• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vuestra caja tiene algún orden de colocación?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kaboom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pinto pinto... gorgorito

Tal cual... :D

El que me quito lo dejo en el hueco del que sale , así van rotando dentro de la caja y no tienen manías, que si prefiero centrado, , que si prefiero pasillo...

• Me gusta
Reacciones: Kaboom
yo tengo una caja de 3 huecos y el orden siempre es el mismo, Speedy en el lado izquierdo por que es el que mas uso, el x-win en el lado derecho porque es el segundo que mas cojo y además es el mas grande y tiene coronas a ambos lados y en el centro el tag que es el que menos sale. De esta forma ninguno se toca entre ellos ni al sacarlos o meterlos. Mi caja tiene los separadores un poco estrechos y el x-win necesita mucho espacio.

• Me gusta
En caja de 10, de izquierda a derecha, de vestir, fliegers, divers, las dos filas en el mismo orden.

• Me gusta
De entrada los ordeno, pero poco a poco van quedando donde cuadre al usarlos y se desordena todo. Vamos, como mi habitación.

Mi orden es cronológico, pero al final acaban, ya que mi caja tiene huecos muy estrechos, por tamaño: uno fino, uno gordo, uno fino, uno gordo... para que no me queden muy juntos y evitar los toques. Es el único orden que acabo manteniendo.

Bueno, hay otro: tiene dos pisos y los actuales y más usados están arriba y los vintage abajo.

• Me gusta
Siguen en el mismo sitio de la caja donde empezaron, excepto los Seiko, que han salido a una caja de 5 espacios (queda uno libre), ya que ésta tiene tapa de cristal y así le doy chicha al solar... Todos los demás, cada uno vuelve siempre a su mismo lugar.

Pero cada cual con sus manías...

• Me gusta
Caja ordenada por estilos y cada uno en su sitio, como decía aquel gran pensador, las cosas bien echas, bien echas están. :D

• Me gusta
Yo sigo a rajatabla una norma: el que sale le deja su sitio al que entra. A veces el que llega lo ocupa o a veces se queda en la estantería o el cajón junto a la caja. Ese es mi orden inmutable.

• Me gusta
No... pa qué?

• Me gusta
Ordenada, de menos a más valor.

• Me gusta
Reacciones: Kaboom y javier ochoa
Ahora en serio. Los agrupo por marcas y procuro separar los que tienen las cajas mas grandes para que no se rocen.

• Me gusta
Reacciones: Kaboom, Akthara y Zaknafein77
Ahora en serio. Los agrupo por marcas y procuro separar los que tienen las cajas mas grandes para que no se rocen.
Lo suponía.
Un roce en un Lanscotte tiene que ser para pegarse un tiro.

• Me gusta
Orden alfabetico

• Me gusta
Reacciones: Kaboom y Max
En la fila de arriba los de vestir que uso a diario por el trabajo. En la de abajo, los de sport (diver, flieger…). Tengo ahora unos 12 relojes e intento reducir a un máximo de 10, ahorrando para ir sustituyendo por otros de mayor calidad. El único que guardó en su caja original es el rolex OP que últimamente me lo pongo día si, día no…
Pues eso... Que hoy he vuelto a reorganizar los relojes y me ha entrado la curiosidad... Sigue algun orden la colocación de vuestros relojes dentro de la caja? Por tamaño, color, tipo, valor, calibre, procedencia? O quizás simplemente cogéis el del día y metéis en el mismo sitio el del día anterior?

Saludos curiosos
Yo voy a aportar fotos, que de eso se trata.
Una caja es para los divers y un par de infiltrados. La otra es para chronos y tres agujas en general.
56F31B92-E16C-4720-9F30-97D27BBF0F85.webp
24558235-F2D6-44CF-A05D-2656155DDC45.webp

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, EDVTEC, Kaboom y 3 más
Por nacionalidad: suizos, japos y rusos.

• Me gusta
Reacciones: Watcher86 y Kaboom
Yo los tengo colocados por los que más pegan unos al lado de otro. Por ejemplo un vintage al lado de un gshock desentona, asi que lo guardo por cómo queda

• Me gusta
Cuando presenté mi caja hace 2 años ya, conté que los tenía organizados los automáticos a un lado y los de cuarzo al otro. Acá el hilo que puse en su momento:
https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mi-caja.493852/
Hoy en día ha cambiado un poquito, pero sigo teniendo la misma disposición, eso sí, el comienzo y el final son los dos mecánicos de cuerda que tengo.
Lo que no sé cómo lo he conseguido es agruparlos por nacionalidades: movimientos chinos por un lado, japoneses por otro. Marcas españolas juntas, japonesas, chinas... Todos en orden. Incluso tengo los dos Casio digitales juntos. Y lo más curioso, la frontera entre los cuarzos y automáticos la configuran mis dos Seiko.
No lo tengo así por ninguna obsesión, pero me encanta como queda. Aunque estoy deseando que venga el esperado quebradero de cabeza, colocar el suizo en mi puzle. ;-)

• Me gusta
Ningún orden, sólo procuro que no se toquen unos con otros así que voy alternando uno grande, uno pequeño...

• Me gusta
Reacciones: Kaboom y OldTraveler
Mi caja es de seis piezas que van de la siguiente manera de izquierda a derecha: crono manual de 38, crono automático de 39, diver/GMT automático de 39 y tres divers automáticos de 39, 41 y 42.

• Me gusta
20211021_085243.webp

Yo solo trato de tener juntos los clasicos ( no les digo vintages, mis relojes, mis reglas, como dice un ilustre forero), y en algunos casos por color del dial, y por modelo de caja, pero no siempre respeto eso, vamos que se podria resumir con un acomodo "sin ton, ni son", pero al menos una vez a la semana intento poner orden, pues me pongo dos o tres relojes al dia (lo sé, soy un promiscuo), y siempre trato de darle rotacion, aunque los que menos salen son el Bulova y el Tissot, ahora, entre rusos y chinos se disputan la titularidad.
Tengo otros seis relojes guardados en una pequeña cajonera de plastico, un Mido, dos Orient y varios clasicos de marcas suizas, para los que tengo planeado "inaugurar" una segunda caja, pero tiene que ser como esta, una caja de herramientas modificada , pues las que he visto no me terminan de convencer.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, fucop, smiltrox y 3 más
Yo tengo dos cajas. Una para los automáticos y otra para los cuarzos

• Me gusta
Una caja de diez, ubicados de la forma que me parece más estética al abrirla: los más grandes en los extremos, los de menor diámetro hacia el centro.

• Me gusta
No sigo ningún orden. Sólo intento que no se rocen entre ellos.

• Me gusta

Yo el separar los grandes para que no se rocen es lo único que hago, y ni siquiera es necesario ya que no los transporto en dichas cajas pero bueno...

• Me gusta
Correas a un lado y aceros al otro.

Atrás
Arriba Pie