• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vuestra caja tiene algún orden de colocación?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kaboom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo una caja de 18 en 3 filas.

Si el número de serie es número primo, va en la fila de arriba.
Si es compuesto, en alguna de las otras dos.
Si el número de serie también tiene letras, sustituyo éstas por su ordinal numérico, por ejemplo, la h es un 8, etc.

Y luego dentro de cada fila por orden creciente.
Se me hace súper intuitivo hacerlo así.

Jajajajajaja ganador del post.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Tienen un orden pero puramente estético o eso pretendo. Me parece que quedan más guapos como están que de otra manera. Pero bueno... mañana a lo mejor cambió de parecer.

• Me gusta
Reacciones: Kaboom
No es lo mismo tener 40 relojes que 10, para Ordenarlos yo los tengo ordenados por riguroso orden de antigüedad y los de correa de piel siempre debajo el sobre antihumedad.

• Me gusta
Tengo una caja de 20 relojes y están ordenados cronológicamente por fecha de adquisición. Así de rarito es uno ::dnz::

• Me gusta
De izquierda a derecha, del más barato al más caro

• Me gusta
Yo según me pongo uno, dejo el que quito en el lugar vacante, no tengo un orden en concreto dentro de mi caja de 10, aunque sí que me gusta que en el centro luzcan mis preferidos

• Me gusta
Yo estoy comenzando con el hobby pero como buen aficionado novato, compro bastantes.

Las navidades pasadas compré 1 estuche de 8+8 y en rebajos otro idéntico de 8+8.

Caja A:
8 superior. De vestir, Le locle, visodate, vostok classica...
8 inferior. Más de vestir cuarzos y polivalentes.

Caja B:
8 superior. Divers. Skx007, tortuga, promaster, amphibia...
8 inferior. Casios, militar y del estilo

• Me gusta
Pues ahora que lo dices ..
Yo tengo los cuarzos en cajas variadas de Vostok en la mesita y los automáticos en otra caja aparte en lo alto del armario donde no llegan los niños a jugar con los imanes.

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 2315224
Yo solo trato de tener juntos los clasicos ( no les digo vintages, mis relojes, mis reglas, como dice un ilustre forero), y en algunos casos por color del dial, y por modelo de caja, pero no siempre respeto eso, vamos que se podria resumir con un acomodo "sin ton, ni son", pero al menos una vez a la semana intento poner orden, pues me pongo dos o tres relojes al dia (lo sé, soy un promiscuo), y siempre trato de darle rotacion, aunque los que menos salen son el Bulova y el Tissot, ahora, entre rusos y chinos se disputan la titularidad.
Tengo otros seis relojes guardados en una pequeña cajonera de plastico, un Mido, dos Orient y varios clasicos de marcas suizas, para los que tengo planeado "inaugurar" una segunda caja, pero tiene que ser como esta, una caja de herramientas modificada , pues las que he visto no me terminan de convencer.
Eso no es una caja, es un cajón en toda regla!
Me encanta. Súper chulo!

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Kaboom y OldTraveler
Yo si la caja A que es la de las marcas griales y la B mis relojes cuarzo y demás marcas
AF1C9AB8-93F1-463E-BE7A-83645140BE55.webp
039DD933-8BA3-4A47-8960-5A55557B7591.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, jft92, EObiol y 4 más
En mi caso tengo dos cajas: una para relojes deportivos/todoterreno y otra para automaticos

• Me gusta
Yo si la caja A que es la de las marcas griales y la B mis relojes cuarzo y demás marcas Ver el archivos adjunto 2315725Ver el archivos adjunto 2315726
Osti tu menudo arsenal... Artillería pesada e infantería...

Ese Orient Kamasu que veo abajo.... De dónde es ese bisel/insert? Lo cambiaste tu o lo llevaste a relojero? Hace tiempo que tengo una cosa similar en mente pero no paro de leer que el bisel es dificilísimo de sacar sin marcar la caja ya que va justísimo justísimo. Jubilee strapcode también?

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
Por tipo de reloj: Cronos, divers GMT, etc

• Me gusta
Sin leer el hilo completo, creo que soy el único que los ordena para que no se peleen entre ellos…:laughing1:

• Me gusta

Ese Orient Kamasu que veo abajo.... De dónde es ese bisel/insert? Lo cambiaste tu o lo llevaste a relojero? Hace tiempo que tengo una cosa similar en mente pero no paro de leer que el bisel es dificilísimo de sacar sin marcar la caja ya que va justísimo justísimo. Jubilee strapcode también?
El Mod al Kamasu se lo hizo mi hermano compramos el Bisel canto de moneda, inserto de zafiro con lum y brazalete en Long Island Watch, que de hecho tiene el tutorial para hacerlo.
Lo que si te digo si te animas el bisel original es durísimo sacarlo y termina hecho una mier…
AFA13657-94F8-4C43-888D-75EA75E55E95.webp

• Me gusta
Tengo una caja de 24 que de vez en cuando ordeno por marcas (básicamente Seiko, Vostok y Orient) El resto está desperdigado sin ningún orden por cajas de todo tipo envueltos en film alveolar (en cristiano, “plástico de burbujas”)

• Me gusta

El bisel lo quitamos con esta herramienta pero con mucho cuidado y siempre checando en no rayar la caja y es tan duro el bisel que alcanzó a doblar las cuñas
F7C67141-A962-4065-BE97-EF73E2C7BFE6.webp

• Me gusta
El bisel lo quitamos con esta herramienta pero con mucho cuidado y siempre checando en no rayar la caja y es tan duro el bisel que alcanzó a doblar las cuñasVer el archivos adjunto 2316049

Ok gracias eso había pensado yo... Pero paso de joder el bisel o la caja así que desgraciadamente así se quedará de momento.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
Yo por filas en esta caja, claros, oscuros y armis, el resto de relojes los guardo en un estuche segun me de...
IMG_20211027_132512.webp

• Me gusta
Reacciones: EObiol, OldTraveler, Kaboom y 2 más
Yo tengo las cajas ordenadas por bloques de gustos.
Tengo una caja muy bonita de madera, con mi nombre grabado que me regaló mi esposa, tiene 12 ranuras y esa es la caja VIP, ahí están los que mas me gustan independientemente de su precio, calidad o estilo.
Luego en la segunda caja que tiene espacio para 24 van del puesto 13 en adelante y así.

• Me gusta
Reacciones: Zero, Kaboom y OldTraveler
Reloj se acero- casio G- reloj acero - casio G etc etc para evitar roces.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie