• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El orden de los factores SI altera el producto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
por cierto, compartimos correa en el universal

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Dependiendo de si tienes necesidad de un reloj de mas "vestir", sería primero el JLC. Desde luego ese IWC entraba ya sea el primero o el segundo. El Moser...no me dice mucho, peeero...🤷‍♂️

• Me gusta
Si van a entrar los 3 tengo un dilema, lo racional como te han comentado varios es empezar por el más caro dado que las subidas implican más desembolso posterior cuanto más caro.

Pero por otro lado acabar con el más caro por los 50 también sería un puntazo.

Tengo un Mark XVIII y es súper polivalente y el brazalete el mejor que tengo con su ajuste en muñeca sin tener que quitártelo.

El Domingo pasado me probé el reverso justo y me encantó así que el orden si el dinero entre comillas no es problema sería en mi caso JLC, IWC y Moser.

Por tema ahorro sino de más caro a más barato.
Así mismo lo veo yo (a veces), más que nada por hacer coincidir el Moser con los 50…

Gracias!!!

Lo que sí tengo súper claro es cuál sería el último (e incluso prescindible): el IWC
Si, ya sé que no tienes ningún piloto, pero… no trabajas en Ryanair, verdad?

Los otros me encantan los dos.
Cómo soy un clásico, voy a decantarme primero por el JLC.

PD: hagas lo que hagas (no voy a decir la rima), aciertas.
No, en Ryanair no 😉

• Me parto
Reacciones: superguti
Generalmente se tiene un concepto muy erróneo, bajo mi punto de vista, de que el JLC es de mayor o muy de vestir jajaa
No opino lo mismo, tengo 41 y nunca voy arreglado ahí está jajaja
Evidentemente si le colocas una correa más formal pues si es más sobrio

• Me gusta
Estupendas piezas en la lista de compra. Tengo debilidad por el reverso, sería el primero. Me encanta la estética y legibilidad de los pilot, el IWC segundo.
El Moser reconozco que es un gran reloj pero su estética no me entra por los ojos, pero como son los que a tí te gustan, lo dejaría en último lugar (en esa nivel de desfase relojero me gustan bastante más los diseños de Laurent Ferrier y un poco más asequibles los Chopard). Un saludo
En eso tienes razón, en Laurent Ferrier la línea Sport Auto es una locura 🤤🤤🤤 , pero el Streamliner me altera mucho.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Solo un comentario general.

Aunque no esté contestando a cada respuesta individualmente, os agradezco de corazón a TODOS vuestros comentarios!!!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, superguti, IronMike_Hc y 1 persona más
Siempre el mas caro primero,( sin querer parecer pesimista, no hay que olvidar que en esta vida siempre se está mas cerca de ser pobre que lo contrario), ademas ese Moser me gusta, lo disfrutas antes, creo que es mas exclusivo y raro de ver, JLC y ultimo IWC

• Me gusta
Yo elegiría IWC
Por el dinero del Moser yo miraría un Patek Philippe Calatrava 6007-G
IMG_8397.webp

• Me gusta
Yo es que como amante incondicional del Reverso lo tengo muy claro.

• Me gusta
...nos pasará a la mayoría. No podemos hacer cierto tipo de preguntas ni reflexiones fuera de este entorno sin que nos tachen de locos, frikis o pesados..., por eso allá voy.

Pudiera parecer que abro el típico hilo para pedir consejo sobre mi próxima compra, y sí, pero no. Los tres relojes que os voy a enseñar no compiten en nada, quiero los tres, pero la cuestión es en que orden según vuestro apreciado parecer.

Os pongo en antecedentes sobre mi caja principal, para que tengamos mayor base a la hora de ordenar las visitas al DO. Y como una imagen vale más que mil palabras...:Ver el archivos adjunto 3441352
Estos 5 elementos son los principales, aunque hay otro fondo de armario con otros cuantos relojes de lo más variado en cuanto a estética, tecnología y precios (Seikos, Moonswatch, Casios, heredados, etc...).

Veréis que los tres candidatos en liza nada tienen que ver con estos cinco de arriba ni ente ellos mismos (me los he probado todos). Son los siguientes:

RELOJ DE PILOTO: ni tengo reloj de piloto ni ningún otro de color azul.
Ver el archivos adjunto 3441362

RELOJ CLÁSICO: tampoco tengo reloj que no sea de caja redonda ni de marca considerada alta relojería.
Ver el archivos adjunto 3441364

RELOJERÍA INDEPENDIENTE: idem de lo anterior, y tengo debilidad por Moser...
Ver el archivos adjunto 3441365

En cuanto a precios, aproximadamente el segundo duplica al primero y el tercero duplica al segundo, y aquí vienen los problemas, ya que ni me podría permitir comprar los tres a la vez ni querría. Se trata de espaciar las compras y disfrutarlas hasta que cumpla los 50 años (casualmente dentro de tres jejeje...).

Así pues, y resumiendo: cual sería vuestro orden?.

Mil gracIas de antemano por las respuestas!!!.

Os leo!

Ver el archivos adjunto 3441351

Vaya hoja de ruta te has marcado, compañero. Tienes una colección de base que es, literalmente, el manual del buen aficionado: el Speedmaster y el Explorer son intocables, el Pelagos aporta la herramienta pura y el vintage esa pátina de historia que toda caja necesita.

Sobre tu plan de tres años, me parece una progresión con muchísima lógica. El IWC Mark XX en azul es la pieza perfecta para romper la hegemonía del dial negro que tienes ahora; ese "sunburst" de IWC a plena luz del día es un espectáculo y te va a dar un juego tremendo con correas.

El salto al Reverso me parece el movimiento más inteligente para el segundo año. Es "el reloj" por excelencia si quieres entrar en la alta relojería con mayúsculas sin perder ese toque deportivo-elegante que parece que te gusta. Y dejar el Moser Streamliner para los 50... eso ya son palabras mayores. Es pasar de las marcas que todo el mundo reconoce a la relojería de autor, con un brazalete que es una obra de ingeniería.

Si me preguntas mi opinión personal, ese orden es impecable porque vas de lo icónico a lo exclusivo. El Moser es el broche de oro perfecto para una cifra redonda. ¡Disfruta mucho del proceso, que la búsqueda es casi tan buena como el estreno!

Apuntas bien alto...
Tu mismo... es que tampoco entiendo muy bien la pregunta, de cuál "primero" y de cuál "después"... en mi opinión cualquiera de los tres...

Atrás
Arriba Pie