ya que si lo hace sobre la almohadilla directamente creo que tendría más tendencia a resbalarse.
lostimage.webp

Pues mira tú por dónde!! Muchos y me incluyo, pensábanos que las lengüetas iban por debajo, en contacto con el cierre. Con la forma que tiene tu almohadilla, parece que las lengüetas tienen que estar arriba en contacto con la traseta del reloj. Puede que tu respuesta sea la que más se acerque a su función. Gracias!!

Yo me fabrique unas y las hice una especie de muesca en los laterales para poder sacarlas mejor, no se si se apreciará en la foto. Y lo que si que es verdad es que el tamaño de la almohadilla es importante , no todas las muñecas son iguales y los relojes que vienen con desplegable solo encajan en su medida
Y una ventaja que tiene hacérselas uno es que las haces a tu gusto y del tamaño que quieres, yo ideé ese sistema para que queden de pie sin caerse.;-)

Eso no es una almohadilla!! Eso es arte!!:clap:

Eso de las lengüetas entiendo que es para sacarlas y que no tiene mas misterio, he leído cosas en el hilo que me sorprenden por ingeniosas pero no creo que tenga mas sentido que ese, sacarlas agarrando de esas lengüetas.

Eso de las lengüetas entiendo que es para sacarlas y que no tiene mas misterio, he leído cosas en el hilo que me sorprenden por ingeniosas pero no creo que tenga mas sentido que ese, sacarlas agarrando de esas lengüetas.

Puede ser, pero es que en la mayoría de cajas, como las mías, hay hueco de sobra para meter los dedos, y no veía esa necesidad, por eso no se me había ocurrido. Es muy posible que sea eso, y estoy de acuerdo en que hay respuestas muy ingeniosas. A ver si sale alguna más, o alguien que confirme a ciencia cierta su función. Hasta ahora todas las respuestas han sido intuiciones, jeje.

Yo me fabrique unas y las hice una especie de muesca en los laterales para poder sacarlas mejor, no se si se apreciará en la foto. Y lo que si que es verdad es que el tamaño de la almohadilla es importante , no todas las muñecas son iguales y los relojes que vienen con desplegable solo encajan en su medida
Y una ventaja que tiene hacérselas uno es que las haces a tu gusto y del tamaño que quieres, yo ideé ese sistema para que queden de pie sin caerse.;-)

Cada da vez que vuelvo a ver " algo" de la caja que te fabricaste, me sube la tensión....

Sobre las almohadillas, y por lo que se pregunta en este hilo , comentar, que esas " pestañas" solo están para extraer cómodamente la almohadilla, cuando no esta el reloj puesto en ella, cuando si está el reloj, no hacen falta, porque generalmente , es sujetando por el reloj como se extrae, junto a la almohadilla.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie