• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vuestra caja tiene algún orden de colocación?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kaboom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kaboom

Kaboom

Milpostista
Sin verificar
Pues eso... Que hoy he vuelto a reorganizar los relojes y me ha entrado la curiosidad... Sigue algun orden la colocación de vuestros relojes dentro de la caja? Por tamaño, color, tipo, valor, calibre, procedencia? O quizás simplemente cogéis el del día y metéis en el mismo sitio el del día anterior?

Saludos curiosos

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55 y unicoru
Pinto pinto... gorgorito

• Me gusta
Reacciones: jelraiser, Apostol, Max y 4 más
Yo llevo un Seiko Solar que tengo unos 5/6 meses sin quitármelo para nada, pero no, no tengo ningún orden.

Para mí, son todos importantes, especiales, me gustan todos por igual, de lo contrario no los tendría, y los tengo metidos en un caja que me regaló Amazon, y esa caja en un cajón.

Este finde tengo un bautizo, seguramente me pondré el bambino.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: luisjose, hami, darevuelta y 2 más
Muy buena pregunta, las mías son el puto caos.
tenor (3).gif

• Me gusta
Reacciones: unicoru, IVANON, Max y 2 más
Si, solo tengo 1. El orden siempre es el mismo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: calibre36, Superaton, juanpam y 4 más
Hola,

Al igual que algunos compañeros yo tengo caja A(los "Güenos") y caja B los menos güenos...

• Me gusta
Reacciones: Tareksalim2, Silmegil, luisjose y 3 más
Yo tengo una caja de modernos y otra de vintages
dentro de cada caja no hay orden ninguno, pa qué?

• Me gusta
Reacciones: Kaboom
Los que suelo usar más delante,los que menos salen de la caja detrás.

• Me gusta
Mi caja es de sólo 5 huecos y ahora mismo tengo 6 relojes titulares, por lo que uno (el Invicta diver) está durmiendo fuera hasta que compre la caja de los suplentes. El más bueno (el más especial) en el medio. El diver titular que acabo de comprar en una esquina y los otros cuatro con correa de piel juntos. El orden SIEMPRE es el mismo.
No sé, manías que tiene uno.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: luisjose y Kaboom
Buffff.....menos mal que no soy el único "tarado" que piensa lo mismo y no se ha atrevido a preguntar.

• Me gusta
Reacciones: One Watch, Silmegil, luisjose y 5 más
No los mezclo a lo loco, intento agruparlos en categorías

Fila de arriba, los vintage (y/o "vestir")
Fila de abajo, los polivalentes a un lado y los deportivos al otro.

Y si además de esto quedan agrupados por marcas, lo bordas.
Pero tampoco me rompo la cabeza mucho, porque es imposible la clasificación perfecta.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, luisjose, OldTraveler y 1 persona más
Lo intenté, pero es muy complicado. Sí que las marcas las tengo más o menos agrupadas, pero lo dicho, más o menos.

• Me gusta
Caja de 12 llena y uno en la muñeca, trece en total. Sin orden ni en la caja ni en la rotación. Según el día, la ropa, la ocasión....

• Me gusta
Sin ningún orden
Todos en la misma caja, pero procuro poner el Citizen Eco-drive en el centro de la caja para que le dé más luz.
Los demás, pués donde caigan.

• Me gusta
Por tipo de correa (caucho, cuero, armis).
Y si en la caja tienen todos el mismo tipo de correa entonces por tamaños, y a igual tamaño por colores.

• Me gusta
Reacciones: Anlu, One Watch, cunzasa y 4 más
Si, por orden de llegada. Y los vintages, como son Seiko, es fácil ordenarlos por el numero de serie.

• Me gusta
Reacciones: Kaboom y mirumotoisao
Depende de lo colocado que vaya yo.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Toni7, cunzasa y 7 más
Como dijo el Sr. José Saramago «El caos es un orden aún por descifrar».... pues yo estoy en ello, descifrando mi pequeño caos...;-):D

saludos

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ph200, Kaboom y 1 persona más
Yo los tengo ordenados por su fecha de adquisición, más o menos. Los junto por marcas, y suelen coincidir en fecha. Empecé con los Casio, luego el Orient y los Seiko...

• Me gusta
yo ningún orden en especial

• Me gusta
En la fila de arriba los de vestir que uso a diario por el trabajo. En la de abajo, los de sport (diver, flieger…). Tengo ahora unos 12 relojes e intento reducir a un máximo de 10, ahorrando para ir sustituyendo por otros de mayor calidad. El único que guardó en su caja original es el rolex OP que últimamente me lo pongo día si, día no…

• Me gusta
Reacciones: Alsaid73 y Kaboom
Yo tengo una caja de modernos y otra de vintages
dentro de cada caja no hay orden ninguno, pa qué?

Para alimentar las manías de uno, que es una conducta muy sana y muy productiva...

• Me gusta
Reacciones: luisjose, Max, yuiforero y 1 persona más
Solo tengo una caja de 12 relojes de los cuales 6 son míos y otros 6 de mi mujer y los coloco según me va pareciendo, sin ninguna lógica aunque de vez en cuando me gusta poner los divers juntos (tengo 3)

• Me gusta
Muchas gracias a todos por las respuestas! Interesante de ver...

En mi caso, es una caja de 12. Todavía no está completa, tiene un hueco y otro que será el de la muñeca.

Izquierda a derecha y de arriba a abajo, como se leen los libros:

Originalmente, fue por orden de llegada.
Después los organicé por valor económico.
Luego por tamaño y valor económico.
Luego cronos, de vestir y vintage arriba, divers debajo, igual por valor económico. Si un reloj es simultáneamente vintage y crono, crono tiene precedencia en cuanto a colocación.
Luego los reorganicé como dios me dio a entender según vagos criterios estéticos. No había criterio bueno así que volví a la colocación anterior.
Esta tarde antes de hacer la pregunta ha sido la última recolocación. Ahora están por color de dial y ya no están por filas sino por bloques, de más oscuro a más claro de izquierda a derecha. Tampoco me acaba de convencer así que es posible que vuelva a la colocación anterior.

No sé, manías de uno. Para mi es otra forma de jugar con mis juguetes, me gusta mirarlos en bloque además de indivualmente, llevarlos puestos, pasarles la gamuza, darles cuerda, ponerlos en hora, cambiar correas, regularlos etc...

• Me gusta
Reacciones: luisjose, Max y Alsaid73
Buenas noches,

En mi caso en la fila de arriba : relojes con correa y de vestir, en la de abajo; deportivos y con armys.

¡Saludos!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie